Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Asphalt: Urban GT 2

¡El asfalto está más caliente que nunca! La segunda entrega del arcade de conducción de Gameloft está a punto de revivir con circuitos reales, potentes vehículos y mucha, mucha velocidad. Ajústate bien el cinturón y aprieta bien el casco que vienen curvas...

Actualizado a

¡El asfalto está más caliente que nunca! La segunda entrega del arcade de conducción de Gameloft está a punto de revivir con circuitos reales, potentes vehículos y mucha, mucha velocidad. Ajústate bien el cinturón y aprieta bien el casco que vienen curvas...

 

Ampliar

Gameloft vuelve a apostar fuerte por los arcades de carreras, en esta ocasión reviviendo uno de los juegos punteros del catálogo de N-Gage, que posteriormente fue trasladado a la recién nacida Nintendo DS. Asphalt: Urban GT 2 se basa en las premisas de su predecesor, lo que viene a decir que la velocidad frenética, el ritmo arcade y los escenarios reales volverán a hacer acto de presencia en la pantalla vertical de la máquina de juegos de Nokia.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Pero hay más novedades. A pesar de que la rumorología ha insistido en los últimos meses que Asphalt 2 es un refrito del pasado y no un juego totalmente original y rescrito desde cero como añoraba el estudio desarrollador, el número de opciones, circuitos, automóviles y modos de juego se ha visto incrementado exponencialmente, sumando más el doble de vehículos y circuitos que los presentes en su hermano mayor en el tiempo. Y si esto no es suficiente aún hay más...

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Quema el asfalto
En Asphalt no existen circuitos aleatorios ni dejados al azar; todos responden a un patrón con base real y por tanto son fieles representaciones de una conocida parte de una ciudad. Si en la primera parte pudimos competir en los Campos Elíseos, virar por las curvas de Chernobyl, cegarnos con los neones de Hong Kong o pasear a todo gas por el Malecón de La Habana, en esta ocasión se mantiene la premisa de los escenarios reales.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

El número de localizaciones se ha visto incrementado y serán un total de 14 lugares del globo terráqueo los que podremos visitar tras el volante de 45 potentes vehículos. Aún se desconoce el nombre de cada una de las catorce ciudades que estarán disponibles a lo largo del juego, aunque ha trascendido que urbes tan importantes como Londres, Tokyo o San Francisco aparecerán digitalizadas y fielmente plasmadas en la tarjeta de memoria.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Más coches que en el garage de Beckham
Somos muchos los que babeamos cuando vemos las colecciones de automóviles de las que disponen algunos personajes públicos, como podría ser el icono mediático madridista o, en su justa medida, el torero más dicharachero, Jesulín. El resto de mortales tenemos que conformarnos con nuestros utilitarios, a menos que dejemos volar la imaginación a través de los videojuegos. Con la segunda entrega de Asphalt podremos volar por las calles de la capital británica a bordo de vehículos de ensueño de marcas como Aston Martin, Cadillac, Chevrolet, Dodge, Hummer, Infiniti, Lamborghini, Mercedes, Mini Cooper, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Saleen, Shelby, Subaru, TVR, Volkswagen, Confederate, Ducati, ECOSSE, Husqvarna, Kawasaki y Triumph.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

En Asphalt 2, los coches pueden ser modificados y tunados a nuestro antojo, variando elementos tan importantes como el filtro del aire, los neumáticos, las suspensiones, realizando mejoras de motor y obteniendo turbos más potentes, variar la transmisión y los neumáticos, así como varios elementos estéticos como luces de neón, carrocería, pintura... Además, como novedad podremos pilotar motocicletas, más rápidas pero más complicadas de controlar. Así que a practicar toca si queremos avanzar en el modificado modo Evolution.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

¿Policía a mi? ¡Ja!
Una de las premisas en las que se basaba la jugabilidad de Asphalt, la velocidad a lomos de motorizados vehículos, se mantendrá, si no intacta, si bastante similar a lo visto en el pasado. La sencillez de manejo de los automóviles y el estilo arcade volverán a hacer acto de presencia. Sin embargo se ha potenciado este estilo jugable para hacerlo más variado y profundo, añadiendo así más posibilidades de diversión y con ello una mayor longevidad.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

El sistema de nitros, por ejemplo, ha evolucionado. Tendremos que seguir arriesgando en nuestras carreras y realizando maniobras peligrosas para aumentar la barra de turbo. Al más puro estilo Burnout, los derrapes, choques, giros, conducción contradirección y saltos aumentarán nuestra barra de impulso. Pero la forma de emplear los nitros es ahora más completa y se desarrollará en tres fases: se pulsa el botón de turbo para empezar una propulsión extra para, en mitad del desarrollo, volver a pulsar el mismo botón y combinar dos impulsos; si conseguimos encadenar un tercero conseguiremos el megaturbo que puede darnos esos kilómetros por hora de ventaja que necesitamos para llegar primeros a meta. Veremos como funciona este sistema en la versión final.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Además de la repetición de modos de juego como el Evolution, que se corresponde con el modo carrera de toda la vida, dispondremos de carreras libres y un completo modo multijugador en el que hasta cuatro personas podrán participar de manera simultánea. Si tenemos en cuenta que en el primer título de la saga existían tres modos multiplayer (time attack, campeonato y persecución) es de prever que se mantendrán y mejorarán en esta segunda parte. Por lo que ha trascendido a través de las diversas entrevistas y conferencias de este verano, el modo persecución se ha visto mejorado de forma que la policía será capaz de seguirnos incluso con helicópteros.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Y por supuesto, online
Y si todo esto puede parecer escaso, a través del portal de juego online de la máquina de bolsillo de Nokia, el N-Gage Arena, se podrá competir en las llamadas carreras fantasma, descargando los progresos de algún amigo e intentando superarlo. La aparición de rankings en la red y un foro para contactar con otros aficionados a las carreras también tendrán su lugar en el completo sistema en red a través de la tecnología GPRS.

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

¿Qué más se puede añadir ante un título tan completo? Pues muchas cosas, no os creáis. Habrá muchos extras desbloqueables que nos permitirán incluso pilotar un tanque; el motor gráfico ha sido mejorado para incluir espectaculares efectos visuales y representar colisiones en tiempo real ; que la banda sonora estará compuesta ni más ni menos que por Moby; y que solo tendremos que esperar un par de meses para disfrutarlo al máximo, puesto que en noviembre lo podremos comprar por 29,99 €. Con lo que ha conseguido Gameloft con el resto de sus juegos para N-Gage, no nos caben muchas dudas de que tendremos que ir ahorrando...

Asphalt: Urban GT 2 (N-GAGE)

Asphalt: Urban GT 2

  • NGE
  • Conducción
Nueva entrega del espectacular arcade de conducción de Gameloft que nos llevará a competir en carreras por todo el planeta
Carátula de Asphalt: Urban GT 2
8