Skip to main content
Publicidad
Monster Hunter Stories
publicidad

Monster Hunter Stories, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Probamos la nueva iteración de la exitosa saga de Capcom desde el Tokyo Game Show. En lugar de cazar monstruos lo que tenemos que hacer es... Criarlos.

Monster Hunter Stories (3DS) Captura de pantalla

En el espacio de Capcom durante este Tokyo Game Show, destacó entre otras cosas un colorido escenario dedicado a una franquicia de sobras conocida, pero que toma un rumbo cuanto menos curioso: "Monster Hunter Stories". Si bien la saga principal de la franquicia se caracteriza por sus épicos combates contra bestias mastodonticas, este spin-off para los pequeños de la casa promete darle un giro de 180 grados a su concepto: no solo luce una estética completamente de anime desenfadado, si no que además, en vez de cazarlos, deberemos criarlos para usarlos como monturas.

No sólo eso, si no que además el juego abandona los combates en tiempo real cooperativos de la saga principal para convertirse en un J-RPG por turnos clásico con una narrativa en el centro de todo.Ya antes de jugar, Capcom nos hizo pasar a una sala aparte ambientada para la ocasión en la que nos mostraron un extenso video explicando el universo del juego. Encarnaremos a un avatar personalizable, un niño o niña, que desea convertirse en jinete de monstruos. Y será nuestra misión explorar el mundo de "Monster Hunter" en búsqueda de crías que nos puedan servir para tal propósito.

Monster Hunter Stories (3DS) Captura de pantalla

En el tiempo que estuvimos a los mandos no nos dio tiempo a verlo todo, pero el sistema de combate se basa principalmente en combinar los ataques de nuestro personajes con los de nuestro monstruo montura (podremos llevar varios, aunque sólo luchará en combate uno a la vez, pudiendo cambiarlo en cualquier momento) y en un sistema de por lo menos tres tipos distintos de ataque que funcionan como el "piedra-papel-tijera": ataques fuertes, ataques rápidos y ataques técnicos.

No obstante, lo que de verdad parece darle personalidad propia a la propuesta en la manera de conseguir nuevas monturas. Al explorar el mundo, podremos adentrarnos en cuevas a modo de mazmorra, las cuales al final esconden un nido con una madre protegiendo sus huevos. Entonces será tarea nuestra robar uno de dichos huevos empleando movimientos de sigilo. Si conseguimos escapar con éxito del nido cargando con el huevo, podremos llevarlo a nuestro pueblo natal para ver nacer allí a la criatura y tomarla como nueva montura. Por supuesto, cada monstruo será distinto, con sus habilidades propias tanto dentro como fuera de la batalla. Los que aparecían en la demo eran versiones "bebé" de monstruos clásicos de la saga.

Monster Hunter Stories (3DS) Captura de pantalla

Además de darnos nuevas posibilidades de explorar el universo del juego por tierra, mar y aire, esto le da un componente de coleccionismo tipo "Pokemon" que sin duda augura un título mucho más complejo de lo que su estética pueda dar a imaginar. De hecho, Capcom parece tener mucha confianza en el proyecto, ya que quieren convertirla en una franquicia multimedia al estilo también de "Pokemon" o las sagas de Level-5 "Inazuma Eleven" y "Yokai Watch". El anime del juego, que también contaba con una fuerte promoción en el stand, empezará a emitirse en Japón en unas pocas semanas, y parece que va a aprovechar muy bien los cimientos de la franquicia como base para su narrativa. Habrá que ver si consiguen realmente ampliar su público sin alienar a los fans de la saga principal.

A pesar del gran esfuerzo de promoción que parece haber detrás del título, todavía no hay noticias de si llegará o no a Occidente (en Japón sale el 8 de octubre). También es cierto que la franquicia, aunque rentable aquí, no llega a los niveles de éxito rotundo que sí tiene en el país del sol naciente. No obstante, si este spin-off consigue despegar, no nos extrañará si repite el mismo camino de las otras franquicias multimedia antes mencionadas. Mientras tanto, solo nos queda esperar nuestro turno de montar sobre estas grandes pequeñas bestias.

Monster Hunter Stories (3DS) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
3DS
+7Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad