Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minesota sancionará a los jóvenes que compren videojuegos para adultos

La nueva ley podría entrar en vigor a partir del 1 de agosto.

Actualizado a

Minesota aprobó la semana pasada una ley para controlar la distribución de videojuegos con contenidos violentos o dirigidos a un público adulto. Según esta nueva propuesta, los jóvenes que sean cazados alquilando o comprando un videojuego no apto para su edad, serán sancionados con multas de hasta 25$.

La ley prohíbe a los menores de 17 años adquirir títulos clasificados por su contenido violento, sexual o desagradable. Además, este proceso también hará hincapié sobre aquellos vendedores que vendan estos productos a los jóvenes, sancionando a la tienda con la multa correspondiente.

El republicano Jeff Johnson ha sido uno de los promotores de esta nueva ley. El político ha asegurado a los medios que está decidido a continuar con esta ley y, en general, con todo lo que sea necesario para acabar con los contenidos desagradables en los videojuegos.

De momento, la ley ya ha pasado por el senado de Minesota por lo que sólo queda que el gobernador la ratifique. Si esto ocurre, la nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de agosto de este mismo año.