Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los mejores móviles para jugar

Los mejores móviles para jugar
feature
| |
49344 visitas
- GDG LM+ - Minireport

Repasamos los últimos modelos de smartphones y terminales válidos para el gaming táctil más efectivo, los mejores modelos con diferentes sistemas operativos ‒ya sea iOS, Android o Windows Phone‒ y un hadware de última generación que empequeñecen a las actuales consolas portátiles; incluso añadimos un pequeño anexo para un dispositivo muy especial. Todos los detalles en nuestra selección.

Minireport

Los mejores smartphones para jugar TD

Los smartphones de última generación presentan unas características técnicas y unas posibilidades multimedia que parecían una quimera hace tan sólo unos pocos años. Procesadores de dos y cuatro núcleos, varios GB de RAM, memoria interna suficiente para almacenar todo lo que queramos, conectividad casi ilimitada... Y todo ello reducido a la mínima expresión, en dispositivos que caben en nuestros bolsillos y permiten ‒cada vez más‒ experiencias gaming que poco o nada tienen que envidiar a las consolas portátiles tradicionales; y es que los desarrolladores empiezan a idear interfaces táctiles cada vez más depurados, esquivando cada vez más los problemas de precisión y comodidad de los siempre controvertidos controles virtuales. Repasemos en nuestra selección los últimos modelos de terminales de las compañías más representativas, siempre desde el punto de vista del jugador, ya sea más ocasional o de perfil más hardcore. Un ranking que trata de posicionar a cada dispositivo según sus características desde su vertiente más lúdica, con sus ventajas e inconvenientes; potencia de hardware, calidad de pantalla, ergonomía o un catálogo de juegos atractivo y variado son las características que todo jugador debe tener en cuenta.

1. Samsung Galaxy S4

El terminal Android que bate todos los récords; y es que en apenas un mes de vida comercial ya ha superado los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo, una auténtica barbaridad. Se trata de la última versión de la familia Galaxy y, a pesar de mostrarse muy continuista con el SIII en lo estético, llega al mercado con unas especificaciones de infarto: procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,9 GHz, 2 GB de RAM y un sistema operativo multitarea muy atractivo y funcional para el usuario. Además, su enorme pantalla de 5 pulgadas con tecnología Super AMOLED con una resolución Full HD resulta ideal para el gaming, tanto por su comodidad como por el espectáculo visual que puede llegar a ofrecer gracias a los títulos más punteros.

Los mejores smartphones para jugar Fotografía

En su contra está su oferta de títulos AAA en comparación con la AppStore; y es que Google Play, si bien tiene sus ventajas ‒la mayoría de juegos llegan a precios más competitivos o directamente en formato free-to-play‒, no ofrece ni la variedad ni la calidad general de los juegos iOS. Sí, muchos llegan de forma simultánea a ambos bazares digitales ‒incluso algunos antes a Google Play‒, pero por lo general, los usuarios Android se pierden muchas de las mejores exclusivas iOS, como ports de consolas y otros grandes títulos de los desarrolladores más potentes de juegos para smartphones. Y este es un condicionante que afecta al resto de terminales de nuestra selección; pero si tenemos que decidirnos por un smartphone Android para jugar, sin duda el Galaxy S4 tiene todo lo necesario, gracias a su potencia bruta, a un generoso tamaño del dispositivo y una pantalla con una definición espectacular, siendo el rival más fuerte del deseado iPhone 5. A día de hoy, su precio se sitúa sobre los 599 euros.

2. Apple iPhone 5

La última versión del smartphone más popular entre los amantes de los gadgets de corte premium; tanto es así que Apple ha conseguido situar a su iPhone como el terminal más deseado del mercado. Así, el iPhone 5 aparecía a finales del mes de septiembre del pasado año, siendo uno de los terminales más “antiguos” ‒si se permite la expresión‒ de nuestra selección. Y es que si comparamos su hardware con el de los dispositivos más actuales, queda algo por debajo de su competencia directa; presenta un procesador propio de Apple, el A6, de doble núcleo a 1,3 Ghz y 1 GB de RAM, especificaciones ampliamente superadas por las mejores versiones de los últimos smartphones Android. Además, el tamaño de su pantalla empieza a ser algo justo ‒de sólo 4 pulgadas con una resolución de 1.136x640 píxeles‒ frente a los nuevos terminales del mercado, con proporciones más adecuadas para una experiencia de juego más cómoda y vistosa.

Los mejores smartphones para jugar Fotografía

A su favor juega el mercado iOS, el más poderoso de todos, en el que las compañía de desarrollo invierten más esfuerzos para sacar adelante los mejores juegos. Otra ventaja de su “sistema cerrado” es que está muy bien optimizado y resulta realmente ágil en la ejecución de todo tipo de juegos, sin apenas molestas caídas de framerate y otros fastidiosos contratiempos. Y su gran baza no es otra que la de presentar el catálogo más interesante de todos, con multitud de auténticos juegazos exclusivos que no ven la luz en otro bazar digital que no sea la AppStore, como por ejemplo los Infinity Blade y muchos ports de consola que llegan a iOS pero no al resto de dispositivos, un hándicap que los más jugones deberán tener muy en cuenta antes de decidirse por alguno de los otros sistemas operativos. Su precio oscila entre los 669 y los 869 euros según versiones.

3. LG Optimus G Pro

Tras el más que recomendable ‒aunque algo caro‒ Optimus G de LG, llega la versión Pro, con un tamaño mayor y más potencia bruta para estar a la altura de los últimos smartphones Android del mercado. Así, el tamaño de su pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas ‒para muchos quizás excesivo‒, con una resolución Full HD Plus con algo menos de densidad de píxeles si lo comparamos con la competencia más directa; aun así, se trata de una pantalla espectacular, ideal para mostrar las bondades de los títulos más potentes de Google Play. El procesador no es otro que un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, con 2 GB de RAM y con una memoria interna de hasta 32 GB. Un terminal versátil y capaz que no ofrece nada nuevo a excepción de un generoso tamaño de pantalla. A la espera de que llegue a nuestro mercado, su precio se situará sobre los 700 euros.

Los mejores smartphones para jugar Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Zaul Jonatan
Dom, 03/11/2013 - 18:27
yo tengoo un xperia play .... y la verdad que su teclado fisico es muy comodo ......osea que parte de TECLADO FISICO no entienden :S :)
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 22:44
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 22:43
¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
Rayden1983
Lun, 03/06/2013 - 20:00
Un poco subjetivo este artículo. Yo también habría puesto al Nexus 4 antes que otros, al HTC ONE el primero y al Galaxy Note II que es ligeramente superior en velocidad de procesador al Optimus G Pro (100 mhz) aunque en contra no es Full HD aunque tiene pantalla Super Amoled. Lo dicho, subjetivo. Cualquier pepinaco de gama alta va sobrado.
Rygar
Lun, 03/06/2013 - 07:53
solo voy a decir una cosa!! EL CONTROL DE JUEGO EN UN MOVIL/TABLETA ES UNA AUTENTICA BASURA

NADAMAS
juanguifrog
Dom, 02/06/2013 - 23:52
Estoy indeciso si cambiar mi terminal por un Galaxy o un iPhone. Utilizo mas mi celular para jugar o leer que para llamar o recivir llamadas.
Powak
Jue, 30/05/2013 - 21:33
El Nexus 4 tampoco esta nada mal por su precio, deberías haber hecho alguna mención :S
g_dragmire
Jue, 30/05/2013 - 12:32
COMPLETAMENTE en desacuerdo!!! Ya que el HTC ONE debería estar el primero no solo por tener el mejor sonido y la mayor densidad de ppi, si no que en temas de gráficos da mejor puntuación que el resto de móviles http://www.xatakandr...-los-benchmarks como podéis ver aquí, ademas aun no esta actualizado a 4.2.2 que si el S4 y eso lo optimizara mas
jdvillao
Jue, 30/05/2013 - 12:13
*Inalámbrica XD
jdvillao
Jue, 30/05/2013 - 12:12
Los móviles van creciendo en poder a pasos agigantados, no va a pasar mucho tiempo para que sean los verdaderos asesinos de las consolas, y no me refiero sólo a las consolas portátiles. Hoy en día ya puedes conectar muchos móviles de gama alta a un televisor por cable HDMI, y al mismo tiempo conectarle de forma encalabrina un control de PS3 o Wii. Imaginen cuando perfeccionen la conexión inalambrica a los televisores (creo que ya se puede hacer en algunos casos)...? Creo que en ese momento las consolas simplemente serán un traste innecesario.
criterio_propio
Jue, 30/05/2013 - 00:20
menuda tomadura de pelo jugar con controles tactiles, de esa lista el unico que se salva es el Xperia play por su ergonomia y botones fisicos, tambien habria estado bien poner el Motorola Rarz HD que es tambien comodo al tacto con su parte trasera de Kevlar.
Aunque en lo que se refiere a graficos, un movil con Tegra 3 o 4 sera siempre superior al resto.
choras
Jue, 30/05/2013 - 00:19

Pero y donde me dejan al Nexus 4 por Dios¡¡¡¡¡, también tiene 4 núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM y tiene el mismo procesador gráfico del HTC one y del Xperia Z, ademas se traga todo lo que le heches, desde el MC4 y Nova 3 hasta el Asphalt 7 con 0 lag y con gráficas al máximo, para todos aquellos que dicen que el xperia play es lo mejor para jugar... no estoy de acuerdo, solo basta conectar cualquiera de los demás monstruos aquí mencionados a una pantalla full HD + un control de Play Station 3 y ya esta.... eso si es experiencia sobre un movil...

El nexus 4 tiene el procesador del Xperia z y del Optimus G pero no el del HTC One que tiene un Snapdragon 600. Pero tienes razon, el Nexus 4 esta a la par de todos estos que salen aqui. Pero hay una razon por la que debería estar el primero, !Vale la mitad que todos estos!! Tal y como estan las cosas, creo deberia ser una de las principales razones para valorar un aparato de tecnología. Pero si quereis todavia mejor relación potencia precio teneis los moviles chinos com el umi x2 o el jiayu g4 con 4 nucleos, pantallas ips de 5 pulgadas, 2 gb de ram, 32 de rom. Y por menos de 200€.
Asi que para mi, el mejor Smartphone para jugar o cualquier otro aparato, será con el que pueda hacer lo que necesito por el minimo precio (y bueno con buen equilibrio calidad precio)


Hola.
Claro que no tienen el mismo procesador (CPU) El del HTC es mejor, pero por eso puse procesador grafico (GPU) osea una Adreno 320, tanto el Xperia Z como el HTC one como el Nexus 4 poseen el mismo procesador grafico


Ah jaja, es verdad no me fijé en que pusiste procesador gráfico. Aunque no se donde leí que el SD 600 tiene una versión potenciada del adreno 320. Aunque la verdad no creo que haya apenas diferencia en rendimiento con juegos. Asi que si alguien quiere un movil para jugar con el nexus 4 te gastas la mitad.
tom_kat
Mié, 29/05/2013 - 21:28
Como dice MLoren80, el Z no tiene el altavoz detrás. Y un apunte más, el Z resiste el agua, sí, pero la pantalla deja de funcionar cuando se sumerge el móvil. No creo que sea tan difícil informarse un poco, internet está lleno de análisis de terminales, un copy/paste en condiciones puede ayudarte a hacer un reportaje resultón y veraz.
Aunque, por otro lado: grupo Prisa, EREs, información sesgada o no contrastada,etc etc...Bien va Meristation así, sin duda.
bjest
Mié, 29/05/2013 - 20:35

Pero y donde me dejan al Nexus 4 por Dios¡¡¡¡¡, también tiene 4 núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM y tiene el mismo procesador gráfico del HTC one y del Xperia Z, ademas se traga todo lo que le heches, desde el MC4 y Nova 3 hasta el Asphalt 7 con 0 lag y con gráficas al máximo, para todos aquellos que dicen que el xperia play es lo mejor para jugar... no estoy de acuerdo, solo basta conectar cualquiera de los demás monstruos aquí mencionados a una pantalla full HD + un control de Play Station 3 y ya esta.... eso si es experiencia sobre un movil...

El nexus 4 tiene el procesador del Xperia z y del Optimus G pero no el del HTC One que tiene un Snapdragon 600. Pero tienes razon, el Nexus 4 esta a la par de todos estos que salen aqui. Pero hay una razon por la que debería estar el primero, !Vale la mitad que todos estos!! Tal y como estan las cosas, creo deberia ser una de las principales razones para valorar un aparato de tecnología. Pero si quereis todavia mejor relación potencia precio teneis los moviles chinos com el umi x2 o el jiayu g4 con 4 nucleos, pantallas ips de 5 pulgadas, 2 gb de ram, 32 de rom. Y por menos de 200€.
Asi que para mi, el mejor Smartphone para jugar o cualquier otro aparato, será con el que pueda hacer lo que necesito por el minimo precio (y bueno con buen equilibrio calidad precio)


Hola.
Claro que no tienen el mismo procesador (CPU) El del HTC es mejor, pero por eso puse procesador grafico (GPU) osea una Adreno 320, tanto el Xperia Z como el HTC one como el Nexus 4 poseen el mismo procesador grafico
choras
Mié, 29/05/2013 - 20:05

Pero y donde me dejan al Nexus 4 por Dios¡¡¡¡¡, también tiene 4 núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM y tiene el mismo procesador gráfico del HTC one y del Xperia Z, ademas se traga todo lo que le heches, desde el MC4 y Nova 3 hasta el Asphalt 7 con 0 lag y con gráficas al máximo, para todos aquellos que dicen que el xperia play es lo mejor para jugar... no estoy de acuerdo, solo basta conectar cualquiera de los demás monstruos aquí mencionados a una pantalla full HD + un control de Play Station 3 y ya esta.... eso si es experiencia sobre un movil...

El nexus 4 tiene el procesador del Xperia z y del Optimus G pero no el del HTC One que tiene un Snapdragon 600. Pero tienes razon, el Nexus 4 esta a la par de todos estos que salen aqui. Pero hay una razon por la que debería estar el primero, !Vale la mitad que todos estos!! Tal y como estan las cosas, creo deberia ser una de las principales razones para valorar un aparato de tecnología. Pero si quereis todavia mejor relación potencia precio teneis los moviles chinos com el umi x2 o el jiayu g4 con 4 nucleos, pantallas ips de 5 pulgadas, 2 gb de ram, 32 de rom. Y por menos de 200€.
Asi que para mi, el mejor Smartphone para jugar o cualquier otro aparato, será con el que pueda hacer lo que necesito por el minimo precio (y bueno con buen equilibrio calidad precio)
deathpink
Mié, 29/05/2013 - 16:59
En resumen, iPhone es el menos potente, pero en el que los juegos se juegan mejor por optimización. Y por si fuera poco, en los otros no salen los juegos que aprovechan esa potencia, que son exclusivos del iPhone. Pues blanco y en botella,
bjest
Mié, 29/05/2013 - 16:32
Pero y donde me dejan al Nexus 4 por Dios¡¡¡¡¡, también tiene 4 núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM y tiene el mismo procesador gráfico del HTC one y del Xperia Z, ademas se traga todo lo que le heches, desde el MC4 y Nova 3 hasta el Asphalt 7 con 0 lag y con gráficas al máximo, para todos aquellos que dicen que el xperia play es lo mejor para jugar... no estoy de acuerdo, solo basta conectar cualquiera de los demás monstruos aquí mencionados a una pantalla full HD + un control de Play Station 3 y ya esta.... eso si es experiencia sobre un movil...
bjest
Mié, 29/05/2013 - 16:25
Pero y donde me dejan al Nexus 4 por Dios¡¡¡¡¡, también tiene 4 núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM y tiene el mismo procesador gráfico del HTC one y del Xperia Z, ademas se traga todo lo que le heches, desde el MC4 y Nova 3 hasta el Asphalt 7 con 0 lag y con gráficas al máximo, para todos aquellos que dicen que el xperia play es lo mejor para jugar... no estoy de acuerdo, solo basta conectar cualquiera de los demás monstruos aquí mencionados a una pantalla full HD + un control de Play Station 3 y ya esta.... eso si es experiencia sobre un movil...
furgonetero
Mié, 29/05/2013 - 13:57

Yo estoy encantado con mi Xperia Play. Es increíble poder jugar a todo de PSX y N64 para abajo perfectamente. Sin contar que los juegos que hay para él, están muy bien. Bard´s Tale for the win!!!!


Xperia play lo mejor que hay para un gamer. Es un terminal capado en memoria y potencia pero rinde de forma excelente. YO no me arrepiento por nada, hasta que no saquen una versión 2 o algo parecido NO LO CAMBIO o hay que ver el adaptador de joy para el S 4


+1 y +1

De lo mejor que he adquirido en mucho tiempo. Llevo ya 1 año con él (y me costó 200 € en la propia tienda de SONY) y espero que me dure mucho más. Los emuladores y los propios juegos adaptados son lo mejor.

Independientemente de la potencia bruta (que obviamente ya está desfasado con respecto al resto de aparatos comentados), se mea y remea en los demás smartphones por el simple hecho de los controles físicos. Para jugar no tiene rival.

Un saludo.


Totalmente de acuerdoyo tengo un Xperia play y no lo cambio por ningún otro, jugar a los emuladores con este teléfono es una gozada y si quiero algo más potente tengo mi vita y mi ps3
MLoren80
Mié, 29/05/2013 - 13:54
El Xperia Z NO TIENE EL ALTAVOZ DETRÁS.
U_U. Lamentable el artículo, muy impreciso, incorrecto, falso por momentos y harto subjetivo en cierto tema.

la primera vez q me animo a participar pero con un Z en la mano no he podido aguantar el impulso, viendo como esta el panorama, q haya trabajando gente tan chapucera y mucho q lo harían mucho mejor se amargan en la cola del paro.

En fin, a ver corregis el artículo y de paso quitais a la "wiiU" de los smartphones de ese segundo puesto q no hay por donde justificarlo salvo la subjetividad pura y dura, y esto lo digo como feliz usuario del i5 hasta hace unos días, y ahora tras unos días con el Z, oiga, no hay color, ni app Store ni leches.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad