Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LittleBigPlanet

Los simpáticos personajes de Media Molecule, los sackboys, están a punto de llegar a PSP tras su debut en PlayStation 3. Mismo concepto y posibilidades en una versión reducida que no ve mermados el encanto y originalidad de su hermano mayor. Te avanzamos las novedades de este nuevo título, que llegará a finales del presente año.

Actualizado a

Los simpáticos personajes de Media Molecule, los sackboys, están a punto de llegar a PSP tras su debut en PlayStation 3. Mismo concepto y posibilidades en una versión reducida que no ve mermados el encanto y originalidad de su hermano mayor. Te avanzamos las novedades de este nuevo título, que llegará a finales del presente año.

Ampliar

Ampliar

LittleBigPlanet es posiblemente uno de los buques insignia más importantes de Playstation 3. Su llegada hace casi un año supuso un soplo de originalidad y frescura del que prácticamente carecía el catálogo. Lejos de crear un género nuevo y original, los chicos de MediaMolecule aplicaron su lema "Juega, crea y comparte" a su propio plataformas. La principal baza de LittleBigPlanet es precisamente su potente editor y el hecho de delegar a la comunidad de usuarios el trabajo de mantener vivo el juego. Los niveles del modo de juego individual son ya un grano de arena comparado con el millón de niveles diseñados por la comunidad.

Ampliar

El pasado febrero, SCE anunció la llegada de LittleBigPlanet a PSP junto con otros títulos con el fin de avivar la llama de la consola portátil y acompañar el nacimiento de PSP Go!. No obstante tuvimos que esperar al pasado E3 para ver en movimiento el juego y a posteriori en la Comic-Con de San Diego. A pesar de que el título original fue programado por Media Molecule, en esta ocasión el peso recae en los estudios británicos de Sony, SCE Studios Cambridge, apoyados en segundo plano también por los desarrolladores originales.

Ampliar

Por el momento, la información relativa a este LittleBigPlanet va cayendo con cuentagotas y son varias las incógnitas acerca del grado de similitud entre esta versión y la de su hermana mayor PlayStation 3. El editor, aunque presente, no ha sido aun revelado, pero vistos algunos de los niveles suponemos que será similar al de la versión de sobremesa. De forma análoga al de PlayStation 3 pero salvando las distancias técnicas: longitud de los niveles, número de objetos y detalles de los mismos, con el editor podremos crear prácticamente cualquier nivel que nos llegue a nuestra mente, usando todo tipo de mecanismos automatizados, pegatinas y materiales polimórficos para dar vida e inteligencia a todos los objetos que coloquemos en pantalla.

Ampliar

Nuestras creaciones serán subidas a la PlayStation Network para poder ser compartidas de forma online con otros usuarios, pero en el caso de PSP también será posible la comunicación adhoc. No obstante y a pesar de la importancia del concepto de comunidad para el juego, los modos multijugador están aun en el tintero sin ser totalmente confirmados en favor de potenciar el modo de un único jugador. Aun así, aun hay tiempo para sorpresas  relacionadas con el modo multijugador. Por el momento seguimos con la incógnita.

Ampliar

El modo historia nos pone de nuevo en la piel de un sackboy que viajará por todo el planeta en la búsqueda de los "creadores de niveles". Este viaje nos llevará a lugares como Australia, Egipto o China que en conjunto darán lugar a unos variados y diferentes 40 niveles. La forma de juego será similar a la de PlayStation 3, un plataformas de desplazamientos laterales en el que podremos ir recogiendo objetos y burbujas hasta llegar a la meta final de nivel. Además tendremos que superar pequeños puzles agarrando y desplazando objetos o interactuando con los diversos mecanismos presentes en los niveles.

Ampliar



Una de las mayores diferencias relacionada con los niveles entre la versión de PSP y la de PlayStation 3 son los planos por los que se puede mover el sackboy. En la versión original, nos podemos desplazar entre tres planos diferentes y de igual forma colocar objetos en el editor en dichas dimensiones. La versión de PSP por su parte, está limitada a dos limitando en cierta medida la creación de escenarios y además restando peso a la opción de poder migrar niveles de una versión a otra si es que se lleva a cabo

Ampliar

Al margen de los niveles de plataformas propiamente dichos, el juego cuenta también con niveles más arcade y de minijuegos que también habíamos visto en la versión de PlayStation 3, como pruebas de resistencia o de carreras. En la demo del E3, el minijuego presente consistía en mantenerse sobre una tabla de surf al mismo tiempo que  se recolectaban burbujas de puntos. Por otro lado y aunque no confirmados, también podríamos ver batallas contra jefes finales como ya hicimos en la versión de sobremesa.

Ampliar

Los controles han tenido también que adaptarse a los de la consola, principalmente por la falta de dos de los gatillos y el stick analógico derecho del Dual Shock. Mientras que los gatillos perdidos estaban pensados para mover  los brazos del sackboy, el stick derecho era esencial para dar tamaño a los objetos en el editor. Tendremos que esperar para ver como solucionan los desarrolladores esta carencia. La cruceta digital seguirá manteniendo su funcionalidad, que será cambiar las expresiones faciales de los personajes.

Ampliar

Habrá que esperar a finales de año, salvo cambio de fechas imprevisto, para esclarecer todas las incógnitas del título. Por el momento, nos quedamos con la duda sobre si contará con el modo multijugador del que hacía gala la versión de PlayStation 3. Por el resto, y salvando las diferencias originadas por las propias especificaciones técnicas de cada plataforma, la versión portátil parece que estará a la altura en originalidad y frescura del título original, convirtiéndose de ser así en uno de los títulos muy a tener en cuenta para estas navidades.

LittleBigPlanet

  • PSP
  • Plataformas
La creatividad y el ingenio protagonizado por los sackboys llegan también a PSP.
Carátula de LittleBigPlanet
9