Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hillary Clinton se une a la "cruzada" contra los juegos violentos

La senadora neoyorquina se alinea con la derecha más tradicional en el polémico tema de la violencia en los videojuegos.

Actualizado a

Hillary Clinton, esposa del ex-presidente de los EE.UU. Bill Clinton y posible aspirante a las elecciones presidenciales de 2008 en el país norteamericano, ha arremetido contra los videojuegos violentos con el objetivo de presionar al Congreso estadounidense para que investigue el impacto de los juegos en los más jóvenes. Concretamente, la anterior Primera Dama destacó a la serie Grand Theft Auto como una "amenaza" para los niños, al "animarlos a practicar el sexo con prostitutas y asesinarlas", calificando a los juegos de carácter violento como "una epidemia silenciosa que enseña a los chicos que está bien discriminar a la gente por ser mujeres, personas de otro color o de un lugar diferente."

Por este motivo, ha sugerido al gobierno norteamericano una investigación sobre el impacto de los juegos en el "desarrollo cognitivo, social, emocional y físico" de los niños, con el objetivo, suponemos, de crear leyes que "protejan" a los menores de la mala influencia de los videojuegos. Curiosamente, la senadora demócrata se ha alineado, en este aspecto, con senadores republicanos de la derecha más tradicional como Sam Brownback y Rick Santorum, quizás en un intento, según algunos analistas, de conseguir el apoyo de los votantes republicanos en su posible carrera a la presidencia de los EE.UU.