Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, guía completa

Las mejores técnicas y estrategias a tu alcance. ¡Aplasta a tu oponente!

Actualizado a

GUÍA MARVEL VS CAPCOM 3

COPYRIGHT

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds (Xbox 360)

Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

INTRODUCCIÓN

Marvel vs Capcom 3 es uno de los lanzamientos más esperados en el mundo de los juegos de lucha. Se trata de una secuela de un juego aclamado a nivel comercial como lo fue Marvel vs Capcom 2. Aunar los dos mundos y sacar a la venta auténticas batallas de ensueño con personajes como Ryu, Megaman o Morrigan ante Lobezno, Hulk o Spiderman fue todo un acierto. A pesar que en ese caso había mucha reutilización de personajes de juegos anteriores. Todos han sido renovados para esta nueva edición, aunque el juego parte de unas premisas bastante similares en términos de mecánica de juego.

Ampliar

Vaya por delante que los crossover de Capcom son juegos de lucha algo distintos a su saga referente. En Street Fighter estamos acostumbrados a tener seis botones para atacar, a un ritmo algo más pausado de juego -con excepciones naturalmente dentro de la saga- y con combos de tamaños más moderados (sin entrar en la saga Alpha y sus infinitos y sus custom combo, cabe remarcar). En los crossover de la compañía japonesa todo eso deja paso a otroestilo de combate mucho más veloz y con combinaciones largas y llena de variantes. En este sentido, se trata de juegos menos encorsetados.

Por eso es normal que muchos de los comentarios iniciales cuando cogemos el juego es que no se entiende lo que está pasando en pantalla. Es lógico, ya que a pesar de contar con un sistema de control algo más simple, hay muchos elementos que se entrecruzan durante las batallas. Además, nos encontramos un apartado visual y una puesta en escena mucho más colorida que en sagas sueltas. Y eso significa ataques especiales llenos de luces y colores, movimientos rápidos con impactos exagerados y, de paso, unos escenarios que también pueden llevar al caos. En este punto no vale dejar el juego, ya que todavía no se ha entendido su funcionamiento.

Una vez vayamos entrando en el ritmo de Marvel vs Capcom 3, la sensación de no saber qué está pasando en la pantalla irá desapareciendo. Nuestra vista se acostumbra a todos los elementos y variantes que ofrece un juego con un ritmo tan frenético, y cuando uno ya sabe qué comandos está usando, entiende la reacción visual del juego y también lo que le puede estar haciendo el rival. Conocer el producto de Capcom es la clave para comprender lo que está sucediendo.

Ampliar

En esta guía no vamos a convertir a nadie en el mejor luchador del mundo, pero sí a dar las bases para entender el juego y poder empezar a explotarlo como se merece. A pesar de ser más accesible que otros de la competencia, Marvel vs Capcom 3 es tremendamente exigente si se quiere profundizar con él. Y para ello es necesario saber todas las herramientas que nos ofrece y cuáles son sus ventajas. A partir de ahí, el camino del jugador marcará hasta donde llega su profundidad jugable.