Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nokia actualiza su consola portátil

N-Gage QD es la nueva versión de la máquina, que según Nokia, viene a corregir los fallos presentados en la primera versión.

Actualizado a

Era un secreto a voces que Nokia preparaba una N-Gage 2.0 después de la cantidad de puntos a pulir de N-Gage, y así ha sido. Presentada a principios de mes en Finlandia en un acto sometido a NDA hasta mañana día 15, N-Gage QD es una máquina que intentará corregir esos puntos negros que su antecesora presentaba.

La nueva N-Gage QD
La nueva N-Gage QD / noticias

Basada al 100% en la misma tecnología que N-Gage, las novedades son, en primer lugar, nuevo diseño, de menor tamaño y más estilizado, con una nueva distribución del auricular que elimina el Side Talking , una mayor luminosidad de la pantalla, la inclusión de una ranura externa de MMC que permite introducir juegos en la consola sin tener que desmontar el teléfono, mayor autonomía de la batería, tacto optimizado para los botones de acción y un soporte multijugador a través de N-Gage Arena mejorado.

N-Gage QD / noticias
/es/node/Array
N-Gage QD / noticias

Por contra otras prestaciones se han visto recortadas, se eliminan los reproductores de radio y mp3 de serie, aunque éste último puede adquirirse de forma adicional, y las capacidades tribanda de la primera versión se pierden, con que en Europa la nueva N-Gage QD será únicamente Dual. Este nuevo modelo de N-Gage estará disponible en España el próximo mes de mayo a un precio confirmado de 199 euros, un mes antes que en Estados Unidos, donde lo estará en junio, un poco después del E3, donde será presentada. 

Se ha incluido una ranura externa para las MMC / noticias
Vista trasera de la N-Gage QD / noticias

?Después de seis meses en el mercado con la plataforma N-Gage, hemos querido ampliar nuestro portafolio de dispositivos basándonos en el comentarios que hemos recibido?, comentó el Vicepresidente Senior de Nokia Games, Ilkka Raiskinen. ?Con la ergonomía de juego mejorada, los usuarios pueden comenzar a jugar pulsando un botón y disfrutar de la sensibilidad de los controles. Hemos añadido también una ranura para poder introducir los juegos en formato MMC sin tener que abrir la tapa trasera y hemos ampliado la autonomía de la batería. Para las llamadas telefónicas, hemos reorientado el altavoz y el micrófono para conversar de forma ?tradicional?.