Skip to main content
Publicidad
Mortal Kombat X
publicidad

Mortal Kombat X, Impresiones Gamescom

preview_game
| - Impresiones |

Ed Boon y su equipo enseñan Mortal Kombat X en la Gamescom de Colonia y el progreso en el 1vs1 de Nether Realm Studios es más que evidente. Le ponemos las manos encima a la saga de lucha más mutante (y violenta) que se recuerda.

Mortal Kombat es con casi toda probabilidad la franquicia de juegos de lucha con más facilidad para evolucionar y mutar, y aún con todo, mantener las bases que la convierten en única y su espíritu. Con Mortal Kombat X asistimos a otro ejercicio de cambio con un título que tras su anuncio en el E3 ha sorprendido no sólo por su fantástico acabado técnico sino por el arrojo del equipo de desarrollo para facturar un producto verdaderamente interesante. En la Gamescom hemos vuelto a verlo a puerta cerrada y nos hemos encontrado con un proyecto de altura, además de charlar con su director, Ed Boon.

Mortal Kombat X tiene como principal particularidad la inclusión de tres variaciones por personaje, es decir, que dependiendo de a quién elijamos podremos además seleccionar una especialización muy concreta. En Mortal Kombat lo del cambio de estilos ya se había puesto en práctica en títulos como Mortal Kombat Deadly Alliance, aunque ahí era en tiempo real; aquí es algo seleccionable desde el menú de elección de personaje, de los que por cierto conocemos a un total de ocho: Scorpion, Subzero, D'Vorah, Casey Cage, Kotal Kahn, Ferra/Torr, Raiden y Kano.

Mortal Kombat X (360) Captura de pantalla

Mortal Kombat X (360) Captura de pantalla Mortal Kombat X (360) Captura de pantalla

Estos dos últimos son las nuevas incorporaciones al equipo en relación a lo que vimos en la build del E3, y por fin sabemos cómo se mueven en tiempo real más allá de los vídeos oficiales. Para explicar el sistema de variaciones sirve comentar por ejemplo a los dos estandartes de la serie, Scorpion y Subzero. El primero puede usar el de Unbreakable, Grandmaster y Cryomancer, ¿en qué se diferencian? En algunas funciones especiales, si bien los movimientos básicos (puños, patadas, etc.) serán idénticos. Como Grandmaster, Subzero puede crear una réplica de si mismo en hielo y lanzarla contra el enemigo para congelarle; como Cryomancer, puede defenderse de los golpes usando el hielo como barrera.

Para comprobar las técnicas de Raiden y Kano nos pusieron una demo en vídeo mostrando sus variaciones, para luego por fin dejarnos jugar directamente y ponerlas en práctica. En el primer combate, Raiden usaba el modo Thundergod, que permite extender combos con rayos y movimientos de carga. Kano por su parte, con la variación Cutthroat, usa espadas muy dañinas hacia el enemigo. Raiden (Displacer) se basa en teletransportarse para ganar agilidad y evadirse de impactos enemigos, Kano (Cybernetic) aprovecha sus funciones robóticas, como armamento, un láser en el ojo (a distintas alturas y direcciones, funcionando incluso como antiaéreo) y granadas.

Mortal Kombat X (360) Captura de pantalla

Mortal Kombat X (PC) Captura de pantalla Mortal Kombat X (PC) Captura de pantalla Mortal Kombat X (PC) Captura de pantalla

Por último, vimos un tercer vídeo con Raiden (Master of Storm), que crea numerosas trampas que atraen al enemigo y le hacen daño más seriamente. Podemos crear estas trampas, agarrar al enemigo y lanzarlo contra ellas, lo que genera un inicio de un combo aéreo y así hasta que caiga al suelo. Es muy espectacular de ver. Contra él, Kano (Commando) se transforma en un grappler, un jugador de agarres al estilo Zangief en Street Fighter, que tiene además la particularidad de ofrecer contraataques e incluso parries como en Street Fighter III, parando el daño. El fatality de Kano, por cierto, pega un tajo en el estómago de su enemigo, haciendo que se caigan sus intestinos, para luego usar su láser en la cabeza del rival, abriéndole un agujero.

Vimos también un escenario nuevo, Jungle, introducido en esta entrega por primera vez. Su nombre indica a grandes rasgos lo que ofrece: una jungla con bastante colorido y movimiento en el fondo, con además -como el resto de niveles- varios elementos interactivos al estilo Injustice. No obstante, aquí no son tan enfocados a la ofensiva y funcionan más bien como técnicas de escale, por ejemplo, apoyandonos en una piedra en un lateral nos escapamos de la esquina, que es un lugar peligrosísimo en el género, o usando unas lianas, evitamos un golpe. Lo que hemos visto está mucho más ajustado que en el juego de los superhéroes de DC Comics.

Mortal Kombat X (360) Ilustración

Mortal Kombat X (360) Captura de pantalla Mortal Kombat X (360) Captura de pantalla

Mortal Kombat X promete seguir la línea ascendente de la saga, que ya en su anterior entrega alcanzó registros muy altos. Con intros únicas para cada personaje (lo que Scorpion le diga a Subzero o Raiden antes del combate será distinto), un montón de movimientos de rayos X nuevos, escenarios interactivos, y las tres variaciones reales por personaje, la cosa promete ir muy, muy lejos. Seguro que veremos mucho más sobre este título en los meses que están por venir pero Ed Boon nos adelantó que habrá más personajes nuevos que clásicos, que la plantilla será muy extensa y que además tienen pensado ya algún luchador invitado. No nos dijo cuál, pero el buen feedback hacia el Freddy Krueger de MK9 puede ser una pista.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
NetherRealm Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PS4 XBO
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad