Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mafias de Gadgetzan: la nueva oscura expansión de Hearthstone

Los desarrolladores Matt Place (diseñador senior) y Jomaro Kindred (artista conceptual) fueron los encargados de presentar todas las esperadas novedades en el que fue el primer panel del día debut de la Blizzcon 2016.

Actualizado a
Ampliar

Mafias de Gadzetzan, nueva expansión para Hearthstone

La nueva expansión de Hearthstone nos sitúa ni más ni menos que en Gadgetzan, ya mítica y actualmente enorme ciudad que un día no fue más que un pequeño asentamiento goblin en mitad del desierto de Tanaris. Debido a que el Cataclismo sacudió todo Azeroth transformando gran parte de sus paisajes, hoy en día Gadgetzan cuenta con una gran cercanía al mar, lo que le ha permitido expandirse y evolucionar rápidamente en muy poco tiempo.Esto ha provocado que en su ciudad se asienten nuevos negocios y nuevos habitantes. Pero no podíamos esperar que todo fueran buenas intenciones de una ciudad gblin, ¿verdad? Ahora Gadgetzan ha sucumbido al crimen y en sus calles las pandillas y las mafias campan a sus anchas.

En esta ocasión, "Los callejones de Gadgetzan" toma como eje principal de su expansión a las 3 principales familias criminales de la ciudad, cada una de ellas poseedora de todo un distrito propio,  y es capaz de desarrollar a partir de ellas un concepto totalmente original y nuevas formas de jugar nuestras cartas.

Ampliar


Los Matones (Grimmy Goons): los reyes del crimen desorganizado y los delitos menores. Entre sus especialidades están robar bancos y el contrabando de armas. Obedecen las órdenes de Don Han'cho, un ogro de dos cabezas. Su distrito se caracteriza por estar construído con materiales fuertes y tener un aspecto industrializado.

Ampliar

Los Kabal (Kabal's): familia en la que los hechiceros y místicos del lugar tienen cabida. Son expertos en maná, en pociones corruptas y, como no podría ser de otra forma, en el uso de la magia. El líder de la familia de los Kabal es Kazakus, un poderoso mago troll. En el distrito Kabal abundan las formas puntiagudas.


El Loto de Jade: asesinos expertos en pasar desapercibidos, por lo que solo se mueven de noche. Su especialidad es robar jade por todo Azeroth. Su líder es una pequeña pero letal pandaren llamada Aya que va siempre acompañada de un enorme guardaespaldas. El motivo que la han traído a la ciudad de Gadgetzan se desconoce. Todo el concepto del Loto de Jade, incluído su distrito, tiene una fuerte inspiración en Pandaria. Entre sus filas encontramos pandaren o mántides y sus construcciones destacan por tener puertas adornadas, tejados curvos de estilo oriental y contar con los característicos farolilos.

Ampliar

Pero ¿de qué novedades podremos disfrutar los jugadores?

Como bien hemos dicho, la temática principal de la expansión gira en torno a las 3 principales familias. Tú, como héroe recién llegado a Gadgetzan, tendrás que buscar aliados en una de esas familias. Para ello, el equipo de desarrollo de Hearthstone ha asociado 3 clases héroe a cada una de las familias. Así, los cazadores, paladines y guerreros contarán con la ayuda de "Los Matones; los sacerdotes, brujos y magos formarán parte de los Kabal y, por último, el Loto de Jade tendrá entre sus filas a chamanes, pícaros y druidas.

Ampliar

Estas inusuales alianzas afectarán directamente a nuestra forma de jugar.Entre las novedades más destacadas, está la posibilidad de poder jugar cartas específicas de las otras 2 clases aliadas a la misma familia que nosotros y las cuales podremos añadir a nuestra mano por medio de la ya conocida mecánica de "Descubrir". La segunda e importante novedad viene de la mano de la familia de los Kabal. La carta legendaria de Kazakus nos permitirá elegir entre crear un hechizo cuyo coste de maná sea 1, 5 ó 10. Una vez elegido el coste de maná, podremos combinar 2 hechizos distintos los cuales escalarán en potencia de acuerdo con su coste y con los que conseguiremos múltiples efectos distintos cada vez.

Por último y, como se espera cada vez que Hearthstone lanza contenido nuevo ya sea en forma de aventura o expansión, se incluirán todas las nuevas cartas y un tablero nuevo con sus correspondientes elementos clikables.


Fecha de lanzamiento

A pesar de que los rumores apuntaban a que esta expansión estaría disponible ya para este mes de noviembre, la fecha proporcionada por el equipo de desarrollo fue principios del mes de diciembre.

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan

  • IPH
  • IPD
  • PC
  • AND
  • Estrategia

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan es una nueva expansión del título de estrategia y cartas Hearthstone para PC y dispositivos iOS y Android a cargo de Blizzard en el que disfrutaremos de hasta 132 nuevas cartas en la lúgubre ciudad de Gadgetzan, además de incorporar un nuevo tablero.

Carátula de Hearthstone: Mafias de Gadgetzan