Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA y Activision, a juicio por la salida de West y Zampella

La editora de Call of Duty también tiene pendiente un juicio contra los ex-jefes de Infinity Ward.

Actualizado a

EA y Activision, a juicio por la salida de West y ZampellaUna de las noticias más sonadas y mediáticas del pasado 2010 fue la salida/huida de Jason West y Vince Zampella del estudio Infinity Ward, que provocó todo un éxodo de la mayor parte de los integrantes del estudio hacia el nuevo que los creadores de la saga Call of Duty habían abierto bajo el amparo de EA.

Alegando que los dos empleados habían establecido negociaciones secretas con ejecutivos de EA mientras aún eran miembros de Infinity Ward, Activision demandó a la editora canadiense por 400 millones de dólares cuando West y Zampella anunciaron su traslado a esta.

EA solicitó la anulación de la demanda, aunque el juez del Tribunal Supremo de California Elihu Berle ha declarado que Activision aportó las suficientes pruebas como para admitir la demanda, por lo que los representantes legales de ambas compañías se verán las caras en el juicio.

Previamente a la demanda de 400 millones $ de Activision, los propios West y Zampella demandaron a su antigua empresa por 36 millones $ en base a los royalties no cobrados por los beneficios de Modern Warfare 2, por lo que la editora tendrá que ir a juicio contra sus ex-empleados.