Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marcel Desailly Pro Soccer (N-GAGE)

Ya nos podemos ir apretando bien las botas de fútbol porque llega Marcell Desailly Pro Soccer a nuestra portátil de NOKIA dispuesto a darnos fútbol... ¡y del bueno! Cuatro modos de juego, posibilidades multijugador, control arcade y un fútbol directo sin más premisas que entretener a todo el que lo

Actualizado a

Ya nos podemos ir apretando bien las botas de fútbol porque llega Marcell Desailly Pro Soccer a nuestra portátil de NOKIA dispuesto a darnos fútbol... ¡y del bueno! Cuatro modos de juego, posibilidades multijugador, control arcade y un fútbol directo sin más premisas que entretener a todo el que lo pruebe.

Yo fui campeón del mundo...

Ampliar

Mucho se ha hablado de este juego basado en el célebre jugador de fútbol. Y la verdad es que pese a todos los rumores que siempre han girado en torno al juego, poco han dicho sus creadores, la gente de Gameloft. El juego, lógicamente, está basado en el noble deporte del balompié, más conocido como fútbol. En él podremos ponernos al frente del equipo que mas nos guste dentro de una amplia gama de clubs y equipos nacionales.

Modos de juegos para dar y vender

Según sus creadores, modos de juego no le faltarán. Para empezar contaremos con 4 modos de juego que intentarán tenernos pegados a nuestra N-GAGE durante mucho tiempo: Copa Gameloft, Exhibición, entrenamiento y tutorial. La copa Gameloft será el modo estrella, por así llamarlo, del juego. 32 equipos se irán enfrentando en una liga inicial hasta que queden pocos equipos, que pasarán a quedar emparejados y jugar partidos de ida y vuelta antes de caer eliminados o seguir en la siguiente fase de clasificación. Vamos, calcadito al funcionamiento de la Champions League.
A medida que ganemos partidos, iremos ganando a su vez prestigio y dinero que nos permitirá evolucionar a nuestro club y utilizar el dinero adquirido para fichar a otros jugadores y así reforzar nuestra plantilla de cara a los próximos partidos.

Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage)
Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage)

El modo exhibición será el típico partido rápido que podemos disputar sin mas quebraderos de cabeza que escoger equipo y rival, y... ¡a jugar! Eso si, si lo que queremos es poder ajustar los parámetros del partido, contaremos con un sinfín de opciones tales como activar o desactivar el gol de oro, el tiempo extra, los penaltis, las animaciones del arbitro y de los jugadores...

Las opciones entrenamiento y tutorial, están pensadas para que aprendamos las infinitas posibilidades del juego. En dichas opciones aprenderemos a controlar los jugadores, practicar con diferentes alineaciones, aprender a manejar la defensa de un modo efectivo, coordinar los ataques, etc. Incluso contará con seis tests jugables pensados para mejorar el aprendizaje de los controles del juego.

¿Arcade o simulación?

Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage)

Buena pregunta. El juego va a beber de las dos aguas. Contará con controles sencillos pero efectivos. Lo que decidirá el grado de arcade o  simulación, será, según sus creadores, el grado de dificultad que escojamos. Aún así, es un juego pensado para disfrutarlo sin muchos quebraderos de cabeza, por lo que podemos decir que el elemento arcade estará mucho mas presente que la simulación. Repetimos, buen fútbol con controles sencillos, de los que también veremos poderosos pases y chutes con gran dosis de efecto en la trayectoria del balón. Y la jugabilidad no estará nada reñida con sus opciones, porque trae una amplia base de datos con estadísticas reales de los jugadores que aparecerán en el juego.


¡De mayor quiero ser futbolista!

Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage)

El carismático Marcel Desailly ha colaborado en todo el proceso del juego, no solo prestando su nombre, sino dando su punto de vista sobre lo que debe y lo que no debe tener el juego, para algo lleva su nombre e incluso será controlable. Respecto a las opciones de los partidos, decir que estos durarán 3, 5 o 10 minutos, según se decida. Contaremos con 5 niveles de dificultad. Vamos, que podemos decir que se nos avecina un gran juego de fútbol que deberá enfrentarse con el poderío de Electronic Arts y su FIFA.

De nuevo Bluetooth

Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage)

Si señores, de nuevo el señor Bluetooth contará con su presencia para sacar a relucir las cualidades exclusivas de nuestra portátil. Podremos jugar contra un compañero mediante tal tecnología, de varias maneras. Un partido rápido sin mas quebraderos de cabeza, o por el contrario, configurarlo todo meticulosamente desde el tiempo de juego hasta los equipos, pasando por la formación, el tiempo adicional, el gol de oro... De esta manera, eligiendo rival, podremos darle una lección (futbolística) sin cables y enseñarle quien manda.

Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage)

Para finalizar, reseñar una cosa que me ha llamado bastante la atención, y es que un programador del juego, en declaraciones recientes, dijo que encontró dos cosas que no le gustaron de nuestra N-GAGE. La primera es que se tenga que abrir para cambiar el juego (creo que no es el único que piensa así). Y la segunda, que involucra a este título, es la posición de la pantalla. El juego, al desarrollarse de izquierda a derecha, limita un tanto el campo de visión del jugador. Según el programador, la posición ideal para jugar a este juego, habría sido con una disposición de pantalla horizontal. No son cosas realmente graves, pero si ideas para que NOKIA tenga en mente en el futuro.

Dicho esto, solo nos queda esperar  a la salida del juego, que será en el mes de diciembre, para ver si realmente cumple con todas nuestras ilusiones puestas en él.

Marcel Desailly Pro Soccer

  • NGE
  • Deportes
El mítico jugador francés es el protagonista de un videojuego futbolístico que te mantendrá con las manos pegadas a tu N-Gage durante mucho tiempo.
Carátula de Marcel Desailly Pro Soccer
7.5