Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los organizadores no quieren repetir dos ferias en el futuro

Los organizadores de la London Games Week han reconocido que en el futuro no deberá repetirse la situación que se vive estos días en Londres, donde conviven dos grandes eventos dedicados al videojuego.

Actualizado a

La ELSPA (European Leisure Software Publishers Association), organizadora de la London Games Week, que agrupa el evento destinado al consumidor Games Stars Live, la muestra destinada a empresas European Games Network (EGN) y el European Developer Forum, ha reconocido que sus eventos no deberán volver a colisionar con la veterana ECTS (European Computer Trade Show) y con la GDC (Game Developers Conference), organizadas por CMP Information.

Estas intenciones fueron expresadas por el director general de la asociación, Roger Bennett, quien estimó que, a pesar del éxito de las muestras que respalda su asociación --que sin duda han obtenido más atención y han presentado más novedades-- la división de este año, que ha obligado a los aficionados a recorrerse Londres de punta a punta para visitar estos eventos y ha forzado a las compañías a decantarse por unos u otros, puede debilitar a Londres frente a la Games Convention que se celebra en Alemania.

"No podemos tener dos eventos funcionando al mismo tiempo. Si esto vuelve a suceder, corremos el riesgo de perderlo todo en favor de Leipzig", declaró el director general de la ELSPA.

Ha destacado el éxito entre los consumidores de la Game Stars Live, que abrirá hasta el domingo y en la que se han presentado varias novedades importantes ha contado con la participación de las principales compañías --Electronic Arts, Microsoft, Activision, Ubisoft, Atari, Nintendo y Konami--.

En los últimos días, los asistentes a esta muestra, que se celebra en el centro de convenciones ExCel, han podido probar algunos de los lanzamientos más esperados para las próximas navidades, como Halo 2, Pro Evolution Soccer 4, Chronicles of Riddick, Men of Valor o El Club de la Lucha.

Sin embargo, Bennett ha reconocido que su principal prioridad es alcanzar algún tipo de acuerdo con el director de eventos de CMP, Andy Lane, para volver a aunar fuerzas "por el bien de la industria británica del videojuego", a pesar de la guerra de declaraciones que han mantenido las pasadas semanas en la prensa.

Industria británica

Por otra parte, una investigación realizada por la compañía de estudios de mercado Screen Digest para ELSPA ha desvelado que el mercado británico del videojuego ha crecido en un 100% en los últimos seis años. Desde 1995, los ingleses compraron más de 280 millones de juegos, lo que significa que cada hogar británico acumuló un total de 11 títulos.

El estudio, recogido por la prensa británica, subraya además que los británicos compraron más de 25 millones de consolas o pequeños dispositivos de juego en el mismo periodo, y que Reino Unido es el principal mercado europeo para los juegos, con un mercado superior al francés y al alemán combinados, y el tercer país del sector, sólo por detrás de Estados Unidos y Japón.