Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Cazafantasmas El videojuego

Los Cazafantasmas vuelven a la carga después de casi veinte años desde su última entrega. La Nueva York invadida por mocos y fantasmas burlones regresa con su encanto original de la mano de sus creadores originales.

Actualizado a

¿Nunca habéis notado algo extraño en vuestros ordenadores? ¿Cuelgues misteriosos y sonidos de ultratumba? ¿Programas en blanco que parecían estar poseídos? O quizá ha sido con vuestras consolas, con extraños enganches en los juegos, polígonos que aparecían de repente, personajes que atravesaban algunas superficies... Pensabais que eran errores de programación o bugs, pero la realidad es bien distinta…y ahora, por fin, tenemos la solución contra estos fantasmas.

Ampliar

Los Cazafantasmas vuelven a la carga después de casi veinte años desde su última entrega. La Nueva York invadida por mocos y fantasmas burlones regresa con su encanto original de la mano de sus creadores originales.

Los histriónicos Harold Ramis y Dan Aykroyd, guionistas y actores durante las dos películas, han tomado el mando de la historia del juego de Cazafantasmas, desarrollado por el equipo de Red Fly y distribuido por Sierra. No se trata de un equipo ajeno, sino de dos de las personas más implicadas durante el nacimiento de la saga Cazafantasmas.

Ampliar

Para completar al resto del equipo, los actores Bill Murray y Ernie Hudson han firmado también su colaboración total en el juego, desde el modelado de sus personajes hasta sus voces original. Los Cazafantasmas al completo se reúnen de nuevo como si se tratase de una tercera película llevada a nuestras consolas.

La ventaja de los videojuegos es que permite que los actores vuelvan a ser exactamente iguales que hace veinte años, posibilitando la creación de terceras partes como la que se avecina. Para completar el reparto, algunos secundarios como Annie Potts (Janine Melnitz en las películas) y William Atherton (Walter Peck en la ficción), así como el esponjoso Marshmallow, se unen al elenco protagonista.

Ampliar

El nuevo guión nos situará en una Nueva York plagada de fantasmas con ganas de mala leche, y nuestra misión no será otra que dar servicio al conciudadano, capturando a los indeseables ectoplasmas que andan a sus anchas.

Por cada caza recibiremos una gratificación económica, al mismo tiempo que se desarrollará la historia, situada en los años noventa, dos años después del final de la segunda película. Contaremos con nuestros desmaterializadotes y la famosa trampa de fantasmas, entre otras herramientas.


En cuanto a gráficos habrá notables diferencias en cada conversión. Las más potentes (Xbox 360, PS3 y PC) tendrán unos gráficos más realistas que el resto de consolas, donde destacará un uso más caricaturizado de los modelados.

Ampliar

El juego tendrá multijugador, de manera que podremos competir en la caza de fantasmas con jugadores de todo el mundo, además de jugar con otros personajes, como el propio Slimer, nuestro fantasma favorito. Entre los diferentes modos tendremos el duelo entre equipos de cazafantasmas, la dominación de un escenario mediante el control de una serie de objetivos, y un modo donde ganará aquel que más destrozos obtenga.

Además del modo historia y del multijugador, tendemos acceso también a varios minijuegos para pasar el rato, dotando al paquete de la guinda perfecta. Por si eso fuera poco, Red Fly anuncia también un posible modo cooperativo a pantalla partida.

Ampliar

Con esta premisa, podemos apostar que no tenemos delante otro juego más en la larga saga de adaptaciones del cine al videojuego. Si bien el producto, que viene bajo licencia de Sony y Columbia Pictures, no huye de un objetivo puramente comercial, sí que es cierto que el carisma que le puedan otorgar los guionistas y actores originales es un punto muy favorable a la hora de darle un voto de confianza.

El juego llegará, según Sierra, a finales de año para PC, Xbox 360, PS3, PS2, y Wii.

Ampliar

Todos los indicadores apuntan a que Cazafantasmas tiene todas las papeletas para ser un juego que nos transportará en el tiempo a la fiebre de la saga de aquellos finales de los 80. Si el tiempo no ha cambiado a Aykrod ni a Ramis, rememoraremos con deleite la caza de ectoplasmas de la mano de nuestros cuatro héroes favoritos y su ectomóvil.

¿A quién llamarás? ¡¡Cazafantasmas!!

Los Cazafantasmas El videojuego

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Vuelven los Cazafantasmas con sus cuatro protagonistas originales y muchos villanos sobrenaturales para atrapar.
Carátula de Los Cazafantasmas El videojuego