Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Asphalt: Urban GT 2, Impresiones

La secuela del espectacular arcade de conducción de Gameloft viene dispuesta a romper los esquemas que el resto de títulos de carreras nos habían dibujado en N-Gage. Asphalt 2 es velocidad y alocada conducción para tu máquina de bolsillo. ¿Te atreves a montar?

Actualizado a

La secuela del espectacular arcade de conducción de Gameloft viene dispuesta a romper los esquemas que el resto de títulos de carreras nos habían dibujado en N-Gage. Asphalt 2 es velocidad y alocada conducción para tu máquina de bolsillo. ¿Te atreves a montar?

Ampliar

Mucho es lo que se ha debatido en los mentideros sobre la esperada secuela de Asphalt, el mejor arcade de conducción del catálogo de N-Gage, pero olvidad todo lo que hayáis leído con anterioridad porque hemos tenido acceso a una versión demo del juego que viene cargadito de extras que mejoran en todo a su antecesor. A pesar de que el modo Evolución (otra forma de denominar a la modalidad Carrera de toda la vida) viene capado y sólo nos permite afrontar una ciudad, varios de los modos arcade y persecución han sucumbido a nuestro disfrute.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Evolución sí, pero gráfica
N-Gage es una máquina que ya respira solera entre los aficionados y que gracias a títulos como el españolísimo ONE o Splinter Cell: Chaos Theory, ha alcanzado su madurez gráfica. Sin embargo faltaba un título de carreras que aumentase nuestra percepción del hardware explotado al máximo y parece que Asphalt 2 es idóneo para ello. El buen uso de las repeticiones y los más que correctos efectos de luz son prueba de ello.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Pero lo primero que destaca es la sensación de velocidad, incrementada hasta niveles alarmantes, es más, se podría decir que mareantes una vez que hemos aplicado un triple turbo. No veremos las curvas. El engine es además lo suficientemente solvente como para gestionar toda la metralla poligonal que aparece en pantalla sin sufrir ralentizaciones. Para ello se han sacrificado elementos como las texturas, bastante simples, o los modelados de vehículos, bastante toscos y con margen de mejora ante la versión final.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

En parilla de salida
En la versión de demostración a la que hemos tenido acceso hemos podido disfrutar de varias de las modalidades de juego que estarán presentes en la versión final. Como principal novedad destaca la inclusión de un completo taller donde dedicarse al noble arte del tunning. Desde unos menús bastante sencillos podemos modificar diversos elementos tanto de la mecánica del vehículo como de su aspecto externo.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Para evolucionar nuestro carro hasta límites insospechados podemos elegir variar el motor, añadir turbos, cambiar el tipo de transmisión, las suspensiones, elegir neumáticos, modificar los frenos y el tubo de escape así como la estructura en sí del vehículo, quitando peso o añadiendo un kit deportivo. Desde el punto de vista externo, podemos añadir neones, cambiar las llantas y otras opciones no disponibles en la demo. Una vez hayamos dado las correspondientes manitas de chapa y pintura al coche, podemos hacer una prueba con él o visionar nuestro preciado objeto de deseo en el escaparate virtual.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

¡A que no me coges!
Aparte del taller, el modo arcade se ha visto potenciado para disfrutar de esas partidas cortas imprescindibles en una máquina portátil. Desde el menú Arcade podemos acceder a carreras rápidas, a una carrera simple en la que podemos elegir entre más de 10 categorías de vehículos (4x4, coches tuneados, muscle cars, motos, sedanes, roadsters, deportivos, furious racers, vehículos de bonus y los llamados hot hatch), una lucha contra el crono y los divertidos modos persecución y eliminación.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Existen dos tipos de persecuciones: en las primeras interpretamos el papel de la policía (en la demo hay seis vehículos policiales reales diferentes: un coche de patrulla neoyorquina, un hong kong patrol, el vehículo de los gendarmes parisino, una moto CHP Cruise, un jeep tejano y un interceptor italiano). En estas alocadas carreras debemos sacar de la pista, al más puro estilo Burnout, a cuántos coches de malhechores se nos indique en carrera.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

En el segundo tipo interpretamos el papel de niño malo que debe resistir al acoso policial. Por último, el modo eliminación valora el número de rivales que echamos de la pista. Ambos modos están disponibles consiguiendo unas considerables sumas de dinero (40.000 y 80.000 $ respectivamente), por lo que habrá que jugar bastante para sacarle el máximo partido a Asphalt 2.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)
Ampliar

Señalar que en las carreras conseguimos diversas bonificaciones pasando por encima de los símbolos del dólar que abundan en los trazados, pero al final de cada nivel se hará recuento de nuestras fechorías para aumentar sustancialmente los ingresos. Hay bonus por las bajas causadas, por los policías a los que hemos logrados echar de carrera y  por las veces que hemos escapado de ellos, por los saltos realizados o por la velocidad máxima conseguida. Aunque claro, no todo es sumar y podemos ver como nuestros ahorrillo se esfuman si chocamos con frecuencia o nos pillan los policías que acosan desde potentes helicópteros.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Show-room
El catálogo de coches disponibles es elogiable y aunque su representación no sea la más fiable de una máquina de videojuegos portátil, el peso de los marcas es muy alto. Aparte de los vehículos policiales antes señalados podemos competir con motorizaciones de marcas tan apetecibles como Aston Martin, Cadillac, Chevrolet, Confederate, Dodge, Ducati, Ecosse, Hummer, Husrvarna, Infiniti, Kawasaki, Lamborghini, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Saleen, Shelby, Subaru, Triumph, TVR y Volkswagen.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

En la demo, en el modo carrera estaba disponible un Mercedes SLR y en el taller podíamos trastear con un Nissan 350 Z. Pero una de las novedades que más nos ha llamado la atención es el uso de motocicletas de gran cilindrada. Su velocidad punta es una delicia para los sentidos, pero su conducción requiere bastante práctica. Por no hablar de lo difícil que es echar de la carrera a los bandidos que van en un 4 x 4 con un equipo de dos ruedas. Al menos en esto la física es bastante realista.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Ciudades de pecado
Y por supuesto, de poco sirve tener un apreciado catálogo de máquinas para hacer kilómetros si no tenemos un buen número de circuitos donde hacerlas el rodaje. Hay algunas que repiten pero la mayoría son nuevas y aunque no podemos deciros el número de circuitos que tendrá cada una, parece en un primer momento que serán suficientes para mantenernos pegados a nuestras N-Gage una buena temporada. En la demo sólo podemos disfrutar de San Francisco, Paris, Los Angeles y Tokyo, pero también están Río de Janeiro, New York, Miami, Cuba, Londres, un aeropuerto de Colombia, Las Vegas, la zona muerta de Ucrania, Hong Kong, Bagdad y una autopista texana.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Y por supuesto, online
Y si todo esto puede parecer escaso, a través del portal Arena se podrá competir en las llamadas carreras fantasma, descargando los progresos de algún amigo e intentando superarlo. La aparición de rankings y un foro para contactar con otros aficionados a las carreras también tendrán su lugar en el portal de juego online. En cuanto a las opciones multijugador, cuatro personas podrán competir a la vez usando la conexión inalámbrica de la máquina, incluyendo un prometedor modo persecución cooperativo que nos hará sentir 'más cerca'  que nunca de nuestros 'amigos'. Y es que en el amor y en las carreras no hay amistad que valga...

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Asphalt es un producto ya calentito y a punto de salir al mercado. En las próximas semanas, en cuanto echemos mano a la versión final tendréis la valoración completa.

Ampliar
Ampliar

Asphalt: Urban GT 2

  • NGE
  • Conducción
Nueva entrega del espectacular arcade de conducción de Gameloft que nos llevará a competir en carreras por todo el planeta
Carátula de Asphalt: Urban GT 2
8