Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] La nueva generación de Nokia llegará en 2007

Nokia presentó ayer en San José un foro para desarrolladores, SNAP Mobile y el SDK de nueva generación.

Actualizado a

La presencia de Nokia en la GDC se concretó ayer en tres frentes: el Foro Nokia PRO Games Zone, SNAP Mobile y un SDK para la nueva generación. En la presentación Nokia habló de forma muy genérica de una plataforma de juegos de nueva generación que lanzarán durante el primer semestre de 2007 con nuevos títulos y dispositivos.

El Foro se ha creado para facilitar a los desarrolladores de juegos para móviles conocimientos especializados y soporte técnico. El Foro, de pago, está orientado a la nueva generación de juegos para móviles que Nokia prepara, y se integra en el Foro Nokia, con más de 2 millones de usuarios registrados y que ofrece información técnica y de negocio sobre el desarrollo de juegos para móviles. Según la firma británica Informa Telecoms & Media, el año pasado los juegos para móviles movieron 2.430 millones de dólares y se espera que en 2010 lleguen a los 10.170 millones.

SNAP Mobile es una solución que permite crear comunidades online para juegos en Java en unos pocos días. Se venderá en tres versiones: Starter Kit, Standard Package y Premium Package. El paquete incluye todo lo necesario para montar una página web que acoja a una comunidad de jugones y a la que puedan acceder tanto desde su ordenador como desde su teléfono móvil. Los usuarios podrán crearse una identidad y mantener una lista de contactos, chatear, enviar mensajes instantáneos, y consultar rankings, foros y noticias. La facilidad de uso es la principal virtud de SNAP Mobile según Nokia.

La jefa de Nokia SNAP Mobile, Lisa Waits, explicó: "La tecnología móvil nació porque la gente es social por naturalieza y pide poder comunicarse fuera de sus oficinas y hogares. Nosotros nos preguntamos por qué los juegos para móviles no deberían ofrecer lo mismo y respondemos con nuestra solución plug & play de comunidades para operadores y desarrolladores que aportará una experiencia social e integrada a los jugones."

Finalmente el SDK está pensado para crear juegos para la plataforma de juegos de nueva generación que Nokia está preparando. Con estas herramientas los desarrolladores podrán crear juegos de calidad en 3D para los terminales de Nokia. Una parte muy importante son las Game Development Libraries, que incluyen soluciones estándar de gestión de derechos digitales y conexión a N-Gage Arena. Nokia también mostró la nueva interfaz de juego para los usuarios finales.

El director de edición de juegos de Nokia, Gregg Sauter, comentó: "Nuestro nuevo SDK contiene herramientas familiars para los desarrolladores, facilitando que puedan centrarse en lo que hacen mejor: crear buenos juegos para móviles. Nuestra plataforma permite que los desarrolladores ponga sus juegos en millones de bolsillos de todo el mundo y estas nuevas herramientas aseguran que los desarrolladores puedan aprovechar esta fantástica oportunidad de negocio."

Con nuestra nueva interfaz de usuario, puedes acceder rápidamente a nuevos juegos e información, es fácil comprar y gestionar tus juegos, y puedes compartir tus logros con tus amigos. Puedes jugar a juegos espectaculares con una fantástica experiencia de entretenimiento. Esta nueva interfaz de usuario transformará la forma en la que la gente encuentra y disfruta de juegos para móviles."