Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Kart DS, Impresiones E3

Super Mario ya ha vuelto a Nintendo DS. Si su primer juego fue el remake de Super Mario 64, ahora el fontanero italiano recupera el gusto por la velocidad en la enésima iteración de Super Mario Kart.

Actualizado a

Super Mario ya ha vuelto a Nintendo DS. Si su primer juego fue el remake de Super Mario 64, ahora el fontanero italiano recupera el gusto por la velocidad en la enésima iteración de Super Mario Kart.

Ampliar

Nintendo no había apostado por el juego online. Hasta el momento. La llegada del WiFi a su consola ha sido como entreabrir la puerta por la que se ha colado el juego por Internet. Hasta 4 personas pueden competir a través de la red de redes echándose una partida a Mario Kart DS, y 8 pueden hacerlo en red local gracias a la tarjeta Wireless de Nintendo DS. Y encima con un único cartucho.

Ampliar


El juego en sí es exactamente igual al Mario Kart original, es decir, el de Super Nintendo. Compite en los escenarios evitando las trampas que hay desperdigadas por ellos, superando a tus adversarios, esquivando sus ataques y realizando los vuestros propios tras recoger los correspondientes items. Las setas para alcanzar grandes velocidades, las conchas de tortugas y demás poderes momentáneos que proporcionan al jugador una ventaja temporal que, por otra parte, si no es bien administrada no servirá de mucho.

Ampliar

¿Tocar? Mejor más tarde...
La pantalla táctil realmente no es útil en Mario Kart DS pero ¿a quién le importa? Lo que cuenta es lo útil que resulta el hecho de poder consultar las posiciones parciales en cualquier momento de la carrera. Además, bastante se tiene con estar concentrados en la carrera en sí y en no comerse ningún plátano o concha que esté perdida por los escenarios.La precisión a la hora de controlar los karts, la misma de siempre, incluyendo el ya típico saltito para evitar salirnos de la pista y perder unos segundos...

Ampliar

El diseño de los niveles, de los personajes y de los enemigos que poblarán según que escenarios, está claramente influenciado por los juegos de Mario Kart. Tanto es así, que tendréis más de un dêja vú a los mandos de los vehículos del juego. Y es que si la fórmula funciona... ¿Para qué cambiarla?

Ampliar




Nintendo+Online=diversión en cualquier lugar

La capacidad online de Nintendo DS se pone a prueba en las partidas a 8 bandas, a lo que la nueva portátil de Nintendo responde con total fluidez y animaciones a 60 frames por segundo. Un lujo visual que aunque reniega del virtuosismo, ostenta con total naturalidad una compañía que va jugando sus armas y mostrando sus tesoros de uno en uno. Y es que en este E3 y presentando Zelda: Twilight Princess, cualquier juego hubiera quedado escondido. Pero al tratarse de DS, una de las consolas de moda, y hacer piña con otros títulos hermanos de consola como Electroplankton, Metroid y, sobre todo, una de las revelaciones de la temporada, Nintendogs, el frente común presentado por la portátil de Nintendo ha conformado una oferta de muchos kilates.
 
Junto a Nintendogs, por tirón, y Metroid por franquicia, Mario Kart DS es uno de los juegos más interesante del catálogo que está por llegar a Nintendo DS. Prepárate a conducir... y a disfrutar... 

Mario Kart DS

  • DS
  • Conducción
Mario Kart también visita Nintendo DS. El uso de la pantalla táctil y las posibilidades multijugador aseguran diversión a raudales.
Carátula de Mario Kart DS
9.5