Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Gear Acid 2

Entre los primeros proyectos de Kojima Productions, todos ellos Metal Gear, la portátil de Sony también recibirá su parte con la continuación de la peculiar visión de Snake que el genio japonés tiene preparada para PSP.

Actualizado a

Poco, muy poco tiempo después de anunciarse la incursión de Sony en el mundo portátil, conocíamos que Hideo Kojima mostraría su apoyo a la nueva consola al igual que con su hermana mayor. Así nació Metal Gear Ac!d para PSP.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Observa Metal Gear Acid 2 en movimiento en este vídeo.

Para sorpresa de muchos, el patrón establecido por los Metal Gear Solid se cambiaría por un peculiar sistema de cartas, aspecto que hizo el juego no apto para todos los fans de la saga recibiendo unas notas algo mediocres en todas las publicaciones. Pero Kojima-san, como intocable dentro del seno de Konami, puede hacer lo que le venga en gana (como aquel juego de GBA con sensor de luz en el cartucho), y su apuesta por mantener esta mecánica en la portátil continua con Metal Gear Ac!d 2.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Kojima se independiza
Parece que Hideo Kojima se ha hecho mayor y ha dicho: 'Papá, me quiero independizar', creando su propia compañía: Kojima Productions. Pero al igual que los jóvenes (y no tan jóvenes) que se van de casa, y siguen volviendo a comer y a que les laven la ropa, Kojima seguirá unido a Konami, que hará de editora de su software mateniendo clara prioridad sobre Sony con PSP y PlayStation 3.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

En este E3 fueron anunciados los nuevos títulos de Kojima Productions, todos ellos protagonizados por Snake: Metal Gear Solid 3: Subsistence para PlayStation 2; Metal Gear Solid 4 para PlayStation 3 y el que ahora nos toca tratar: Metal Gear Ac!d 2 para PSP.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)
El motor gráfico ha sido creado desde cero.

Nombres de renombre
Los "amigos" de Hideo Kojima seguirán con el en esta nueva andadura, y son muchos los nombres que apoyan este nuevo MGA 2: A todo el equipo técnico anterior, se unen Shinta Nojiri como diseñador y director, Yoji Shinkawa aporta el diseño de personajes, supervisado por Masao Tsubasa. Por ultimo Noriaki Okamura llega desde el juego "Zone of the Enders" y toma el rol de productor.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Para los que desconozcan la mecánica del anterior, Metal Gear Ac!d es un juego de cartas por turnos. Mediante una baraja que aumentamos a lo largo del juego con nuevas armas y movimientos, tendremos que combinar los diferentes tipos de cartas para acabar con nuestros enemigos o huir de ellos.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Habrá que tener en cuenta el número de casillas de desplazamiento, para que al intentar huir no nos quedemos a medio camino, o a la hora de atacar nos quede todavía algún movimiento, porque de nada nos valdrá plantarnos cara a cara con nuestro enemigo si se nos ha acabado el turno. Seremos carne de cañón.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Acid no es Solid
Las novedades en esta segunda entrega empiezan por un evidente cambio gráfico, que muestra un aspecto cell-shading que personalmente creo muy acertado. En palabras del propio Kojima, han intentado darle un aspecto más cercano al cómic, con más colorido y más desenfadado.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

El objetivo es claro: diferenciar ambas sagas de forma muy obvia, que la gente no se espera un Metal Gear Solid en PSP y luego se encuentre con una sorpresa menos apta para todos los públicos por su mecánica de juego.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Pero sí tendrá ciertos toques a lo visto hasta ahora en las PlayStation de sobremesa, como la incursión de un mayor número de escenas cinemáticas a lo director de Hollywood que tanto gustan, potenciando también una historia más elaborada y no tan relegada a un segundo lugar, aunque evidentemente el juego no tenga el ritmo ni la acción de cualquier MGS.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Perfilando una nueva saga
Además del motor gráfico, se han ajustado los ángulos de la cámara y mejorado su control, que en el primer Metal Gear Ac!d algunas veces llegaba hasta a molestar. El formato panorámico de la PSP favorece mucho el corte cinematográfico de algunas escenas, que no por tener un aspecto más toon no dejan de respirar ese ambiente MGS  en determinados momentos.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)
El hilo argumental estará mucho más presente.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

También se ha puesto especial hincapié en facilitar el uso de las cartas y el acceso a la baraja, algo engorroso en el primero y que tratarán con más mimo (y tiempo) en esta ocasión. Por supuesto, nuevas cartas y acciones, y la curiosa posibilidad de customizar nuestro propio armamento y aplicar mejoras a las armas.

Otro detalle secundario que tampoco se ha obviado es que sorprendentemente, en el primer Ac!d, al equipar a Snake con un arma, no parecía que la llevara equipada. Ahora sí que veremos las diferentes armas/cartas que seleccionemos en cada momento.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Tiempo al tiempo
Desde el punto de vista de redactor en el que ahora mismo me encuentro, resulta curioso hablar de las mejoras que tendrá la secuela de un juego cuando aún faltan varios meses para poder disfrutar del original en Europa (oficialmente, claro), y probabemente muchos de los que leáis qué se va a implementar en Metal Gear Ac!d 2 no hayáis tenido acceso al primero.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Desde Konami no han dado ni tan siquiera una fecha aproximada de lanzamiento en Japón, así que tenemos que echar la vista muchos meses adelante para esperar este MGA 2 en tierras españolas. Así, mi recomendación es que probéis en cuanto podáis el primer Metal Gear Ac!d para haceros a la idea de que no es un Solid, y os levante expectativas de lo que se antoja como una nueva saga portátil para vuestra PSP.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Metal Gear Acid 2

  • PSP
  • Acción
Solid Snake vuelve a hacer de las suyas en la portátil de Sony, con un renovado aspecto gráfico.
Carátula de Metal Gear Acid 2
7