Skip to main content
Publicidad
Mario Kart 8 Deluxe
publicidad

Mario Kart 8 Deluxe, avance del título definitivo de la saga

preview_game
| - Avance |

Mario Kart 8 Deluxe es la respuesta de Nitnendo a los que necesitaban motivos para caer ante el episodio más completo de la saga. La obra original presumía de tener contenido a raudales; esta versión dEluxe da un paso más allá e incorpora nuevos personajes, circuitos, renueva el modo batalla y añade más ítems.

Mario Kart 8 Deluxe, avance del título definitivo de la saga

Nintendo sabía de la importancia del olor a asfalto en el lanzamiento de Nintendo Switch, y aunque vamos a tener que esperarnos hasta el día 28 de abril para poder echarle el guante, Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido por méritos propios en uno de los anuncios más esperados y aclamados por los potenciales compradores de Nintendo Switch.

 nintendoswitch_mariokart8deluxe_presentation2017_scrn01_bmp_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

Un producto que te garantiza ventas y seguridad: Mario Kart quema rueda

Estamos hablando de una saga vendeconsolas, que te asegura ampliar holgadamente el parque de usuarios de la máquina casi de manera natural. El juego más vendido de la historia de Wii U es Mario Kart 8, un título que amenaza seriamente con ser el mejor episodio de la franquicia liderada por Hideki Konno; pero le faltaba algo para ser perfecto. Quizá algún que otro personaje, un modo batalla en condiciones y, por qué no, más circuitos.

Eso es, en resumen, lo que nos vamos a encontrar con Mario Kart 8 Deluxe. Esta misma mañana nos entraba la nota de prensa oficial con algunos detalles sobre el juego así como el tráiler oficial que podéis ver en este avance; y lo cierto es que consideramos que las novedades son un acierto a expensas de probarlo todo profundamente.

nintendoswitch_mariokart8deluxe_presentation2017_scrn11_bmp_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

Gráficamente no tenemos cambios apreciables, aunque ahora cuando juguemos en el televisor la salida de vídeo será en resolución 1080p de forma nativa sin que ello haga caer la tasa de imágenes por segundo. Si preferimos jugar en cualquier parte en modo portátil, la resolución se verá reducida a 720p, pero en un panel de 6.2 pulgadas la calidad visual no será mala -un ejemplo lo tenemos con Mario Kart 8 en el Wii U GamePad, cuyo panel no alcanza la resolución HD-.

Contenido, la gran baza de Mario Kart 8 Deluxe

Seguimos con el contenido en sí de este Mario Kart 8 Deluxe. Por el momento podemos confirmar que el título incluye oficialmente 4 nuevos personajes: Los Inklings de Splatoon; el Rey Boo; Huesitos y Bowsy. La adición de Huesitos es una de las más sonadas y aclamadas por su inexplicable ausencia en el título original. El modo batalla, que fue duramente criticado en MK8, llega con una concepción renovada, recuperando la esencia clásica del modo en la entrega de Nintendo 64. Tendremos batallas de globos y el Bob-ombardero, del cual conoceremos detalles más adelante.

nintendoswitch_mariokart8deluxe_presentation2017_scrn03_bmp_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

¿Y qué hay de los circuitos? Coincidiréis con nosotros en que se trata de uno de los elementos fundamentales de cualquier Mario Kart. A expensas de conocer el número total de nuevos trazados, se ha confirmado el regreso de pistas clásicas como la Mansión de Luigi (Double Dash!!) y el Circuito de Batalla 1 (Super Mario Kart); aunque también tenemos circuitos completamente nuevos como el Parque Viaducto y el Estadio de Batalla.

En el apartado jugable tenemos como principal novedad la posibilidad de llevar dos objetos simultáneamente, guiño para Double Dash!! (GCN, 2003). También se incorpora una pluma para las batallas, que permitirá hacer saltos elevados. Y si nos fijamos en los más neófitos, decir que el título ofrecerá ayudas de conducción con “un nuevo volante inteligente”.

nintendoswitch_mariokart8deluxe_presentation2017_scrn22_bmp_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

Créetelo: Un mínimo de 52 pistas en la versión Deluxe

Finalmente, no queremos olvidar decir que Mario Kart 8 Deluxe incorporará todo el contenido del juego original más los dos DLC de serie. Echando cálculos rápidos, tendremos los 32 circuitos del juego base más los 16 circuitos de los DLC, lo cual da un total de 48 pistas. Pero a esa cifra hay que añadirle las 4 pistas confirmadas (y habrá más, seguramente). Así que tendremos al menos 52 pistas en las que correr a partir del próximo 28 de abril con los 200cc incorporados para los más atrevidos. Esta vez podremos quemar rueda en casa o en cualquier parte, motivo más que de sobra para considerar a Mario Kart 8 Deluxe en el candidato a juego definitivo de la franquicia.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
28/04/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad