Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estado de Illinois tendrá que indemnizar a la ESA

El juez dio la razón a la ESA que tendrá que ser indemnizada.

Actualizado a

Hace algunos meses os informábamos de las intenciones que tenía el estado de Illinois para proponer una ley que prohibiera la venta de videojuegos con contenidos violentos o desagradables. Tras un largo período de juicios y apelaciones ya conocemos la resolución final de este conflicto judicial.

El resultado ha favorecido a la Entertainment Software Association (ESA), Video Software Dealers Association y a la Illinois Retail Merchants Association, tres organisimos que tendrán que ser indemnizados por el estado de Ilinois con una cuantiosa suma que asciende a  los 510,528.64 dólares.

El juez Matthew F. Kennelly desestimó la propuesta argumentando que "El estado no debe ser la institución que controle a qué juegan los jóvenes. Esta labor recae directamente en los padres y en la familia".

Doug Lowenstein, presidente de la ESA, se mostró contento ante la decisión del juez y afirmó que se trata de la decisión correcta ya que, en sus propias palabras, "este tipo de leyes sólo sirven para malgastar fondos públicos".