Skip to main content
Publicidad
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
publicidad

Metal Gear Solid V, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue ofreciendo detalles sobre su jugabilidad. El juego de Hideo Kojima sigue sin fecha de lanzamiento, pero pone sobre la mesa más información sobre sus opciones multijugador en la Gamescom de Colonia.

Uno de los videojuegos más esperados de los próximos meses es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La obra de Hideo Kojima, el equipo de Kojima Productions y Konami avanza en la Gamescom con más detalles sobre su jugabilidad en una sesión a puerta cerrada para periodistas donde se pudo ver la demo en el modo para un jugador que emitió en la conferencia de prensa de Konami con una versión extendida que incorporaba más información sobre el modo multijugador en la “Mother Base”, escenario clave desde donde Snake dirigirá sus tropas en esta quinta entrega numerada que sucede a Peace Walker y que bebe de Portable Ops en su faceta conectada llevando el espionaje al mundo abierto.

La demostración en el modo historia nos colocaba de nuevo en el escenario desértico que pudo verse en el pasado E3, pero con variantes en cuanto a su desarrollo para demostrar que el nuevo estilo de espionaje con mundo abierto ofrece un campo nuevo en lo que respecta a la jugabilidad en la serie. Y es que las situaciones no pueden resolverse de una sola manera como antaño, sino que ahora el escenario, el comportamiento de los enemigos y las habilidades y herramientas del protagonista dejan margen para que el jugador tome decisiones. A caballo, recorremos un vasto y espectacular escenario forjado con el código del Fox Engine, con una distancia de dibujado enorme y unos efectos atmosféricos particularmente realistas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla

El polvo se pega al caballo de Snake, ahora interpretado por Keifer Sutherland, que acompañado por un joven Ocelot (Troy Baker) retorna a la guerra para convertirse de nuevo en leyenda. Nuestro objetivo, marcado en el mapa integrado en una de las herramientas del soldado, nos indica los metros restantes desde nuestra posición. A caballo, avistamos la base: debemos infiltrarnos para detectar unos documentos. Cambian los roles con respecto a otras demos en esta misma misión. Ahora, Snake corre con su caballo al camino de tierra que lleva a la base, se aproxima sin ser detectado y hace que el animal defeque. ¿Cuál es el objetivo? Conseguir que el Jeep vigía derrape para crear una distracción e infiltrarse.

Subimos a un risco para avistar el interior de la base y detectamos varios enemigos posicionados. Está especialmente fortificada pese al accidente del Jeep de vigilancia, por lo que un ataque frontal es inviable. Turno para analizar la situación desde otro punto de vista. Snake toma lo que Kojima ha bautizado como el Phantom Cigar, da unas caladas y hace pasar el tiempo. De noche, la base está algo más despejada y accesible, por lo que se inicia la infiltración. Usar el paso del tiempo permite enfocar las situaciones con diferentes estilos de juego y hace la infiltración más variada si cabe. Ya en la base, el protagonista aturde a un guardia y lo manda a la “Mother Base” con un globo aerostático.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla

A partir de aquí, avanzamos despachando a varios enemigos con diferentes estrategias (despistar con las cajas, ahora de mayor tamaño y con más variedad), usando las técnicas CQC mejoradas y ocultándonos en elementos del escenario como cubos de basura. En el proceso, seguimos enviando unidades a nuestra base permitiéndonos opciones como interrogarles para obtener información específica sobre el enemigo. Detectamos una radio de comunicaciones en uno de los edificios colindantes y decidimos destrozarla para sembrar el desconcierto en las tropas. Snake se oculta en un cubo de basura y esquiva a las tropas que investigan el incidente.

Ahora, con la base incomunicada temporalmente, emprendemos el camino hacia el edificio donde se encuentra la documentación que debemos robar. La destrucción de la radio hace que el enemigo envíe un helicóptero para peinar la zona. Con el foco apuntando al escenario, debemos ocultarnos en un paso de nivel para que no nos detecte. Lo conseguimos y llegamos al objetivo. Ya con la documentación de inteligencia en nuestro poder, comienza a palparse la tensión en el escenario: el helicóptero sobrevuela la zona, los soldados investigan la explosión de la radio y aumentan la vigilancia y un nuevo Jeep entra en escena.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Infiltración
Lanzamiento: 
01/09/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 XBO
+18Juego onlineViolencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad