Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas cartas en Hearthstone: Goblins vs Gnomes

120 cartas nuevas para Hearthstone este diciembre. La expansión más grande del potente TCG de Blizzard se llama Goblins vs Gnomes, acaba de ser presentada en la BlizzCon 2014 y marcará de forma radical el metajuego competitivo. Éstos son todos los detalles.

Actualizado a

Tras el experimento fructífero que ha sido La Maldición de Naxxramas, a Hearthstone le ha llegado de verdad la hora de expandirse, nada menos que con un 30% más de cartas, 120 nuevas entre las que hay ya algunas filtradas y enseñadas por la propia Blizzard. Ha sido en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2014 donde la compañía de Warcraft y Starcraft ha enseñado el tráiler animado de Goblins vs Gnomes -como se llamará la ampliación y nueva colección de cartas-. Los traviesos goblins y sus retorcidas maquinarias y robots llegan este diciembre a las mesas de la taberna de moda, con el paquete más grande hasta la fecha y la que puede ser considerada realmente primera gran expansión. A Hearthstone le hacía falta crecer, y este paso va a ser demoledor para el metajuego estratégico, pues se incorporan nuevas rarezas y útiles hechizos a todas las clases, cartas Legendarias incluidas.

Goblins vs Gnomes enfrenta a los traviesos y siempre imprevisibles goblins a los tenaces gnomos, batalla imprevista que el jugador puede conocer entrando con oro del juego o con pago mediante dinero real, aún no se han detallado los precios. La gran baza de este aumento para Hearthstone reside en la aleatoriedad y conductas chifladamente imprevisibles de los goblins, lo que añade al juego una nueva dimensión. Además, entran en mesa los robots (Mechs) de los traviesos ingenieros, así como sus explosivos descontrolados, los engranajes que actúan como hechizos de mejora o las criaturas modificadas de forma artificial. Éstas son algunas de las cartas ya reveladas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los Mechs se unen a las razas disponibles entre los esbirros de Hearthstone. Serán como las Bestias, los Demonios o los Murloc, y Blizzard quiere potenciar incluso barajas de raza donde todo gire en torno a las sinergias que producen muchas criaturas de una misma raza. Por supuesto, esta expansión estará disponible para todas las plataformas donde día a día el juego de cartas de Blizzard está batiendo récords y atrayendo cada vez a más jugadores, es decir, en PC, iPad y Mac. La versión para tabletas Android está fechada también para antes de que acabe el 2014, por lo que no sería extraño que el lanzamiento de Goblins vs Gnomes y el de dicha versión Android se produzcan a la misma vez con una actualización potente. La versión para móviles, en cambio, llegará a principios del año que viene. Blizzard asegura que es posible pero que se cambiaría muchísimo la interfaz para adaptarla a unas pantallas más pequeñas. Están trabajando en ello.

Ampliar

Desde luego, pocas dudas nos quedan de que Hearthstone está siendo cada vez más un primera espada de la compañía. La presencia en la Blizzcon del título es impresionante, acaparando una buena parte de los torneos, paneles y concursos. La escena e-sports tampoco ignora el éxito de Hearthstone, y cada vez hay más invitacionales y grandes torneos internacionales de un fenómeno que en poco más de un año -desde que empezó la beta- está dando la vuelta al mundo de los juegos de cartas coleccionables virtuales, llevándose por delante a potencias clásicas como Magic Online o Yu-Gi-Oh. No tenemos más detalles de Goblins vs Gnomes pero desde luego estos días de BlizzCon seguirán enseñando cartas y dando titulares al respecto, todo recogido en el blog de Battle.net para Hearthstone. Os mantendremos informados, héroes.

Hearthstone: Goblins vs Gnomos

  • OSX
  • PC
  • IPD
  • Estrategia

Hearthstone: Goblins vs Gnomos es una expansión para el título de estrategia y cartas Hearthstone a cargo de Blizzard para PCMac y iPad, en el que se enfrentan ambas razas con hasta 120 nuevas cartas.

Carátula de Hearthstone: Goblins vs Gnomos