Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mass Effect Andromeda, E3 2016

Hace ya mucho, demasiado que abandonamos la Tierra con un Comandante Shepard que nos dijo adiós en el último N7 Day. Miramos adelante con Mass Effect Andromeda, a un nuevo mundo en el que poner el pie y llevar a la Humanidad.

Actualizado a

La nueva galaxia de Mass Effect

"Somos viajeros. Siempre moviéndonos hacia delante. Mirando atrás, solos en esto. No tenemos otra opción que intentarlo, por nuestra curiosidad insaciable. Por nuestro miedo de qué podría pasar si no lo hacemos. Tu eres el explorador ahora. Nos diremos adiós y mirarás atrás una última vez. Y sabrás que allá donde vayas.... estaremos contigo

Aquí la Comandante Shepard, despidiéndose".

La verdad es que sabíamos que en el N7 Day de 2015, el día oficial que la saga Mass Effect celebra cada año el 7 de noviembre, Bioware y EA nos contarían algo de Andrómeda, la siguiente entrega de la serie. Pero lo que no imaginábamos es que ese tráiler sería algo más: era la despedida de la comandante Shepard, que nos decía adiós en un video cargado de emoción en 90 segundos con el que era imposible no emocionarse si uno ha jugado y vivido la historia de Shepard desde la primera entrega Y es que esto es así. Shepard ya no está, el escenario, la gente y lo que conocíamos va a cambiar. Y las palabras de sus creadores en su evento EA Play Pre-E3 de hoy lo dejaron claro: "Esta es una [nueva] galaxia en la que tú eres el alien", el extraterrestre.

Abandonando la tierra

La verdad es que tras el último N7 Day y lo que en estos meses hemos estado viendo, esperábamos que EA nos tumbase de la emoción soltándonos el primer video con gameplay y datos sobre el protagonista, sobre todas esas cosas que han dejado caer, el Mako, esa sustituta de la Normandy de nombre Tempest, etc. Pero lo que podía haber sido uno de los momentazos E3 2016 y lo más visto del EA Play se quedó finalmente en otro video 'Detrás de las escenas' que enseñó ingame pero a ráfagas, en vistazos demasiado cortos y simultaneados con un Making Off que no era lo que los fans querían ver.

Pero aún así, ha habido cosas interesantes y un innegable sentimiento de que hay muchas ganas de que la Space Opera de Bioware vuelva en una entrega como es Mass Effect Andromeda "con un reparto completamente nuevo y la mayor libertad que ha tenido un juego Bioware hasta la fecha", todo ello con el potente motor Frostbite de la editora como fondo tecnológico para construir esta nueva saga dentro de la IP de la que tenemos un puñado de datos para que la especulación de comienzo, como una historia por la que "viajas millones de años luz a la galaxia Andrómeda. Despiertas. ¿Y ahora qué? Todo es nuevo: nuevos planetas, nuevas especies, nueva tecnología". Pero el objetivo es claro, y nuestra misión consiste en abandonar la Vía Lactea para "encontrarle a la Humanidad un nuevo hogar".

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Razas: Rider, Tempest y Asaris

¿Recordáis esa filtración masiva de datos que sucedió el año pasado, y cuya fuente parecía una encuesta privada sobre el juego? Pues resulta que hoy hemos verificado uno de sus datos, ya que se confirma que la nueva Normandy que tendremos en Andrómeda se llama Tempest. Junto a esta hemos podido ver al Mako en acción explorando un entorno rocoso y otro desértico, además de la promesa de ver regresar algunas de las especies que conocimos en la trilogía Mass Effect, como ese primer plano del personaje Asari confirma junto a los Krogan que hemos visto o el Salarian del puente de mando. La idea de los nuevos mundos se plasma en esa imagen de la criatura voladora o del vastísimo batido por un entorno por el que el personaje camina en una escala enorme de escenario que remite a la de Xenoblade Chronicles X.

Ampliar

Pero lo más comentado del video está siendo la parte final de este, porque nos presenta al que podría ser nuestro personaje y que carga con la aplastante tarea de ser el sustituto del carismático Shepard. Aunque más bien decimos sustituta, puesto que es una mujer y de nombre Ryder si juntamos las pistas que Bioware y EA  han ido dejando: la placa dog-tag con la palabra RYDER escrita que veíamos en el tráiler del N7 Day; el uso a propósito y deliberado como el estudio señaló de la canción Ghost Riders in the Sky de Johnny Cash para el primer teaser de ME Andromeda. Y el hecho de que el Comandante Shepard fue bautizado así por Alan Shepard, el primer americano en estar en el Espacio, siendo la primera astronauta americana ir al Espacio una mujer de nombre Sally Ride.

Lanzamiento a Inicios de 2017

Y, de nuevo, Bioware nos deja sin fecha de salida más allá de una ventana de lanzamiento para el "primer trimestre de 2017" en PC, PS4 y Xbox One que se antoja lejana, sobre todo por el hecho de que no hemos visto nada en sí y la mayoría filtrado. Y parece que así seguira siendo, ya que en EA Play se despidieron de Andromeda dando paso al citado video y señalando que "no podemos esperar a compartir más de esto con vosotros este otoño", por lo que parece que tendremos que esperar al N7 Day 2016 o una fecha cercana para saber más de ME Andromeda, aunque quizás en las grandes citas que quedan en el calendario, como la próxima GDC este mes de agosto en Alemania, puede que EA rompa un poco el enorme silencio y secretismo que rodea a un Mass Effect que se juega mucho al apostar por cambiar de historia, escenarios y personajes, pero del que es indudable que ha creado un hype y ganas de jugarlo enormes.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5