Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Londres usará un simulador de conductor de autobús

El simulador se ha usado antes en EEUU para entrenamientos militares y civiles.

Actualizado a

Transport for London empezará pronto una prueba para preparar a los conductores de autobús con un simulador. El simulador representa con todo detalle un suburbio inventado de Londres, Firsdon, con sus propias estaciones de metro y autobús, un garaje de autobuses y los movimientos impredecibles de peatones, ciclistas y tráfico rodado. TfL cuenta para estas pruebas con la colaboración de la operadora First, aunque si las pruebas funcionan invitarán a otras operadoras de autobús de Londres.

El simulador se ha adaptado para los autobuses londinense y representa tanto la vista del parabrisas como la de los retrovisores. Se pueden conducir tanto los autobuses de una planta como los de dos y los articulados. El simulador podrá plantear rápidamente a los conductores los peores problemas que se pueden encontrar en su trabajo diario, como retenciones y mal tiempo. En otra pantalla, el instructor puede manejar los semáforos, abrir las puertas de los otros coches o controlar a los peatones y ciclistas.

Los responsables de esta iniciativa tienen muy claro que el simulador no sustituirá la conducción real, pero será un complemento ideal. Algunos estudios afirman que el uso de simuladores puede disminuir los accidentes previsibles en un 43%.

Andy Thompson, responsable de rendimiento de TfL, ha declarado: "Conducir en el simulador parece muy real, especialmente si te conoces las zonas de Londres que han reproducido en la estación de autobuses y el garaje. Creo que la oportunidad de mejorar la habilidad de conducción en el simulador y en la carretera marcarán la diferencia, no sólo para nuevos conductores sino también para los veteranos."