Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lumines

La imaginación de Tetsuya Mizuguchi parece no tener fin. Del padre de Space Channel 5 y Rez llega a PSP Lumines, una nueva muestra de que la simplicidad no siempre está unida al aburrimiento. Al compás de un tema techno...

Actualizado a
Ampliar

Mizuguchi es uno de esos genios de los videojuegos que, a cada nuevo que lanza, consigue crear una expectación bastante considerable. Lo demostró con un auténtico bombazo a nivel tanto técnico como de ventas, Space Channel 5, y los confirmó con uno de los ya clásicos de PS2, Rez. Ambos títulos poco conocidos para los jugadores menos avanzados, aunque comparten algo en común; se mueven por la música.

Ampliar

Son muchas las personas que coinciden en la misma afirmación; Lumines no es, para nada, lo que parece a primera vista. La muestra la pudieron ver todos aquellos asisten al TGS, gracias a una versión inacabada que aún así dio mucho que hablar. De la mano de Q entertainment y Bandai, Lumines promete ser una de las primeras sorpresas para la portátil de Sony.

Ampliar

¿Un puzzle? No, algo más
Un tetris espacial. Esa es la primera sensación que nos transmite el juego a medida que vamos viendo las imágenes que hasta ahora se han mostrado. Un fondo negro con estrellas y planetas, estrellas, meteoritos, con unos bloques que van cayendo en un determinado orden, los cuales podremos ir situando en el lugar que nosotros prefiramos.

Ampliar

Tan sólo dos colores; gris y naranja. Todo con música techno de fondo. Hasta aquí todo normal, puesto que con los bloques podemos ir haciendo combinaciones para ir consiguiendo más puntos, con la opción de hacer cadenas inmensas de bloques, y como suele ser el objetivo en este tipo de juegos, impedir que la pantalla se nos llene de bloques. Vamos, como ya dijimos, un Tetris en toda regla.

Ampliar

Pero hay algo diferente. Una barra en la parte superior ya nos indica que las cosas no son iguales al resto de los puzzles. ¿La razón? La música. Los bloques, pese a que por ahora sólo se han podido ver esos dos colores que ya os hemos explicado, cambian de forma y de color a medida que avanzan las melodías. El tiempo es, a su vez, importante, pero es la melodía la que realmente cambia todo el entorno del juego.

Ampliar

Dj Style
Mientras los bloques caen la música suena. Si conseguimos un combo, se activará un sonido determinado. Conseguir una escalera de combos, los que normalmente nos hacen conseguir miles de puntos en los juegos más típicos, significará cambiar drásticamente de melodía y superar la barrera que se nos impone al principio de cada partida. Aunque no es del todo necesario jugar en pos del apartado sonoro, sino que también podremos tomarnos el juego, como ya explicamos al comienzo del artículo, un simple puzzle por el cual ir ganando más y más puntos.

Ampliar

El multijugador obligatorio
Pese a que poco se pudo ver en el TGS, se ha confirmado un modo multijugador en el que sí que tendremos que hacer uso fundamental de la música en determinados apartados. Es decir, encontraremos, por ejemplo, un modo en el que tendremos que convertirnos en auténticos Dj's gracias a combinar, haciendo uso de los distintos colores, varios sonidos.

Ampliar

También un Vs más común, es decir, conseguir más puntos consiguiendo más combos que nuestro contrario. No sería de extrañar que este modo, el multijugador en sí, fuese uno de los más trabajados a la hora de su lanzamiento al mercado japonés, que será este mismo día doce, puesto que como ya hemos podido comprobar en anteriores títulos de 'Q' no es la duración lo que más abunda en sus juegos.

Ampliar

El 12 es el día
Poco más os podemos decir de un juego del que apenas se conoce información a día de hoy. Incluso hace algunos días, cuando se abrió la Web oficial, se esperaba algún vídeo o imágenes nuevas de él. No fue así, y nos remitieron a esperar al día 12 de Diciembre, fecha en la que el juego llegará a Japón, para poder conocerlo a fondo.

Sea como fuere, a priori estamos ante el primer juego realmente original de la PSP, que además viene cogido de la mano de uno de los grandes genios de este campo, el musical. Un juego innovador para una consola recién estrenada es todo un detalle, aunque de su éxito poco podemos predecir, pues en este campo Roz no tuvo todo el que se merecía.

Sobre su salida de tierras orientales no sabe nada, aunque no sería de extrañar verlo, al igual que los otros dos títulos de los que ya os hemos ido hablando con anterioridad, por España a poco de la salida de la consola. Si eso sucede, seremos los primeros en acercaros los detalles de este Lumines.

Lumines

  • PC
  • PSP
  • Puzle
Original juego de puzzles cuyo manejo radicará en la coordinación entre la música y el manejo de la luz.
Carátula de Lumines
9