Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Flashback

Una imagen del remake de Flashback en alta definición aparece en la red
Una imagen del remake de Flashback en alta definición aparece en la red
news
| | Actualidad |
3974 visitas
- PC

Un sitio francés revela una imagen del supuesto remake.

Flashback, la aventura de plataformas clásica que viera la luz en sistemas míticos como Amiga y consolas de sobremesa como Megadrive, Super Nintendo, Mega-CD, 3DO, además de MS-DOS durante la época de 4ª Generación, desarrollada por Delphine Software, podría tener próximamente una remasterización en HD.

Una fuente anónima ha proporcionado al sitio francés Gameblog una supuesta imagen de esta versión en HD del juego, en la que se puede ver  al protagonista, Conrad, disparando en el escenario del primer del juego.  La imagen ha sido enviada sin información adicional, por lo que se desconoce si realmente es un remake, una nueva aventura o simplemente está realizada por un fan.

Flashback se pudo a la venta para Megadrive en1992 consiguiendo unas críticas muy favorables por parte de la prensa especializada y del público. El juego también cuenta con una secuela llamada Fade to Black, que se lanzó en 1995 para PC y PlayStation, y en la que cambia por completo el género del juego, convirtiéndose en un shooter en tercera persona.

flashbackhd.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Miccb
Vie, 01/03/2013 - 04:09
Aun recuerdo la tremenda decepcion en mi noveno cumpleaños cuando mi padre me regalo este juego.. Y COMO CON EL PASO DEL TIEMPO DISFRUTE!! Uff.. Quien haya tenido una sega Megadrive sabra de la disposicion de los controles en los plataformas 2D de la epoca (A=Magias B=Golpe/Accion C=Salto) asi que ante aquella nueva jugabilidad fue un reto el ir asimilando, descubriendo.. una pena estuviera en ingles, pero que juegazo!!! Eso si en aquellos años siendo chavalin solo pude pasarmelo gracias a los passwords y guias de aquel entonces, a dia de hoy jugando en emuladores de android para smartphone del tiron hasta el final, por siempre Conrad!!
raulrapadura
Mar, 22/01/2013 - 21:12
¿Fade to Black un shooter en 3ª persona...? Madre de Dios, en qué manos está Meristaion!!! Flash Back es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, diría que hasta de los 10 mejores. Por gráficos, guión, desarrollo, jugabilidad, dificultad, música, etc. TODO es este juego es casi perfecto. Yo lo jugué en el Amiga de mi hermano cuando salió, y es de esos que recuerdas toda la vida, la intro, las animaciones, la dificultad. Una auténtica gozada. Y el Fade to Black también es bastante bueno. Comparado con el primero, evidentemente queda muy atrás, pero es mejor que cientos de juegos de esta generación que se han llevado notas de 8 y 9 en la prensa "especializada".
Guywood
Mar, 22/01/2013 - 17:24
Menudo juegazo, recuerdo que flipé con las animaciones.
Crean De Bourivan
Mar, 22/01/2013 - 15:51
increpeitor escribió:
Crean De Bourivan escribió:
Flashback, menudo juego. Recuerdo que jugábamos un primo y yo al Another World y, cuando nos enteramos de que se estaba programando éste no pudimos dejar de hacerle un seguimiento exhaustivo. Primero lo catamos en PC, y ocupaba la nada desdeñable cantidad de 4 discos de 3.5" comprimido en arj... En esa época, usar 4 discos para un solo juego, y más si tenías 13 o 14 años, era un sacrificio enorme...
Pues imaginate yo, que creo recordar que a ese juego jugue con 5 años jajaj. consegui llegar hasta el segundo nivel creo (y digo 2º nivel porque al principio estaba en un jungla y despues de un video estaba en una especie de fabrica y dije: pues habre avanzado de nivel ajajaj) A descargarmelo en pc, haber si con 22 entiendo de que iba la historia, porque en megadrive estaba en ingles no? nose no me entere de nada. Fijo que todavia no habia aprendido a leer y ya jugaba a este juego (como con el principe de persia original XD
Sí, está en inglés, aunque también daba opción de ponerlo en francés... Y alemán, creo, en alguna que otra versión. El que yo tengo para MD sólo inglés y francés. Originalmente nunca se sacó en castellano, aunque imagino que por Internet rulará alguna versión localizada. De todos los modos, el inglés del juego es muy elemental. Nada que no pueda entenderse con poco que se sepa. La fábrica que comentas, después de la selva artificial, es New Washington, de las mejores fases del juego. Hasta tenías que encontrar un curro para conseguir pasta y poder ir a la Tierra... XD Guapísimo.
Boredom escribió:
JailDesigner escribió:
No deja editar, pero si, tenia yo razón: "Flashback was initially released for the Amiga in 1992, then ported to MS-DOS, Acorn Archimedes, Sega Mega Drive/Genesis and Super Nintendo in 1993" según Wikipedia, claro.
Tienes razón. Te lo puedo confirmar yo que tengo aún ese juego en su versión para Amiga. Es de las cosas que me han chirriado nada más comenzar a leer el artículo y comprobar el nivel del redactor :| .
Teniendo en cuenta a la hora que está publicada la noticia (06:57 a.m.), el hombre acabaría de llegar de fiesta y habrá dormido poco... X-D
urotsukido
Mar, 22/01/2013 - 15:44
Yo lo tuve de niño y me llegué hasta la mitad aproximadamente, y siempre tuve muy gran recuerdo. Me lo pasé en el emulador de la SNES hace un par de años y sin duda es un juego fantástico. Espero que respeten el espíritu del original.
increpeitor
Mar, 22/01/2013 - 14:39
Crean De Bourivan escribió:
Flashback, menudo juego. Recuerdo que jugábamos un primo y yo al Another World y, cuando nos enteramos de que se estaba programando éste no pudimos dejar de hacerle un seguimiento exhaustivo. Primero lo catamos en PC, y ocupaba la nada desdeñable cantidad de 4 discos de 3.5" comprimido en arj... En esa época, usar 4 discos para un solo juego, y más si tenías 13 o 14 años, era un sacrificio enorme...
Pues imaginate yo, que creo recordar que a ese juego jugue con 5 años jajaj. consegui llegar hasta el segundo nivel creo (y digo 2º nivel porque al principio estaba en un jungla y despues de un video estaba en una especie de fabrica y dije: pues habre avanzado de nivel ajajaj) A descargarmelo en pc, haber si con 22 entiendo de que iba la historia, porque en megadrive estaba en ingles no? nose no me entere de nada. Fijo que todavia no habia aprendido a leer y ya jugaba a este juego (como con el principe de persia original XD
Darkseed
Mar, 22/01/2013 - 13:25
La versión original para el Commodore Amiga fue la mejor, sin duda. Sobre todo en su apartado sonoro. La partitura original del menú inicial se tuvo que simplificar a la hora de hacer los Ports para consolas. Saludos.
RealRaven
Mar, 22/01/2013 - 13:09
Para Megadrive y Super Nintendo, otra noticia mal dada por Meri y van....
noghri
Mar, 22/01/2013 - 13:05
Ala, ya he perdido el resto de la mañana en sesión remember con la rom ¬¬ . Mi colección de Mega Drive no era muy extensa, pero este y Robocop Vs. Terminator estaban entre mis favoritos :P
Boredom
Mar, 22/01/2013 - 13:02
JailDesigner escribió:
No deja editar, pero si, tenia yo razón: "Flashback was initially released for the Amiga in 1992, then ported to MS-DOS, Acorn Archimedes, Sega Mega Drive/Genesis and Super Nintendo in 1993" según Wikipedia, claro.
Tienes razón. Te lo puedo confirmar yo que tengo aún ese juego en su versión para Amiga. Es de las cosas que me han chirriado nada más comenzar a leer el artículo y comprobar el nivel del redactor :| .
JEMVCF
Mar, 22/01/2013 - 11:53
Por fin mis suplicas han sido escuchadas, ya solo falta que lo traduzcan como en el original y que lo saquen, estoy deseando jugarlo, han pasado tantos años, y es que marco un antes y un despues, larga vida al Flashback.
JailDesigner
Mar, 22/01/2013 - 11:34
No deja editar, pero si, tenia yo razón: "Flashback was initially released for the Amiga in 1992, then ported to MS-DOS, Acorn Archimedes, Sega Mega Drive/Genesis and Super Nintendo in 1993" según Wikipedia, claro.
JailDesigner
Mar, 22/01/2013 - 11:31
Siempre había pensado que el juego era originario de Amiga, no de Megadrive. Voy a buscar información al respecto ...
Crean De Bourivan
Mar, 22/01/2013 - 11:12
Flashback, menudo juego. Recuerdo que jugábamos un primo y yo al Another World y, cuando nos enteramos de que se estaba programando éste no pudimos dejar de hacerle un seguimiento exhaustivo. Primero lo catamos en PC, y ocupaba la nada desdeñable cantidad de 4 discos de 3.5" comprimido en arj... En esa época, usar 4 discos para un solo juego, y más si tenías 13 o 14 años, era un sacrificio enorme... XD La putada es que lo tuve que jugar en su casa, ya que yo, por aquel entonces, sólo tenía un 286 AT/XT con una gráfica "Super EGA", y aquí ya se pedía, cómo mínimo, VGA... Al final, cuando se anunció para Megadrive, que fue mucho antes de que se hiciera lo propio con la versión de Super Nintendo, me hice con la consola y esperé pacientemente a la versión de la máquina de Sega... Que por cierto, salió a la venta en el '93... Joder, la de veces que me lo habré pasado. Y la de veces que me habré tragado el vídeo "Top Secret" de la Hobby Consolas... Mítico. Por supuesto que aún lo conservo, así como la versión de MegaCD y el Fade To Black en PSX. Si es cierto, con que hagan una versión similar a la que sacaron en PC hace pocos años de Another World, yo pasaré por caja. [video=youtube:ef2089fa8e]http://www.youtube.com/watch?v=lqvYMm9-9b4[/video:ef2089fa8e]
Fighter79 escribió:
Ya ves, notición y en 2,5D. El Fade to Black es un truño.
Desde luego que no alcanza las cotas de calidad de Flashback, pero te puedo asegurar que es un juego bastante aceptable. Éso sí, difícil de cojones.
BoRdOnG9
Mar, 22/01/2013 - 10:46
Ohhh dios mio!!! Volviendo a la vieja escuela, un juego 2D lateral pero que aun asi, te perdias y acababas dando vueltas sin saber que mierdas había que hacer, creo que este juego y yo, aun tenemos asuntos pendientes...xD
issus
Mar, 22/01/2013 - 10:25
Pues en mi opinión los gráficos de este juego eran perfectos, no veo la necesidad de un remake, la verdad. Saludos
Alendor
Mar, 22/01/2013 - 10:14
que juegazo... aunque recuerdo que yo me quede atascado en un nivel que era un planeta con los enemigos moviendose como charcos y que tomaban forma humanoide. A ver si ahora con mas años de experiencia consigo pasarmelo xD
Kroud
Mar, 22/01/2013 - 09:54
Joer! El juego favorito de mi niñez. ¡Estaria guapisimo que lo terminaran! ¡Animo a los que lo estan haciendo! Menos mal que no han tirado por la linea del Flashback Legends que se estaba desarrollando. Que tenia una pinta cutrisima. Justo ahora estaba haciendo mis pinillos en el GameMaker Studio y mi meta es hacer algo parecido al Flashback, que me marco mucho.
DonPinPom
Mar, 22/01/2013 - 09:22
Joder, el redactor del análisis se ha cubierto de gloria si queria documentar correctamente la noticia... para la proxima echa un vistazo que se te ve el plumero http://en.wikipedia.org/wiki/Flashback_(video_game)
Fighter79
Mar, 22/01/2013 - 09:13
Ya ves, notición y en 2,5D. El Fade to Black es un truño.
9