Skip to main content
Publicidad
Metal Gear Rising: Revengeance
publicidad

Metal Gear Rising: Revengeance no es fácil, Platinum Games ha querido hacer una experiencia exigente, frustrante en algunos tramos que requieren precisión y la rapidez de movimientos no deja resolverlos del todo bien desde los mandos. Para ayudar al jugador, además de la Realidad Aumentada hay otras herramientas, como el codec, que no podía faltar y que vuelve a enumerar emisoras distintas para hablar y pedir ayuda a los distintos personajes aliados, algunos conocidos de otros Metal Gear... El espectáculo es constante y el tono salvaje abrumador, en cinemáticas y en el propio juego, reforzado también por los Quick Time Events para los finales de las batallas más épicas. La agilidad de Raiden se expresa también con su capacidad de correr como un ninja si mantenemos pulsado en gatillo derecho, una especie de modo parkour que lo deja trepar un poco por paredes o subirse a cualquier obstáculo mediano, además de esquivar algunas balas o incluso poder saltar de misil en misil hacia una avioneta que los dispara. De infarto.

Y todo esto se respalda de un apartado gráfico que sin ser nada que impacte hoy, sabe moverse a total estabilidad de frames y es capaz de poner cientos de partículas en pantala cuando nos volvamos locos a rebanar estructuras. Eso sí, utiliza algunos trucos con esto, como ralentizarse cuando hay demasiadas piezas o directamente hacerlas desaparecer. No hay zonas demasiado abiertas, por lo que errores frecuentes como el popping o la niebla aquí no están presentes. Las animaciones están bien dinamizadas, pero no hay demasiada variedad. Veremos a enemigos caer igual y recibir el mismo tipo de golpe, o jefes que basan sus esquemas de ataque en cuatro o cinco pautas repetidas una y otra vez. Eso sí, el protagonista se mueve de maravilla, con una gran labor de motion capture detrás del juego, muy visible, sobre todo en cinemáticas. Y por último está el sonido, rompedor en BSO con temas muy cañeros de hard rock con algo de electro, algunos vocales al estilo Linkin Park -por decir un grupo popular- . Las voces llegarán en inglés con subtítulos al castellano. No hemos visto posibilidad de ponerlas en japonés, al menos de momento.

Metal Gear Rising: Revengeance (PS3) Captura de pantalla

Corte rápido, ¿y profundo?

Metal Gear Rising: Revengeance es una buena noticia, que no queda duda. Platinum Games ha imprimido su sello a la serie Metal Gear con un spin-off que no se aleja tanto como creíamos en cuanto a referencias y símbolos de lo que hacía Kojima y su equipo, también supervisando. Ahora bien, aquí hay muy poco de sigilo, esto es un machacabotones a la vieja usanza y una de las propuestas más vertiginosas en jugabilidad que se recuerdan, rapidísimo. Quizá un mayor esmero de combos, armas más diferentes entre sí o más movimientos le sentarían bien, pues a priori parece más plano que DmC o God of War: Ascension, sus dos competidores en fechas de lanzamiento. Hemos recorrido 3 de sus actos y deja ganas de más, sube la adrenalina como solo los mejores hack and slash saben, pero eso no nos confirma que estemos ante la mejor acción cuerpo a cuerpo del 2013. Tendremos que ponerlo todavía más a prueba, también en cuestión de variedad y argumento. El 21 de febrero sabremos a qué Metal Gear nos enfrentamos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
21/02/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad