Skip to main content
Publicidad
Lost Planet 3
publicidad

Lost Planet 3, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Lost Planet 3 reúne el intenso modo Campaña del primero con un original e intenso multiplayer partido del segundo. Capcom cede a Spark Unlimited uno de sus third person shooters más importantes, llevando de nuevo al jugador en PC, 360 y PS3 hacia las condiciones extremas del E.D.N. III congelado.

La serie Lost Planet no terminaba de sentar cabeza y sus desarrolladores quieren con este Lost Planet 3 que se instaure como uno de los TPS de referencia de este año. Con lanzamiento original previsto para agosto pero finalmente adelantado a este 30 de mayo, la nueva aventura del enseguida carismático Jim Peyton ha dejado a Spark Unlimited, su desarrolladora, expandir la licencia de Capcom hasta un nuevo horizonte, tanto en singleplayer como en su abanico de modos competitivos para hasta 10 jugadores online, realmente rompedores algunos de ellos. Los que vieron con buenos ojos esta marca esperaban un regreso a los orígenes, a las condiciones extremas y la acción variada con cierto apoyo táctico, vehículos, armas diferenciadas y una puesta en escena cinematográfica.

Los creadores de Lost Planet 3 lo sabían, y han hecho todo lo posible –como nos han enseñado en esta versión prácticamente final que ya hemos jugado- por hacer de este episodio el más ambicioso y bien terminado tanto audiovisualmente como en manejo y satisfacciones, mirando también a ideas genuinas y no tan recurrentes, como la incorporación de mechas (mecas en el juego) en todas sus modalidades como plataformas de perforación, un paso que no deja indiferente e indiscutiblemente rearma la acción hasta un punto que todavía no había alcanzado la franquicia. Lost Planet 3 mantiene su aspecto técnico, no el mejor del momento, pero aprovecha para atender errores jugables y, directamente, erradicarlos.

Pistolas de rayos, exoesqueletos, escudos holográficos, muestras de ADN Akrid, encontronazos Piratas... El desenfreno llega al multijugador de Lost Planet.
Pistolas de rayos, exoesqueletos, escudos holográficos, muestras de ADN Akrid, encontronazos Piratas... El desenfreno llega al multijugador de Lost Planet.

Mayor apertura de los escenarios, libertad de caminos, exploración, desarrollo de armas más equilibrado, arsenal ampliado, galería de enemigos y jefes cuantiosa, nuevas situaciones, mejor control y una trama absorbente son algunos de los alicientes ya confirmados al jugarlo durante casi una hora. Se aprecia que en este episodio han ido a por todas, habrá que ver si sabe mantener el tipo durante las más de 10 horas que componen su campaña singleplayer, y parece que sí. La sangre naranja de los Akrid, la codiciada Energía Termal de este entorno alienígena hostil y extremo, vuelven a poner al equipo NEVEC (Neo Venus Construction) a buscar el que puede ser el billete de vuelta definitivo para todo el escuadrón desplegado, con base de operaciones central que ahora actuará como residencia, lugar de tiendas, mejoras, hangar para el meca, punto de aceptación de encargos principales y secundarios o espacio central para ir accediendo a los capítulos que conforman un argumento plagado de giros, traiciones, secretos y misterios por fin resueltos dentro de la mitología Lost Planet, que probablemente con este tercer acto cierre su historia para siempre, han dejado alguna vez entrever sus responsables.

Shooter reubicado

Lost Planet 3 recoge de los anteriores los que fueron sus mejores puntos. Para empezar, se han centrado bastante en cuidar el modo para un jugador, que ahora se va a exponer en una historia más humana y trascendental, con un Jim Peyton loco por regresar a casa que tiene que trabajar duro, con valentía y en solitario, y aceptar el trabajo más importante de su vida en busca de los recursos energéticos de este impresionante planeta otra vez helado que es E.D.N III. Entre las criaturas Akrid a las que va a tener que enfrentarse con un buen arsenal variado en las manos ya hemos visto arácnidos extraterrestres, un cangrejo gigantesco con punto débil en las carnosas articulaciones, armadillos solo con la cola al descubierto o una especie de felinos de varias colas. Hay evoluciones de enemigos clásicos.

Los mastodónticos %22mecas%22 son una de las grandes adquisiciones de esta tercera entrega. Tienen un protagonismo crucial y podremos montar y desmontar a nuestro antojo.
Los mastodónticos %22mecas%22 son una de las grandes adquisiciones de esta tercera entrega. Tienen un protagonismo crucial y podremos montar y desmontar a nuestro antojo.

La naturaleza animal de estas tierras es tan agresiva como cabría esperar, y siempre llamada por los ataques al subsuelo que podamos ocasionar para extraer Energía Termal y con ello comerciar mejor no solo aumentos en armamento, meca o atributos, sino también la cantidad requerida para por fin regresar a La Tierra. Lost Planet 3 es así un juego con un importante abanico de misiones centrales que ir resolviendo una tras otra y en diversas áreas de la superficie y profundidades de esta inexplorada fuente, pero también es un desafío para quien acceda a recorrerlo por completo, mejorar al máximo todos los elementos, cerrar todas las pistas argumentales adicionales… Con un esquema semejante, la grandeza a la que aspira Spark en este episodio parece incuestionable. Solo hace frente a un problema jugable, que no inventa nada.

La incorporación de muchos tramos de acción con perspectiva en primera persona desde el meca, y cómo todo el combate y el avance ganan en épica en estos momentos aunque solo sea por mero tamaño de los acontecimientos desde el mastodóntico robot, es obviamente un punto distintivo respecto a Gears of War, Spec Ops: The Line, Dead Space, Uncharted… y demás third person shooters. En todo momento Jim puede montar y desmontar de esta plataforma de extracción andante, dejándola aparcada obligatoriamente solo para introducirse en pasillos estrechos, también muy presentes y los que dan cabida a momentos de sobresaltos, tiroteos muy cercanos donde las escopetas son una alegría o combates cuerpo a cuerpo gracias al nuevo y reformulado sistema de coberturas –más ágil y práctico- o los golpes directos y siempre letales.

Se han mejorado parámetros que lo necesitaban, como la IA rival, el sistema de mejora de armas o la linealidad en las misiones. También podemos esperar un guión a la altura.
Se han mejorado parámetros que lo necesitaban, como la IA rival, el sistema de mejora de armas o la linealidad en las misiones. También podemos esperar un guión a la altura.

La inteligencia y opresión de los nuevos Akrid enseña pronto los dientes -se ha revisado la IA, antes floja- y creará bastantes situaciones del protagonista contra las cuerdas, teniendo que tirar de algunos gadgets que van más allá del armamento, como el gancho. Como se ha visto en muchas otras marcas, ahora Lost Planet se adueña de un gancho para subir con total libertad a niveles superiores donde pongamos la puntería, con solo un golpe de gatillo en el mando y a buena velocidad, y esto más que en la campaña, lo veremos como una incorporación determinante en el multijugador competitivo, sacándose bastante partido de ello en los modos más rápidos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 11.00 € Comprar >
PAL/ES 54.14 € Comprar >
Desarrolla: 
Spark Unlimited
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
Lanzamiento: 
30/08/2013
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16Violencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad