Skip to main content
Publicidad
Metro Redux
publicidad

Metro: Redux; Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Deep Silver nos muestra Metro Redux, un remake HD para PC, PS4 y Xbox One de sus dos exitosos FPS (Metro 2033 y de Metro Last Light) basados en las novelas de Dmitry Glukhovsky.

No hay conflicto bélico ni situación difícil que pueda con 4A Games, el estudio de desarrollo de la saga de videojuegos Metro que pese a los problemas sufridos durante los últimos meses en su país ha decidido estrenarse en las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One con Metro Redux, un remake en HD de los archiconocidos Metro: 2033 y Metro: Last Light, dos FPS de nivel (sobre todo en PC) que están inspirados en las novelas de Dmitri Glukhovsky.

Este remake para las nuevas consolas de Sony y Microsoft (y también para PC) lleva en desarrollo casi un año y en él están trabajando 80 miembros del equipo original de los juegos anteriores por lo que el trabajo con esta nueva versión de ambos juegos ha quedado como ellos mismos nos han dicho: "En casa".

Metro Redux (PC) Captura de pantalla

Metro Redux (PC) Captura de pantallaMetro Redux (PC) Captura de pantalla

Metro siempre ha sido una saga que ha aspirado a exprimir al máximo su apartado gráfico y que se ha centrado en la campaña para un jugador y con Redux, 4A Games no ha renunciado a estas premisas para nada, puesto que este remake lanza ambos títulos casi al peldaño más alto a nivel visual de las consolas de nueva generación.

El cambio más evidente a nivel técnico lo encontramos con la nueva versión de Metro 2033 la cual se ha hecho prácticamente desde el principio, renovando acsi por completo el apartado gráfico cambiando las texturas, la iluminación, añadiendo más elementos a los diferentes decorados y un largo etcétera de pequeños detalles. Durante la presentación, además de poder jugar unas cuantas partidas a Metro: Redux también pudimos ver un vídeo que comparaba la versión para Xbox 360 del juego con la Redux para Xbox One y os podemos asegurar que el salto de calidad gráfica es considerable. Además el equipo de desarrollo también ha pulido el sistema de disparos, las físicas, la IA de los enemigos y aliados y algunos otros detalles que mejoran el gameplay del juego.

Metro Redux (PC) Captura de pantalla

Metro Redux (PC) Captura de pantallaMetro Redux (PC) Captura de pantalla

Con Metro: Last Light Redux también hay un buen salto a nivel gráfico si comparamos las versiones de PS4 y Xbox One con las del juego original en PS3 y Xbox 360, sin embargo y como era de esperar, este salto no es tan evidente si lo comparamos con la primera versión de Last Light ejecutada en un PC de primera línea, algo bastante lógico, dado que el juego tiene apenas un año de vida.  Aun así el resultado final a nivel técnico merece la pena en los dos episodios(sobre todo en 2033) y los jugadores de PS4 y Xbox One podrán disfrutar de Metro Redux a 60 fps y a 1080p y 900p respectivamente.

Pero además de pegar un salto a nivel gráfico esta edición Redux de la saga Metro también incorpora nuevos modos de juego y todo el contenido descargable que ha salido para Metro: Last Light algo que suma unas cuantas horas de juego a un paquete que ya es de por sí bastante rico en contenido, dado que solo con las campañas de los juegos originales ya tenemos para un buen puñado de horas y horas de diversión.  

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,3
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
4A Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
29/08/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad