Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chaos Reborn llegará el 9 de diciembre en formato Early Access

Tendrá un modo de batalla cooperativo a dos jugadores. Reportaje clásicos de culto Juegos ocultos y olvidados

Actualizado a

Lo nuevo de X-Com, Chaos Reborn, aterrizará en Steam el próximo 9 de diciembre en formato Early Access para PC, Mac y Linux. El título llega a modo de continuación del juego de culto de Julian Gollop para ZX Spectrum, Chaos: The Battle of Wizards, que se lanzó en 1985 y estaba inspirado en UFO: Enemy Unknown.

Se trata de un juego de estrategia en el que el jugador se pone en la piel de un mago que lanza hechizos para invocar criaturas en un escenario multijugador. De este modo, podremos jugar con dos o cuatro magos más en diferentes escenarios. Además, habrá un modo de batalla cooperativo a dos jugadores.

En esta nueva entrega, las jugadas pueden ser en vivo o asincrónicas. En el primer caso, habrá un tiempo estimado de entre uno y tres minutos, mientras que en las partidas asincrónicas cada jugador tendrá su propio contador, que se mide en días.

El proyecto comenzó su andadura en Kickstarter en abril de este año y ha incluido 21 actualizaciones hasta su llegada a Steam de forma anticipada. Según explica Gollop, la versión actual difiere mucho de la original, pero integra muchas más roles, como los dioses o  semidioses.

Chaos Reborn estará 7 meses en formato Early Access a un precio de 19,99 dólares antes de lanzarse la versión final.