Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Irán condena a muerte al espía que denunció al FPS Kuma War

El ex-agente de DARPA denunció la manipulación que la CIA buscaba con la saga de juegos bélicos.

Actualizado a

El final de año de 2011 nos brindó una noticia que mezclaba espías dobles, teorías de la conspiración, la CIA, la agencia DARPA y una saga de FPS bélicos diseñados como herramienta propagandística y para alterar la percepción tanto de América como del resto de Occidente sobre el Oriente Medio.

El espía iraní Amir Mirza Hekmati expuso de forma pública que la desarrolladora Kuma, autora de la serie Kuma War -que recrea misiones reales y eventos ocurridos en el Oriente Medio como la Black Op que terminó con Bin Laden- recibía fondos de la CIA para crear los juegos.

Pero esta implicación al gobierno estadounidense le ha salido cara. El gobierno iraní lo ha detenido, acusándolo de atentar contra el Islam, y condenado a pena de muerte por ello. Estados Unidos ha negado de forma categórica todo lo declarado por Amir, cuya familia denuncia la falta de transparencia en el proceso judicial, considerandolo una víctima política en todo esto.

Junto a su labor en DARPA y después en la citada desarrolladora, el espía dirigió también un proyecto secreto para que los soldados norteamericanos recordasen de forma más propicia nombres extranjeros, como los de posibles objetivos fuera de las fronteras americanas.