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Lords of the Fallen
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Lords of the Fallen

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| - Impresiones |

Los estudios Deck 13 se atreven con el Action RPG medieval con Lords of the Fallen, una propuesta que recuerda a otros de su género como Dark Souls pero que tiene entre sus características innovaciones  frescas que lo tallan como una fórmula diferente y llamativa para PS4, One y ordenadores. Lo hemos visto en el Bandai Namco Gamers Day de Las Vegas.

Desde el primer vistazo que tuvimos de esta superproducción el pasado febrero hay bastantes cosas que han evolucionado y perfeccionado, siendo la principal de ellas el ritmo del gameplay. Sin llegar a ser un hack n’ slash puro, los desarrolladores de Lords of the Fallen, Deck 13, están tratando de no enfocarlo en exceso hacia el género RPG. En esta nueva demostración hands-off que se ha ofrecido durante el Gamers Day de Bandai Namco en Las Vegas, hemos visto a un personaje de la clase Guerrero que se encontraba a la mitad del juego aproximadamente, por lo que sus habilidades y poderes hacían que matar a ciertos enemigos fuera un poco más sencillo.

Sin embargo, incluso los enemigos más básicos de esta gran epopeya de corte medieval evolucionarán, se adaptarán al nivel del jugador como ocurre en otros Action RPG. Por ejemplo, si un tipo de adversario común es eliminado diez veces, en la undécima muerte sus hermanos cambiarán algo en su patrón de ataque o estilo combativo, lo que resulta muy evidente en tanto que ealgunos enemigos eliminados resuciten para atacar por una última vez. Esto es una gran idea con el objetivo de no hacer tan monótono enfrentarnos a los mismos esbirros constantemente a lo largo del juego.

Lords of the Fallen (PC) IlustraciónLords of the Fallen (PC) Ilustración

Lords of the Fallen es un videojuego de ideas, muchas de ellas que se quedarán en el género, no nos cabe duda. El avance por la mazmorra en la que se desarrolló la demostración totalmente ingame dejó claro que cada rival tendrá características propias. Algunos serán ciegos pero no sordos, por lo que tendremos la oportunidad de acercarnos de forma sigilosa hacia ellos para sorprenderlos y poder eliminarlos con menor dificultad. Otros muy hábiles con sus armas pero torpes en movimientos, otros especialistas en las distancias y peligrosísimos desde la lejanía aunque vulnerables de cerca, otros muy grandes y resistentes pero lentos en ataques…

Tomasz Gop, productor ejecutivo del juego y quien también fue productor del brillantísimo The Witcher 2, ha sido el encargado de llevarnos por los más de 20 minutos de juego sin pausas, no sin antes verlo morir en varias ocasiones tanto por enemigos regulares como por el jefe del final de nivel, un espectacular súper soldado que aparentaba ser bastante arduo. Será un juego de morir y reintentar, muy influenciado por el estilo Dark Souls que From Software tan bien ha vuelto a dispone en la reciente y sobresaliente segunda entrega.

Lords of the Fallen (PC) Ilustración

También hemos podido ver algunos enemigos que tienen más peso corporal, gracias a su espada y escudo, por lo que pueden derribarse con hechizos y conjuros. Estos ataques mágicos especiales consumirán maná, en una clara amortización de las barras clásicas del género rolero. El hechizo que se usó durante esta demo ha sido llamado simplemente “Ram”, una bola de fuego lanzada por el personaje que controlaban para derribar al enemigo. Es interesante que un Guerrero pueda con este tipo de hechicería, veremos cómo se especializa cada clase. Sin embargo esa no era la única estrategia disponible para eliminar adversarios, también podrán ser abatidos con una patada para desequilibrarlos, bajar su guardia y entonces aprovechar el momento para atacarlos. Este estilo combativo no requiere magia y representa un ataque mucho más frontal y, por tanto, más arriesgado.

Explorar los diferentes espacios que existen en las mazmorras es un ingrediente que sus creadores están usando para hacer el juego más interesante para el jugador habitual del género y es por eso que se han integrado numerosos puzzles a lo largo de la aventura. Por ejemplo, si miramos de cerca algunas puertas se podrán encontrar determinados símbolos que a priori no sabremos qué significan pero que mirando a nuestro alrededor nos dejará encontrar alguna palanca o mecanismo con el mismo símbolo y activarlo para abrir esa puerta. En este tipo de rompecabezas se recompensará al jugador con artículos útiles para el personaje, puro crafteo con salas donde dar con objetos de equipo como partes de armadura o sets completos para las armas.

Lords of the Fallen (PC) Captura de pantalla
1371040338-e3-screen-02.jpg Captura de pantallalords_of_the_fallen_2-1152x648.jpg Captura de pantalla

A diferencia de otros juegos del estilo, todas las armaduras podrán ser usadas por el personaje que controlemos sin importar su clase, ya que lo único que define la clase son los hechizos a los que se tiene acceso. Esto es muy interesante ya que equilibra a todas las clases y hace aún más apetecible la exploración. Durante la demo hemos usado básicamente a un Guerrero especialista en técnicas de sigilo, ataques cuerpo a cuerpo, y el hechizo de fuego, que parece propio de esta clase. Sin embargo, en una de las armaduras que encontramos estaba diseñada para un “rogue” y al usarla ésta confería ligereza y agilidad, transformando bastante al personaje. Esto también puede representar más daño de los ataques enemigos o peor destreza con armas pesadas. Habrá que pensarse bien qué equipar en cada momento.

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Desarrolla: 
Deck 13
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
31/10/2014
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+16Violencia

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