Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chris Avellone de Obsidian y David Jaffe, a favor del Crowdfunding

La iniciativa de Tim Schafer y Double Fine lleva ya acumulados 1,6 millones de dólares.

Actualizado a

Chris Avellone de Obsidian y David Jaffe, a favor del CrowdfundingEl inesperado y masivo éxito de la propuesta de Double Fine Studios, sufragar los costes de producción de un juego mediante el Crowdfunding -donaciones hechas por seguidores y/o usuarios-, ha llevado a muchos a reconsiderar sus ventajas.

Tras el informe regulatorio que se lleva a cabo para el territorio británico, el dseñador del estudio Obsidian, Chris Avellone (Fallout 2, Planetscape: Torment, Icewind Dale, Neverwinter Nights 2), ha considerado esta idea en su blog:

"Todo el éxito de Double Fine de Kickstarter ha sido inspirador. SUPONGO QUE LA GENTE ADORA ESOS JUEGOS CLÁSICOS DE AVENTURAS DESPUÉS DE TODO. La idea de financiación apoyada por usuarios es prueba de que ciertos géneros no están muertos [...] Y la idea de no tener que discutir con una editora es atractiva".

Tras preguntar a sus seguidores qué proyectos podría llevar a cabo Obsidian si se decidiesen por esta iniciativa, muchos apuntaron a una secuela de Planescape: Torment. Por su parte, David Jaffe señaló a Gamasutra que él también consideraría usar el crowdfunding:

"Lo que ha sucedido con el Kickstarter de Tim, por supuesto, lo consideraría. Pienso que definitivamente es una cosa genial, así que la consideraría. Creo que estaría realmente nervioso, ya que de repente no es solamente el dinero de una editora. De repente tienes el dinero de todas esas personas, y no quieres dejarlos tirados".

Aunque el futuro ex-jefe de Eat Sleep Play reseña que también tiene sus reservas: "Hay un poco de miedo de que esto se convirtiese de repente en un concurso de medirse la ...., ¿sabes? Schafer viene y consigue un millón, y Jaffe solamente 200.000 dólares", manifestó de forma divertida el creador de God of War.