Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos son una afición consolidada entre los niños

Un estudio de JuniorSenior Research concluye que sólo un 12% copian videojuegos de amigos.

Actualizado a

Hoy se ha presentado un estudio realizado por la empresa holandesa JuniorSenior Research entre 4.000 niños menores de 16 años. Su principal conclusión es que los videojuegos son una de sus principales formas de entretenimiento. Así, el 61% de los niños juega cada día y el 65% de los encuestados prefieren jugar con su PC. La piratería no es tan preocupante en estas edades ya que sólo el 12% copia ocasionalmente videojuegos de amigos.

El precio tampoco es un factor que les preocupe demasiado a estos jóvenes usuarios. El 39% admite que prefiere ahorrar para comprarse un juego nuevo. Por edades, los que tienen entre 13 y 15 años y los que están más impacientes por comprar novedades son los que compran más juegos, pero hasta los de menos de 10 años afirman que se han comprado juegos por su cuenta.

Las tiendas de juguetes son el lugar favorito para comprar sus videojuegos para el 54% de los encuestados. Los que visitan con más frecuencia su tienda y tienen más claras sus preferencias son los mayores y los más fanáticos, mientras que los más pequeños y los que no siguen tan de cerca la actualidad deciden qué comprar en la tienda o reciben los videojuegos en forma de regalos.

La principal fuente de conocimiento de otros videojuegos en los niños son sus amigos (32%), mientras que la publicidad queda en segundo lugar (26%) y la televisión en tercer lugar (11%). Los jugones más pequeños confían más en los padres y otros miembros de la familia, mientras que los mayores buscan información en otros medios escritos u online. El 92% de los encuestados ha visto algún anuncio de un videojuego y la mayoría los ha visto en televisión (63%). Internet, aunque pueda parecer poco apropiado para los niños, supone otra importante vía para hacerles llegar la publicidad porque el 15% han visto anuncios de videojuegos en ella. Los anuncios en las revistas de papel sólo han llegado al 11% de los encuestados.