Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lego Star Wars

Ni estrategias militares, ni grandes ejércitos de robots, ni tan siquiera poderosas naves... la destino de la galaxia dependerá ahora de unos muñecos Lego, en el nuevo juego de acción de Eidos. Luces, cámara...¡a jugar!

Actualizado a

Ni estrategias militares, ni grandes ejércitos de robots, ni tan siquiera poderosas naves... la destino de la galaxia dependerá ahora de unos muñecos Lego, en el nuevo juego de acción de Eidos. Luces, cámara...¡a jugar!

Era de esperar que, a falta de pocas semanas para el esperado estreno de la tercera parte de la primera trilogía -cronológicamente hablando- de Star Wars, la lista de lanzamientos para los próximos meses dentro del mundo del ocio electrónico se viera enriquecido con la aparición de nuevos juegos basados en la galáctica saga de George Lucas. Pero curiosamente, el primero con el que podremos disfrutar podría ser catalogado como el más peculiar y original (artísticamente hablando) de todos: ¿o acaso alguien se imaginaba que nuestro primer contacto con el último episodio sería mediante muñecos de Lego?

Lego Star Wars (PlayStation 2)

 

De la mano de Traveller's Tales, y distribuido por Eidos a lo largo del próximo mes de abril, nos llega LEGO Star Wars: El Videojuego, un curioso título que recorrerá argumentalmente los acontecimientos de las tres primeras entregas de la saga (esto es, La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith), y cuya jugabilidad y desarrollo recordarán al ya lejano Jedi Power Battles de PSone, pero que ofrecerá un toque humorístico (que no infantil) gracias a su estética, pues tanto escenarios como personajes estarán creados con una versión 'digitalizada' de las piezas de la famosa franquicia Lego.

Lego Star Wars (PlayStation 2)

 

Lego Star Wars (PlayStation 2)

Como os podéis imaginar, el atractivo gráfico del juego recaerá en la divertida ambientación de la que hará gala, y aunque técnicamente no va a resultar espectacular ni comparable a los grandes de la 128 bits de Sony, si estarán presentes unos cuantos efectos gráficos tales como reflejos en superficies bastante resultones. Por lo que hemos visto hasta ahora, las animaciones de los protagonistas prometen ser de lo más tronchantes, y pese a la cantidad de enemigos que aparecerán en pantalla, no se intuyen bajones de framerate, gracias a un motor gráfico bastante sólido.

Lego Star Wars (PlayStation 2)

Para completar el apartado técnico del juego, es de esperar una banda sonora compuesta por los famosos 'tracks' del maestro John Williams, así como unos efectos sonoros idénticos a los que podemos escuchar en las pelis (destornillante nos resulta imaginarnos controlando a un muñeco de Lego con capa de Jedi ondeando un sable láser).

Lego Star Wars (PlayStation 2)

A medida que avancemos por la aventura, iremos desbloqueando personajes para completar un plantel que como ya hemos dicho alcanzará la treintena de muñecos seleccionables, desde Amidala hasta Anakin pasando por Yoda, cada uno con sus rasgos característicos que ofrecerán una cómica imágen de sus respectivos actores.

Lego Star Wars (PlayStation 2)

Además, cada personaje hará gala de un particular abanico de habilidades, así que tenemos juego para semanas. Pero lo realmente destacable de LEGO Star Wars va a ser su modo cooperativo, gracias al cual podremos arrasar con El Imperio con la ayuda de otro amigo (o de la máquina). Como veis, el juego ofrecerá una experiencia de juego amena y divertida, y que resultará atractiva a todo tipo de jugadores, aunque los más pequeños de la casa serán quienes más se diviertan con él, pues estos no buscan complejos desarrollos y complicados argumentos, sino más bien divertirse con el personaje que tienen en pantalla.

Lego Star Wars (PlayStation 2)

 

Lego Star Wars (PlayStation 2)

Quedan poco menos de 2 meses para disfrutar del desenlace de una de las sagas más importantes de la historia del cine, y ya os podemos adelantar que la cantidad de juegos basados en la tercera película que aparecerán a partir de entonces no va a ser poca. Desde los aventuras basadas en La Venganza de los Sith, hasta los venideros juegos de estrategia.

Lego Star Wars (PlayStation 2)

Pero a nosotros nos resulta especialmente atractiva la propuesta de Eidos, un juego que más allá de representar el espectacular mundo de la obra de Lucas gracias a un revolucionario apartado gráfico, ofrecerá un producto sencillo y eficaz, entrañable estéticamente, y capaz de sumergirnos en una galaxia muy muy lejana, con un sable láser... y un muñeco Lego usándolo gracias a nuestro mando.

Lego Star Wars

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
  • Aventura
Disfruta de Star Wars manejando piezas virtuales de Lego como personajes, mientras recorremos los escenarios de los tres primeros episodios de la saga.
Carátula de Lego Star Wars