Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lego Marvel Super Heroes 2, la ambiciosa secuela de TT Games

Ya hemos probado la esperada secuela de Lego Marvel Super Heroes, «el juego más grande que TT Games haya hecho jamás», según sus creadores.

Actualizado a

Tiempo de superhéroes

Esto es un no parar. Aún no nos hemos quitado de encima el buen sabor de boca que nos ha dejado Injustice 2, la última adaptación a videojuego del universo de DC Comics, y sin embargo ya tenemos aquí un nuevo título de superhéroes y supervillanos con el que los ojos nos hacen chiribitas. Eso sí, esta vez nos pasamos al bando contrario. Damos el salto a Marvel para honrar a Stan Lee y hablar de Lego Marvel Super Heroes 2, la secuela del exitoso proyecto de de TT Games, uno de los juegos de la marca más aclamados en estos últimos años. El complemento perfecto a un Lego Worlds que parece destinado a ser infinito y englobar tarde o temprano las entregas anuales de la franquicia.

En los últimas días, en MeriStation, hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo en persona al juego, conocer más detalles del mismo y disfrutar de una breve demostración en la que combatir con uno de los primeros jefes finales, una batalla épica y colosal, al más puro estilo God of War. Hoy os traemos todo lo que sabemos de él, así como lo que el evento nos ha permitido averiguar sobre el regreso de Lego al universo Marvel.

Ampliar

La historia: Kang el Conquistador y los viajes en el tiempo

Lego Marvel Super Heroes 2 retomará la historia de su antecesor allí donde este la dejó. Si hacéis memoria, algunos recordaréis cómo, tras la secuencia con los créditos del primer juego, los Guardianes de la Galaxia irrumpían en escena y hacían acto de aparición. Un sorprendido Nick Fury les decía que, si bien agradecía que hubieran acudido a su llamada, Los Vengadores y sus aliados acababan de derrotar a Galactus, así que su ayuda ya no era necesaria. Algo a lo que Starlord respondía con un "No estamos aquí por eso. Hay algo más".

Ese "algo más", ese macguffin con el que TT Games cerró la trama, ya tiene nombre. Se trata de Kang el Conquistador, uno de los grandes villanos de la factoría Marvel. Una más que grata noticia, dado que últimamente no hemos podido verle en el universo cinematográfico del estudio, al estar sus derechos para la gran pantalla en manos de Fox.

Al margen de nuestras penurias cinéfilas, y retomando el hilo, esta vez será Kang nuestro gran archienemigo. También conocido con el nombre de Nathaniel Richards, la historia del hombre que pasaría a la historia como Kang comienza en el futuro, en el siglo XL, donde construyó una máquina del tiempo con la que viajó al pasado, a la época del Antiguo Egipto, donde se aprovecharía de su superioridad tecnológica para convertirse en faraón y vivir como un dios durante años. Con el tiempo, y si investigamos un poquito en el lore de nuestro futuro némesis, vemos como algunos héroes de la época moderna como Los 4 FantásticosLos Vengadores y hasta Doctor Extraño se enfrentaron a él en ese periodo de tiempo, obligándole a escapar del mismo y a emprender un éxodo por todo tipo de épocas y lugares, en los que siguió y siguió generando conflictos y problemas.

Ampliar

Así pues, Lego Marvel Super Heroes 2 nos propone una epopeya a través del tiempo y el espacio, que nos llevará al pasado (al Antiguo Egipto y el Lejano Oeste, por ejemplo), al futuro (a Nueva York en el año 2099), y por toda la galaxia, a sitios tan variopintos como Chronopolis, la base de Kang, y Sakkar, el famoso asteroide de la saga Planet Hulk.

Todo gracias a la elección del villano, que también permitirá al juego ser más variado que nunca en lo que a ambientaciones se refiere, y hasta afectará al apartado jugable. En lo poco que pudimos ver, disfrutamos de un combate en el que se creaban bucles en el tiempo, y donde debíamos enfrentarnos a enemigos de toda clase: momias, esqueletos medievales, cowboys, vikingos nórdicos, hombres provenientes del futuro...

Una historia original, inédita hasta la fecha, de la que por ahora no sabemos nada más.

Ampliar

Más personajes, enemigos y localizaciones que nunca

El plantel de personajes sigue disparándose. Su número no deja de crecer. En palabras de Phillip Ring, productor ejecutivo del título, estamos ante «el juego más grande que TT Games haya hecho jamás. El que más personajes, enemigos y localizaciones tiene». Si bien la parrilla final no se ha desvelado al completo, ni mucho menos, no podemos más que frotarnos las manos ante su hipotético alcance. Véase como ejemplo de nuestro hype el caso del universo Spider-Man. En el primer título no es que tuviera poca presencia, sinceramente. Contábamos con una retahíla interminable de protagonistas salidos de las cómics del hombre araña: Spider-Woman, Mary Jane Watson, la tía May, enemigos como Venom, Duende Verde, Hombre de Arena, Rhino, Doctor Octopus... y así podríamos estar hasta mañana. 

Y sin embargo, no se han conformado. Ni mucho menos. En los escaso minutos que pudimos estar con el juego, ya hemos visto tres más: Spider-Man NoirSpider-Man 2099 y Spider-Gwen (esta última una genialidad, capaz de ponerse a tocar la batería para matar a los enemigos, así como de sacar una cámara de fotos y dedicarse a hacerse selfies la mar de espectaculares con ella).

Fuera del universo Spider-Man, y siguiendo con las nuevas incorporaciones, se nos ha hablado de una versión cowboy del Capitán América, pero poco más hay confirmado. Con el resto de personajes citados (Thor, Pantera Negra, Hulk, Duende Verde, Capitán Marvel y el Doctor Strange, entre otros) ya contábamos, daba su presencia en el primer juego.

Pero la cosa no acaba ahí. No solo se suman más, sino que los ya conocidos se reinventan.

Ampliar

Es el caso de los Guardianes de la Galaxia, los únicos 5 personajes con los que se nos ha permitido trastear hasta el momento. En primer lugar, debemos confirmar lo que ya se adivinaba en las primeras imágenes promocionales del juego, que esta vez cuentan con los aspectos oficiales mostrados en las últimas películas, algo que no tenían en el primer juego. Y en cuanto ha habilidades, nada que ver. Así, Starlord  puede disparar con sus pistolas y lanzar minas antigravedad, equiparse la máscara para respirar en el espacio y volar con un jetpack, y lo mejor de todo, coger los cascos de su walkman y ponerse con la música de fondo, disparando a todo y a todos, mientras los enemigos a su alrededor se ponen a bailar.

Groot puede convertirse en Baby Groot (y viceversa) en cualquier momento, teniendo diferentes habilidades según el caso. Por un lado, las lianas como látigo y la endiablada velocidad del pequeñín. Por el otro, el escudo de ramas y la fuerza de los impactos de su versión adulta.  Por su parte, Rocket puede subirse a una nave y combatir con ella. A su vez, Gamora y Drax tienen ataques que aumentas su fuerza y velocidad si mantenemos pulsado un botón. Con la primera resolvimos un puzle que exigía saltar un poquito más alto de lo normal y agarrar una palanca, mientras que con el segundo derrotamos al coloso al que nos enfrentamos en combate a través de un QTE.

Del mismo modo que los Guardianes siguen la estela de las últimas películas, Thor y Hulk pasan a contar con los aspectos que les hemos visto lucir en los primeros y espectaculares vídeos de su próxima aventura, Thor: Ragnarok.

Por lo demás, las mecánicas clásicas de la serie. Conseguir piezas para rellenar el indicador de lo más alto, ir obteniendo un objeto especial en cada nivel para luego combinarlos todos, los 10 coleccionables típicos de cada fase... Y al margen de coleccionables, acción, plataformas y puzles muy sencillos. Creando objetos y abriéndonos paso por toda una serie de niveles diseñados con especial atención detalle (nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar la nave de los Guardianes, Milano). Todo con el carisma y humor de Lego, y con un doblaje al castellano que está por ver si podrá tener las voces oficiales de los personajes, o tendrá que conformarse con anónimas (tiene pinta de esto último). La BSO de Guardianes, eso sí, es la oficial, una auténtica delicia.

Ampliar

El universo de Chronopolis

Una de las grandes novedades es el nuevo "modo sandbox", al que también hemos podido echar un primer vistazo. Sigue la línea de la IP y en esta ocasión se ambientará en Chronopolis, que viene haciendo las veces de base de Kang. Es una especie de mundo de enormes dimensiones donde se encuentran todas las ciudades y lugares que han sucumbido y sido conquistadas por él. Como si del universo de La Lego Película se tratara, en su interior encontramos un montón de ubicaciones muy distintas y diferenciadas. Ciudades bajo el mar y en el espacio, grandes metrópolis y hábitats de naturaleza salvaje, civilizaciones provenientes del futuro y también llegadas del pasado. Todo mezclado y agitado en una misma coctelera, fusionando elementos y dando pie a un ecosistema vivo, con distintos climas y momentos del día, sin ningún tiempo de carga, con distintos personajes y habitantes de por medio. Gracias a esto podremos darnos de bruces con anécdotas hilarantes, con momentos la mar de curiosos y divertidos, como con un taxista de Nueva York que llega conduciendo a la zona del desierto egipcio y acaba atascando su coche en la arena. Además, dentro de Chronopolis hay un montón de misiones secundarias y coleccionables, desperdigadas por lo ancho y extenso de su mapeado. Además, cada personaje contará con misiones propias y específicas, que nos ayudarán a profundizar en ellos, en su personalidad e historia, en quiénes son y cuáles son sus poderes. Tendrán su mini-trama e interacciones con otros héroes concretos.

Contar un poco más de todo ese enorme elenco de héroes es, precisamente, otro de los objetivos de TT Games. Ahora, los menús y la pantalla de selección de personaje nos permitirán veruna escueta ficha de cada uno, donde descubrir sus nombres originales, la primera aparición que hicieron en los cómics, sus habilidades y una rápida descripción de los mismos. Para aquellos que no identifiquen y sitúen a todos, y para los fans más acérrimos que quieran poner a prueba sus conocimientos, o aprender algún detalle nuevo de sus figuras favoritas.

Ampliar

Lego Marvel Super Heroes 2 parece tener la firme intención de superar el 8,4 que obtuvo su precuela en esta misma casa, con una propuesta que hará las delicias de los fans de Lego y, especialmente, de Marvel. Más personajes, enemigos y localizaciones que nunca, licencias del actual universo cinematográfico y un remozado modo sandbox son las bazas de un título llamado a repetir el éxito del primero.

Os recordamos que llegará el 14 de noviembre de este mismo año a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y lo hará estrenando un nuevo y flamante modo competitivo para 4 jugadores, gran novedad de la que aún no se ha hecho ningún anuncio ocomunicado especial, manteniéndonos con los dientes largos.

LEGO Marvel Super Heroes 2

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Super Heroes 2, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es la secuela de la aventura de acción protagonizada por multitud de héroes Marvel, ahora con las incorporaciones de Doctor Strange, Guardianes la Galaxia, Spider-Man 2099 y muchos otros personajes, con divertidos viajes temporales y modo competitivo para hasta 4 jugadores. Únete a tus superhéroes y supervillanos favoritos de distintas eras y realidades en su lucha contra Kang el Conquistador, quien viaja por el tiempo en una aventura original y completamente nueva.

Carátula de LEGO Marvel Super Heroes 2
8.3