Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Megaman X5 (PlayStation)

En esta quinta entrega de la saga X, Megaman y Zero tendrán que evitar que un asteroide controlado por piratas espaciales, colisione contra la tierra...y sólo tienen 24 horas....

Actualizado a

Corría un 1987 cuando Capcom lanzó en Europa el primer Megaman para NES. Era un juego mezcla de plataformas y arcade de disparos que nos ponía a los mandos de un heroico robot en su afán por intentar detener al Dr. Wily y a su clan de 8 malignos androides. El éxito fue tal que tan sólo 10 meses después Capcom lanza la secuela, incorporando más jefes finales. El juego gustaba a la gente y Nintendo y Capcom no podían desaprovechar el filón, y así nació la saga megaman para game boy, que cosechó un éxito igual o superior al de su hermana doméstica. Tras casi 6 años y 8 entregas en los 8 bits de Nintendo, Capcom decide renovar la apariencia de su robótico héroe y unos meses después de la salida al mercado de SNES, sale a la venta Megaman X, que dotaba al juego de una trabajada estética manga, una ambientación más futurista y una historia mucho más elaborada, entrando en juego nuevos personajes como Sigma, el Dr Light y Zero, presentado como la antítesis de Megaman.

Megaman X5

Con la llegada de PlayStation y su increíble capacidad para las 2D, Capcom vuelve a las andadas, y hace poco más de 2 años aparece Megaman X4, un juego que para los entendidos, había conseguido llevar la saga al máximo. Pero ahora, parece que la compañía japonesa, liberada de otros proyectos más importantes, ha querido culminar de una forma más perfecta la serie y hace escasos días aparece en el mercado nipón Rockman X5 (en Japón Megaman es conocido como Rockman), el juego que representará la despedida de este personaje de su cuarta plataforma, por detrás de NES, SNES y Game Boy.

La historia de Megaman X 5 nos sitúa en una época donde la colonización del espacio por el ser humano es algo casi cotidiano. Muchos asteroides son colonizados por empresas constructoras, que alzan auténticas obras arquitectónicas en ellos, la más importante de estas macro colonias es Eurasia, recreada a semejanza de la tierra y la auténtica envidia extraterrestre, construida en uno de los asteroides más grandes que circulan en órbita alrededor del planeta azul. Pero no todo podía evolucionar en armonía y Sigma y su ejército de cibernéticos secuaces, previa batalla campal, se han hecho con el control de Eurasia antes de que los primeros transportes con sus habitantes llegasen a la colonia. El plan de Sigma es salvaje: modificar la órbita del asteroide y hacer colisionar Eurasia con la tierra, produciendo una explosión de varios miles de megatones y generando un invierno nuclear de varios años, que erradicaría la vida de la tierra.

Megaman X5

Megaman y Zero tán solo tienen 24 horas para localizar las piezas que el profesor Light, su benefactor, necesita para ensamblar un potente cañón de protones, que disparado en un ángulo determinado contra el asteroide, modificaría su trayectoria y éste no colisionaría contra la tierra. Pero claro, Sigma no nos lo va a poner nada fácil y ha escondido las 10 piezas entre sus 8 secuaces más poderosos, todos ellos animales cibernéticos.


Uno de los atractivos que ofrece el juego, además de los nuevos enemigos y los nuevos retos que Capcom habrá acuñado para esta nueva entrega, es sin lugar a dudas, la opción de alternar en el juego con Megaman y con Zero, cada uno con sus características especiales. Por ejemplo, Megaman comenzará el juego como Megaman X, con la armadura blanca, el X-Buster con su disparo máximo y las botas antigravedad (equipo que podrá ser mejorado a lo largo del juego), en cambio, Zero tendrá como arma principal su sable láser, al más puro estilo caballero Jedi, y un pequeño X-Buster con el que se le ha equipado.

Megaman X5

Megaman sigue siendo más completo, aunque Zero sea más mortífero en sus ataques. Además, Megaman X5 nos brinda la posibilidad de elegir entre las dos formas de Megaman, la versión clásica, para los nostálgicos, donde nuestro héroe se mueve mucho más rápido (debido a la ausencia de armadura pesada) pero donde es más vulnerable a los ataques, y la versión X, con la armadura, el X-Buster al máximo y las botas antigravedad.

Megaman X5

Por supuesto y siguiendo fiel a la saga, tendremos la opción de incorporar fragmentos del DNA de los enemigos finales que hayamos vencido, que nos servirán para adquirir las habilidades de éstos, y que podremos utilizar para vencer a los demás jefes finales, buscando cual es su punto débil.


Otro punto interesante es el de los nuevos niveles, ya que hay fases en las que la acción sigue un desarrollo no visto hasta ahora, como por ejemplo, el nivel submarino, donde una gigantesca ballena cibernética nos perseguirá por todo la fase con la intención de deglutirnos, o el nivel aéreo, donde tendremos que desactivar numerosas bombas y salvar a unos pobres trabajadores que el aeródromo estaban construyendo.

Megaman X5

Esto, junto con el nivel de dificultad del que se ha dotado al juego, la prensa japonesa lo califica como "el rockman más difícil que ha salido al mercado", hacen que los europeos y americanos estemos prácticamente contando los minutos que quedan hasta Febrero del 2001, fecha en la que desembarcará en occidente.

Mega Man X5

  • PS
  • Acción
Megaman X5 sigue fielmente la estela comenzada por el fantástico X de SNES. Continua con el carismático robot azulado. Las novedades son excesivamente cortas.
Carátula de Mega Man X5
7.7