Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

N-Gage facilitará la vida a los jugones

Nokia ha presentado sus servicios de juegos, que ofrecerán ayudas y trucos y contribuirán a crear comunidades.

Actualizado a

Nokia presentó ayer los servicios de juegos que apoyarán su consola N-Gage, que saldrá al mercado el día 7 de octubre. Pagando únicamente la conexión a Internet por GPRS, el jugador podrá acceder a ayudas y trucos, grabar y enviar escenas, retar y competir con otros jugadores y participar en comunidades online. Todo esto será posible en la primera fase de estos nuevos servicios, pero la empresa ya prepara una segunda fase que permitirá descargar nuevos niveles, armas y personajes para los juegos.

Los servicios de esta primera fase son guías, que ofrece vídeos de unos 5-15KB con la solución para seguir avanzando en el juego; el final más rápido, que permite competir contra una partida guardada anteriormente por otro jugador en un servidor viendo en todo momento sus movimientos con una silueta gris; director's cut, que permite grabar, editar y enviar vídeos de juegos a una página web personalizada; trucos, otros vídeos con los movimientos del jugador grabados para que pueda superar un obstáculo determinado. Los primeros títulos que soportarán estos servicios serán Pandemonium, Tomb Raider y Tony Hawk's Pro Skater, y otros los irán incorporando.

Pero las opciones online de N-Gage no acaban aquí, ya que el protocolo inalámbrico Bluetooth permitirá organizar partidas multijugador gratis entre jugadores que estén en un radio de 10 metros.