Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Sims 4: Crea Un Sim

Los Sims 4 ya tienen editor de personajes, y su nombre es Crea Un Sim. A falta de unas semanas para su llegada a nuestros ordenadores, probamos la nueva herramienta de creación de sims, y damos forma a los primeros habitantes que poblarán los barrios de la cuarta entrega del simulador social.

Actualizado a

Falta poco más de un mes para que Los Sims 4 lleguen a nuestros equipos y, para ir abriendo el apetito por la simulación social, ya tenemos disponible Crea Un Sim, que será integrado en el título. Nos hemos puesto manos a la obra, preparando algunos de los sims que más tarde protagonizarán nuestras vidas virtuales, y tratando de sacar el máximo partido a las novedades incluidas en este nuevo editor... que no son pocas. Porque Maxis y EA han decidido dar un nuevo giro a este producto, y los cambios se dejan ver desde la misma creación de personajes. El nuevo editor confiere mucha más libertad de acción al usuario que en las versiones anteriores. A mitad de camino entre lo visto en anteriores juegos de la saga, y la fantástica edición de criaturas de Spore, Los Sims 4 han logrado simplificar en gran medida la personalización del aspecto de los sims, sin perder ni un ápice de libertad en este campo. Comenzamos con una interfaz mucho más limpia, en la que lo primero que notaremos es la ausencia de todas esas barras que nos permitían definir y graduar distintos elementos del aspecto físico del personaje.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

No es que estas barras hayan desaparecido completamente, aparecen en contadas ocasiones cuando es necesaria una definición extra. Su ausencia queda bastante bien resuelta con la nueva mécánica del editor, basado en hacer clic sobre un elemento y moldearlo mediante gestos con el ratón. Arrastrando el punto, podremos resaltar más o menos una zona de la cara, convertir una nariz chata en un prominente, hacer que los ojos estén más o menos separados de la nariz, o que las bocas sean más anchas o estrechas... Y así para todos los elementos que conforman el rostro de nuestro sim. Como si pudiéramos moldear una cara mediante arcilla o barro. Esta mecánica también se aplica a las distintas partes del cuerpo, desde antebrazos, brazos, manos, piernas o pies, hasta el torso o el abdomen. Este aspecto se combina también con dos barras, en las que elegiremos si nuestro sim tiene una musculatura bien definida, o su tableta de chocolate se parece, más bien, a las que hay que preparar a la taza. Si a este aspecto le sumamos la total libertad para agrandar o encoger el tamaño de las extremidades del personaje, la libertad para crear un sim verdaderamente único, o capaz de imitar de manera bastante fiel a un personaje real, es francamente amplia.

Nuestro vestuario ahora se clasificará en vestimenta de diario, elegante, deportiva, para dormir y, como novedad, indumentaria para fiestas. Se trata de un conjunto que podremos escoger cuando nuestros sims salgan de marcha por la ciudad, a mitad de camino entre nuestros conjuntos diarios y los más elegantes. La elección de vestuario es muy parecida a la de las versiones anteriores, incluyendo la posibilidad de escoger distintos esquemas de colores, como ya ocurría en Los Sims 3. También podemos añadir distintos accesorios o maquillaje a nuestros personajes, como también ocurría en juegos anteriores. En años anteriores también podíamos elegir el tono de voz de nuestro sim -y es que no es lo mismo una voz sexy hablando simlish, que una estridente chillando en dicho idioma- pero la principal novedad relacionada con esta posibilidad, es la de poder escoger la forma de caminar de nuestro personaje. Dispondremos de una serie de opciones, en las que veremos sims que andan arrastrando los pies, hasta otros que caminan de firmes y con decisión. En cuanto a opciones de personalidad, se nos permite escoger 4 para cada personaje, de una lista que cuenta con las posibilidades habituales. En esta versión, aún no escogeremos colores favoritos, signo zodiacal o comida preferida.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Otra curiosidad es el apartado de Jugar con la genética, que nos permitirá crear rápidamente nuevos miembros para la unidad familiar. En este caso no se trata de los hijos de nuestros sims, si no de sus hermanos o gemelos. Estos serán generados de forma automática y aleatoria, de manera que guardarán un parecido más que razonable con el personaje que acabamos de editar. La pega es que, en esta versión del editor, solamente podemos crear sims adultos, a pesar de que las opciones para otros grupos de edad aparecen en la interfaz, pero bloqueadas... por el momento. Aún así, es una buena forma de familiarizarse con la herramienta. Se echa en falta la posibilidad de tener sims de distinta estatura -ya que distinta envergadura, sí que podremos- lo que seguro ofrecería mucha más variedad a la población que más tarde veremos pasear por nuestros barrios. Al fin y al cabo, todos los detalles que permitan una personalización mayor, son bien recibidos. También destaca la poca variedad de peinados o ropas de las que dispone este editor inicial, que esperamos se vean ampliados en la versión final del juego. Por supuesto, es de esperar que muchos contenidos se vayan distribuyendo mediante ampliaciones o paquetes de expansión, así como con los distintos medios para compartir creaciones de los usuarios.

En lo gráfico, se comprueba el nuevo cambio de estilo que se ha dado al diseño de los personajes. Se regresa a las líneas marcadas por las dos primeras entregas de la serie, que cambió ligeramente con la llegada de Los Sims 3. En lugar de tratar de dar un aspecto más real a los personajes, Los Sims 4 se decide por caricaturizar el aspecto de los personajes. Esto no significa que el aspecto vaya a ser completamente cómico, irreconocible si tratamos de crear un sim que imite a un personaje real... Pero los rasgos y movimientos no tratan de ser realistas. Los modelados, las texturas y sus coloridos, quieren dejar patente que el juego tiene su clave de humor, a pesar de lo realista y convincente que pueda resultar la simulación de las vidas virtuales de nuestros personajes. EA y Maxis quieren que esta cuarta entrega nos permita disfrutar de historias, cuanto más raras, locas y extrañas... mejor. Al fin y al cabo, ¿en cuánto juegos hemos podido ser abducidos por un extraterrestre para, luego, dar a luz un híbrido entre su raza y la nuestra? Este son el tipo de anécdotas que solamente pueden darse en un juego de este estilo. Además, este cambio en el diseño gráfico es -si se permite decirlo- mucho más "sims" que el de la tercera entrega, que pareció perder un poco ese rasgo diferenciador.

Ampliar

Sin embargo, el uso del editor es rematadamente sencillo y muy fluido. Aún sin entrar en los modos mucho más detallados, es posible ajustar con bastante precisión cientos de detalles físicos. Por supuesto, aquellos que quieran realizar una representación mucho más definida, pueden aprovecharse de la edición detallada, con lo que las posibilidades se multiplican mucho más. Seguro que no tardarán en aparecer versiones de personajes famosos, realizadas completamente con Crea Un Sim para Los Sims 4, mientras los seguidores de la saga practican con el editor. Lo mejor: Poco más de un mes para verlos en movimiento.

Los Sims 4

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Simulación

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simulación y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Carátula de Los Sims 4
8