Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Midnight Club 3: DUB Edition

Juegos de coches de estilo Tuning ya existen en el mercado pero que ofrezcan la posibilidad de Tunear un Mercedes CL500, un Pontiac GTO o un Dodge Viper, sólo este que os avanzamos....

Actualizado a

Juegos de coches de estilo Tuning ya existen en el mercado pero que ofrezcan la posibilidad de Tunear un Mercedes CL500, un Pontiac GTO o un Dodge Viper, sólo este que os avanzamos....

Ampliar

Midnight Club Street Racing marcó en su día un apunte de buen gusto dentro de los juegos de conducción. Acostumbrados a las clásicas carreras por circuitos, por primera vez podíamos circular libremente por una ciudad en busca de contrincantes. Un control muy arcade de coches extravagantes pero que recordaban vagamente a coches reales dejó buen sabor de boca a los jugones de aquella PlayStation 2 poco afianzada aún en el mercado. Así que unos años más tarde Rockstar volvió a probar suerte con una segunda parte bastante más agresiva.

Ampliar

Midnight Club 2 presentaba una ciudad más extensa, más coches, la novedosa modalidad de juego online y la posibilidad de diseñar circuitos propios . Fueron unas mejoras sustanciales, pero no lo suficiente según sus desarrolladores que han intentado llevar a la serie al máximo con esta tercera entrega que llegará al mes que viene. Midnight Club 3 DUB Edition, en adelante MC3, mantiene la base de carreras feroces, donde predomina la adrenalina, por medio de ciudades abiertas, pero centrándose en la cultura de moda, el tuning.

Ampliar

Sin embargo, MC3 no quiere competir con Need for Speed Underground 2, el título más comercial de este estilo, y se desmarca creando su propio estilo, el DUB Edition. DUB Magazine es quizás la revista más prestigiosa de tuning de lujo de Estados Unidos y representa claramente el enfoque del nuevo título de Rockstar San Diego. Ahora, las carreras de medianoche si que intentan crear esa atmósfera de competiciones ilegales entre millonarios que opinan que incluso a un Dodge Viper se le puede modificar para sacarle mucho más rendimiento.

Ampliar

Si bien en MC2 existían coches basados en modelos reales modificados, al estilo de Burnout 3 por ejemplo, en MC3 podremos contar con cerca de 50 vehículos licenciados de todo tipo desde los clásicos Muscle a hasta modernos Concept Cars, pasando por sedanes y camionetas. Sin embargo, todos los coches tienen 2 cosas en común: son caros y generalmente no son el tipo de coche que tuneariamos. Así que podremos disfrutar de una bestia clásica como el Camaro, la potencia bruta de un Hummer, o el último deportivo de Mercedes. Rockstar promete implementar al igual que en versiones anteriores un motor de daños por lo que se podrá admirar estas joyas como se deforman y se rompen con nuestro descontrol al volante.

De momento estos son los coches conocidos:

- Cadillac CTS-V
- Cadillac Escalade
- Cadillac Escalade EXT
- Chevy Camaro Z28 (1981)
- Chevy Corvette (1968)
- Chevy Camaro (1969)
- Chevy Impala (1964)
- Chevy El Camino SS (1970)
- Chevy Corvette Z06
- Chevy Impala SS
- Chevy Silverado
- Chyrsler 300c
- Dodge Charger RT-SE 440 (1969)
- Dodge Charger RT-SE 440
- Dodge Neon SRT 4
- Dodge Viper GTS/R
- Dodge Ram SRT 10

- Hummer H1
- Hummer H2
- Lexus IS300
- Lotus Elise
- Lotus Sprit
- Mercedes SL500
- Mercedes CL500
- Mercedes G55 AMG / G500
- Mitsubishi Lancer Evolution
- Mitsubishi Eclipse
- Pontiac GTO (1970)
- Pontiac GTO (1968)
- Saleen S7
- Saleen SR
- Wolkswagen Jetta
- Wolkswagen Golf R32
- Wolkswagen Phaeton

Ampliar

Pero no se queda aquí la cosa, sino que continuamos con un camino que abrió su predecesor, el poder conducir motos. Algo que ya era soberbio en MC2 intentará ser redondeado con la inclusión de motos deportivas y choppers, junto el poder personalizarlas igual que los coches. Este es el listado actual disponible:

- Aprilia Mille Factory
- Ducati Monster SR4
- Ducati 999R
- Ducati SS1000
- Hotmatch D'elegance
- Hotmatch Cuevito
- Hotmatch Skully
- Kawasaki Ninja ZR 12R

Ampliar

Y para que quede constancia que se meten en el mundo del tuning, los chicos de Rockstar han decidido invertir también algo del presupuesto en conseguir licencias de marcas punteras en el mundillo de la personalización como son Bomex USA, VIS Racing, Brembo, ACT, Clutch Masters, Elegante, StreetGlow, AEM, APC, A'PEX, DC Sports, Perse Performance, Davin, Giovanna, König, Performance Machine, RC Components, TIS, Jackson Racing, NOS, Patxon/Vortech, Volant, Weiand, Eibach Springs, TEIN y BF Goodrich.

Ampliar
Ampliar

Ésta vez competiremos en tres ciudades basadas en las 3 capitales del motor de Estados Unidos: Detroit, Atalanta y San Diego. Cierto es que el juego destila un olor yankee en cada esquina, pero hay que reconocer que unas de las cunas del motor se encuentra en Norte América. Los circuitos prometen ser igual de abiertos y dinámicos que en versiones anteriores. Existirán decenas de atajos que aprender, aunque como la ciudad se mueve nunca se puede saber si te encontrarás con un autobús bloqueando una salida o un grupo de peatones te impedirá acortar por al acera.

Hay que recordar que MC2 hasta la fecha es uno de los mejores juegos de carreras para jugar online. Aún la escasez de jugadores que se decantan por títulos más comerciales, MC2 poseía el encanto de generar tus propios circuitos a base de checkpoints en la ciudad y poder después jugarlos en el modo online. Si a esto le sumamos el poder personalizar tu coche o moto puede resultar un modo de juego realmente jugable.

Ampliar

Y si de algo cojeaba su anterior versión, el motor gráfico, Rockstars lo ha rediseñado desde 0 ofreciendo unas imágenes y videos que demuestran que han trabajado bastante bien. Recordar que ante todo se trata de ciudades abiertas, como en su famosa saga GTA, por lo que los gráficos siempre pierden un poco en comparación con circuitos cerrados prediseñados. Además, el control también ha sido revisado, modificando la física y aumentando la velocidad para que sea mucho más jugable todavía.

Midnight Club 3: DUB Edition

  • PS2
  • XBX
  • Conducción
La saga de conducción Midnight Club llega a la tercera entrega con un claro acento en el tuning.
Carátula de Midnight Club 3: DUB Edition
9.3