Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Gear Solid (PlayStation)

Situémonos en una línea temporal y quedémonos en un día concreto de finales de la pasada primavera y comienzos de este cálido verano que ya se nos ha ido de las manos... Junio de 1998, lugar: Atlanta.

Actualizado a

Junio de 1998, lugar: Atlanta [más concretamente en el Electronic Entertainment Expo (E3)]... se daban a conocer las tres maravillas del mundo del video-juego: Final Fantasy VIII, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Metal Gear Solid [todos ellos en pre-release BETA]. ...Tres meses después... Septiembre de 1998... el clásico de MSX y NES, ahora ha sido editado para la consola de 32 bits más importante del mercado actual, PSX... ¿soñaste con encontrarte algún día con el juego que despertase tus instintos de caza más ocultos?, ¿y con el juego de estrategia militar que hiciera hacerte pasar más horas delante de la pantalla de tu televisor?, ¿habías soñado alguna vez con un juego que fuera un híbrido entre el "Resident Evil" de Capcom y el "Tomb Raider" de Core?..., pues tus sueños se convierten, ahora en realidad, ya que llega el juego más esperado del momento para Playstation, "Metal Gear Solid". Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Metal Gear Solid (PlayStation)

El protagonista, Solid Snake, tiene, como misión el infiltrarse en una base terrorista en Alaska y rescatar a la sobrina de su comandante. En lo que respecta a la intro, cabe destacar el desuso del típico Full Motion Video, ya que Konami ha preferido crear estas secuencias con la simple y llana ayuda del hardware de la consola, dotándola de una infinidad de efectos como deformaciones o un sorprendente blur, que hace las veces de anti-aliasing. Tras la intro, Solid Snake entra en la base. Tendrá que hacer uso de sus habilidades para sortear a los guardias o acabar con ellos, pudiéndolo hacer con armas o con los propios puños. El juego posee un engine gráfico bastante más cuidado que el de "Tomb Raider" [podremos observar hasta el vaho desprendido por los enemigos debido a las bajas temperaturas]. El apartado sonoro impecable, lástima que lo mucho que hemos oído esté en japonés, esperamos traducción al español en la versión PAL. Y de la jugabilidad, decir que es difícil, muy difícil... tenemos juego para rato y además, por si no lo había mencionado, el juego lo complementan 2 cd's. Sólo cabe apuntar que este juego ya ha hecho su aparición en las tiendas niponas [desde el 3 de Septiembre], y con un "pack" especial que incluye un libro de ilustraciones, banda sonora de los "Metal Gear" para MSX, una chapa de identificación, camiseta... por lo que nosotros tendremos que esperar al año que viene para tenerlo en nuestras consolas y como suele ocurrir en estos casos, sin "pack". Yo creo que desde este mismo instante ansiaras vivir en Japón por sólo tres palabras "Metal Gear Solid".

¿Reedición?

PD: Vaticino que este será el juego del 99 en Europa, y sino... tiempo al tiempo...

Metal Gear Solid

  • PS
  • Acción
  • Aventura

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Carátula de Metal Gear Solid
9.5