Skip to main content
Publicidad
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
publicidad

Middle Earth: Shadow of Mordor

preview_game
| - Impresiones |

Los estudios Monolith esbozan la vida de Talion, un guerrero todopoderoso con sed de venganza que vivió entre la historia de El Hobbit y la de El Señor de los Anillos. Shadow of Mordor nos llevará hasta la tierra de los orcos y el fuego subterráneo en un épico sandbox de mucha acción transgeneracional a cargo de Warner Bros Interactive y para PlayStation 4, Xbox One, PS3, 360 y PC.

Warner Bros es totalmente consciente de que El Señor de los Anillos es una de sus licencias más prestigiosas hoy. Su reinterpretación cinematográfica de la saga de libros de Tolkien a cargo de Peter Jackson no ha dado nada más que buenas noticias a la editora, actualmente volcada en la trilogía El Hobbit con el mismo cineasta como responsable en producción y con bastantes proyectos oficiales venideros en el terreno de los videojuegos relacionados con elfos, orcos, enanos, dragones y magos. La Tierra Media no se baja del carro del éxito y uno de los nombres que más fuerte han sonado sobre lo que está por llegar para el universo de Legolas y Gandalf es Middle Earth: Shadow of Mordor.

Transgeneracional y desarrollado por Monolith Productions (FEAR, Comdemned), este nuevo episodio para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC de habitual acción cuerpo a cuerpo y una trama bien conectada con los libros centrada en la venganza amplía los entornos hasta un generoso sandbox que llevará al jugador por algunos de los principales parajes de la marca, un sendero hasta Mordor que pretende amortizar tanto las consolas antiguas como las recién llegadas, además de los ordenadores punteros. Sus creadores han lanzado un montón de nueva información al respecto y en este Avance vamos a recopilarla.

Una parte humana y una parte espectral. Fuerza de guerrero y poder de fantasma.
Una parte humana y una parte espectral. Fuerza de guerrero y poder de fantasma.

Ya había muchas ganas de una superproducción alojada en la Tierra Media que amortizara de verdad la tecnología que estrenan las nuevas consolas y los ordenadores más potentes. Sus responsables técnicos aseguran que Shadow of Mordor pondrá al límite las máquinas que se despiden, pero que realmente enseñará su mejor cara en los sistemas nextgen. "Ahora la tecnología nos permite hacer un mundo enorme y abierto". Según las primeras impresiones se avecina una representación del universo de Tolkien más abierta y repleta de detalles y vida, con preciosas estampas lumínicas y lejanos horizontes alcanzables. También por fin una puesta en escena en videojuegos capaz de representar las multitudinarias batallas con cientos de hombres y criaturas en pantalla intentando acabar con el ejército contrario. Especial mención haremos en su momento al acabado de los monstruos de gran tamaño, como jefes Uruk Hai, dragones o espectaculares siervos de Sauron, o a los protagonistas y todo su elenco de animaciones y combos.

Desde los hombros de Talion, un nuevo protagonista en videojuegos de la serie que no sonará a nadie de menciones en otras gestas de la Tierra Media, el jugador tomará el control de un guerrero oscuro todopoderoso, con diversas habilidades mágicas y sobrenaturales que pretenden dar una nueva dimensión al sistema de combate y mecánicas de avance. Su naturaleza Nazgûl lo dota de atributos de espectro regenerado tras la muerte pero también de un corazón humano de guerrero que quiere vengar a su familia adentrándose en las fauces de la Oscuridad, en plenas murallas de Mordor. Monolith interviene así en la mitología de El Señor de los Anillos poniendo su propio sello pero con un cuidado abismal, aseguran, para que Talion encaje perfectamente en el universo donde se incorpora y sin la supervisión de Tolkien. "Somos muy acérrimos a la serie de libros, su mitología, y vemos perfectamente posible este nuevo nombre y circunstancias", dicen sus creativos.

Monolith se atreve con la estructura sandbox para la Tierra Media %22ahora que la tecnología lo permite%22.
Monolith se atreve con la estructura sandbox para la Tierra Media %22ahora que la tecnología lo permite%22.

El marco contextual pretende ser atractivo para el fan, tanto de los libros como de las nuevas películas y videojuegos. Talión estaba escondido junto a la Puerta Nega de Mordor, es su guardián, vigilando las tierras en caos. Middle Earth: Shadow of Mordor tiene lugar entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, lo que significa que el poder de Sauron está aumentando en una Mordor que todavía no es el escenario maltratado visto en la aventura Frodo. Aun así, estas tierras son ya un paisaje peligroso en el que los hombres, orcos y otras criaturas ya se ven las caras en una pronunciada batalla. Son tiempos difíciles, y la esposa y el hijo del Talion optan por quedarse con él cerca de su puesto militar, en una situación de riesgo que los tres acabarán pagando.

Con este punto de partida el guionista Christian Cantamessa -también a cargo de Red Dead Redemption y otros- dibuja una historia de ira y recuerdo, una historia que parte del dolor por la pérdida familiar y la relación de Talion con su mujer e hijo, a los que deja en el más allá. Un interesante punto de arranque que a lo largo del camino cruzará al guerrero renacido y de vinculación espectral con otros nombres ya sí conocidos de la mitología ESDLA. Eso sí, veremos el universo de la marca con otra perspectiva, dejando constancia de cosas que un humano o un elfo no pueden ver, contemplando una Tierra Media desde los ojos de un espectro, una amplia área de juego que nos llevará por lugares simbólicos y otras nuevas creaciones. Sin embargo, el fantasma y Talion parecen ser entidades separadas existentes dentro de un mismo cuerpo. El espectro es un ente independiente con motivos personales únicos, aunque los dos cooperarán en su viaje y progreso, pues el sistema de mejoras de personaje volverá a ser uno de los pilares de la jugabilidad.

Arco, espada, daga. Un trío de ases en armamento, también con versión espectral.
Arco, espada, daga. Un trío de ases en armamento, también con versión espectral.

Y sobre ésta, la intención es revolucionar los juegos de El Señor de los Anillos hasta el punto de poner sobre la mesa un enorme sandbox donde haya misiones de todo tipo y que éstas no se presenten como un listado a completar, sino como un soporte para la trama, que busca ser interesante y férrea. Sigilo, combates, puzles, exploración y hasta algún minijuego formarán un todo donde cada capítulo no esté separado ni numerado respecto al resto, sino que formen una aventura general que vaya absorbiendo al jugador, todo un reto para los videojuegos del género de GTA, Assassin's Creed o Far Cry. El pasado de Talion lo acompaña en su equipo, como la pequeña espada rota de su hijo caído que usa a modo de daga para asesinar por sorpresa o la capa roída y espectral que le recordará a su mujer y presenta algunos comandos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Monolith Productions
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
02/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PC PS3 XBO
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad