Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Asphalt 4: Elite Racing

Asphalt 4: Elite Racing

  • PlataformaNGE6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento01/01/2009
  • EditorGameloft

Clónico recortado

Más de lo mismo es lo que les aguarda en Asphalt 4 a todos aquellos que ya se hicieron con Asphalt 3. Sin embargo, sí que habrá una novedad relevante para algunos: retorna el modo multijugador por Bluetooth, gran ausente de la anterior entrega.

Actualizado a

La cuarta iteración en la franquicia Asphalt se presenta sin cambios reseñables respecto a su más inmediato predecesor. Mientras que desde el primer Asphalt al tercero hubo una evolución hacia un estilo mucho más arcade, que puede gustar más o menos, este título es totalmente continuista y no ofrece casi ninguna característica que lo destaquen de la tercera entrega. Partiendo de aquí, cualquiera que probara o adquiriera Asphalt 3 rápidamente se hará con el manejo del juego que hoy nos ocupa y no tendrá ningún problema en superar las diferentes pruebas que nos propone.

Ampliar

El único añadido destacado en realidad no sorprende en absoluto, puesto que fue una de las grandes ausencias que encontramos en la anterior entrega: multijugador por Bluetooth. Esta funcionalidad, mucho más explotada en la primera N-Gage, resulta más difícil encontrarla en esta nueva etapa de la plataforma de Nokia. Sin embargo, en Gameloft se han dado cuenta de que se trata de una opción que no debería faltar y ha vuelto a la serie, esperemos que para quedarse. Más allá de esto, todo nos resultará excesivamente similar e incluso pronto os daréis cuenta de que la longitud del juego en realidad es menor.

Ampliar

El número de circuitos se ha recortado respecto a un número que no podíamos considerar elevado. Ahora únicamente encontramos seis circuitos, quizá un pelín más diferenciados de lo que lo estaban en Asphalt 3, pero igualmente muy similares entre sí a la hora de conducir por ellos. Lo que sí que ha aumentado significativamente es el número de vehículos, tanto motos como coches, hasta situarse en 28. Se incluyen licencias de marcas tan respetables como Ferrari, Mercedes Benz, BMW, Chevrolet o Kawasaki, por lo que contamos con auténticos deportivos de lujo a nuestro alcance y bien recreados. Las posibilidades de "tuneo", marca de la casa, siguen siendo amplias.

Ampliar

Según avancemos, además de ampliar nuestro garaje y sacar billetes para nuevas ciudades, conseguiremos "ligarnos" a una nueva chica bastante atractiva, realizadas con un bonito dibujo, aunque lejos de las sugerentes imágenes de Asphalt 2, que contaron con las Pussycat Dolls. Las tres mozas disponibles nos aportan una ayuda y según nuestra forma de conducir deberemos decir cuál es más conveniente: menos persecuciones policiales, mayor aumento del medidor al recoger nitros y mayor presencia del helicóptero de la televisión, lo que equivale a más dinero.

Ampliar

Los modos de juego individuales permanecen sin cambios: partida rápida y carrera. La cantidad de dinero necesaria para conseguir el 100% en este último se ha reducido debido a que hay un circuito menos y, por tanto, cuatro pruebas menos, quedándose en 800 000. Los tipos de desafíos son los mismos que ya conocíamos: "carrera", "destrózalos", "persecución", "duelo" y "todo por la pasta". Los lugares a visitar en esta ocasión, en cambio, sí han variado. La gira mundial que debemos llevar a cabo hará paradas en Los Ángeles, Nueva York, París, Monte Carlo, Dubai y Shangai. Como suele ser costumbre, aunque los circuitos no siguen un trazado real, la ambientación sí que se asemeja mucho a la de cada uno de estos sitios y se incluyen monumentos significativos como la Torre Eiffel.

Ampliar

Tanto los gráficos como el sistema de control permanecen idénticos. El manejo está perfectamente optimizado a los terminales móviles compatibles con N-Gage y si se quiere no es necesario utilizar nada más aparte de la cruceta y su botón central, dado que la aceleración es automática y los derrapes se pueden ejecutar pulsando dos veces hacia un lado. Esto no quita que podamos hacer uso de los botones 'A' y 'B' si queremos. En cuanto al apartado visual, sigue pasando lo mismo: aunque en capturas pueda parecer bastante aceptable, el rendimiento no termina de alcanzar un número de fotogramas por segundo para lograr una buena fluidez.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.