Skip to main content
Publicidad
LEGO City: Undercover
publicidad

LEGO City Undercover, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Chase McCain regresa a la ciudad de Lego City para capturar a su máximo enemigo. Tras un velo de parodia de GTA, Lego City Undercover nos propone un videojuego donde el humor y las referencias cinematográficas campan a sus anchas al más puro estilo Lego.

Lo primero que a cualquiera se le viene a la cabeza con LEGO City Undercover es que es un Grand Theft Auto trasladado al mundo de LEGO. Pero esa definición se quedaría realmente corta frente a la propuesta de TT Games. Sí, tenemos elementos claros tomados de la franquicia de Rockstar, como una gran ciudad abierta y la posibilidad de conducir coches, pero también muchos alicientes más propios de la familia LEGO, siendo el humor el principal. Si no tenemos en cuenta las dos entregas de LEGO Battles, que además se alejaban bastante de la mecánica general de los juegos de LEGO, este LEGO City Undercover es el primer título de la serie que no se basa en una licencia conocida, ya sea del cine como Star Wars o Harry Potter, o del cómic, como Batman, o incluso de otros videojuegos como Rockband. Esto supone que es la primera vez que el estudio ha tenido total libertad creativa para desarrollar la historia y su cómico han argumento, y sin duda la han sabido aprovechar.

Estamos ante un juego que no es sólo una parodia de GTA, sino que es una parodia del cine en toda su extensión. Las referencias a películas son casi infinitas. Desde pequeñas apariciones estelares de personajes como Harry el Sucio o Sherlock Holmes, a escenas completas reimaginadas al estilo LEGO de películas tan dispares como Matrix o El Caballero Oscuro. Hay incluso niveles inspirados enteramente por largometrajes como Cadena Perpetua. Según avanza el juego, va ganando más y más en momentos locos y cualquier buen aficionado al séptimo arte apreciará todos estos cameos con una sonrisa en la boca, si no con una carcajada plena. Lo cierto es que esas referencias es posible que se le escapen en su gran mayoría a los más pequeños de la casa, y por eso es difícil calificar este título como dirigido netamente al público infantil, aunque los niños también disfrutarán con los numerosos “gags” que se les irán presentando.

La ciudad de Lego City es un entorno muy vivo y lleno de rincones ocultos
La ciudad de Lego City es un entorno muy vivo y lleno de rincones ocultos

El humor podría decirse que bebe de fuentes como Agárralo como puedas, con diálogos desternillantes por lo absurdos que llegan a ser y con escenas sin sentido con personajes de fondo fuera de contexto, tropiezos de chiste y en general todos esos ingredientes a los que nos tenía acostumbrados el gran Leslie Nielsen. A algunos quizá les choque el hecho de estar ante el primer juego de Lego con diálogos, acostumbrados como estábamos al humor de mimos y gesticulado, pero se ha hecho un gran trabajo con el doblaje. Tras haber afrontado los primeros niveles, ahora se nos haría inconcebible jugar a LEGO City Undercover sin voces. Vendrá, por supuesto, enteramente traducido a nuestro idioma y la elección de actores ha sido perfecta para encarnar a los personajes tanto principales como secundarios.

El guión nos pone en la piel de Chase McCain, un policía retirado que vuelve a LEGO City para capturar a su archienemigo Rex Fury, que ha escapado de la cárcel. El elenco es el que cabría esperar de una película policiaca, pero por eso mismo resulta especialmente cómico al poner a esos personajes en un contexto como el de LEGO City Undercover: el protagonista guaperas, la dama en apuros, el malo sin escrúpulos, el patoso novato, el jefe malhumorado... no falta nadie. El juego se divide en unas 15 misiones, y pese a que no hemos llegado aún hasta el final, es fácil estimarlas en aproximadamente una hora de duración cada una. El avance en la historia es lineal, dividido en capítulos y a su vez en cada capítulo hay una punto determinado en el que se inicia una misión especial. Según vayamos ganando habilidades lograremos acceso a zonas ocultas por las que antes no podíamos entrar, lo que nos invitará a rejugar dichas misiones especiales. Entre episodio y episodio tendremos libertad para movernos por LEGO City, aunque igualmente no todas las secciones del mapa estarán desbloqueadas desde un inicio.

Según vayamos desbloqueando habilidades, tendremos acceso a nuevas zonas anteriormente cerradas
Según vayamos desbloqueando habilidades, tendremos acceso a nuevas zonas anteriormente cerradas

El entorno en el que transcurre el juego es muy vivo, y basta alejarse unos metros del camino principal para encontrar objetos ocultos y otro tipo de coleccionables. No hay un solo metro de la ciudad que esté desperdiciado o se haya añadido como mero relleno. Por supuesto, como buen juego de LEGO, una de nuestras principales labores será la de recolección, habiendo métricas tan variadas como fichas de personajes, número de vehículos, bloques de LEGO especiales o las llamadas superconstrucciones. Estas últimas son edificios hechos de LEGO, para los cuales tendremos que recoger un buen número de bloques si queremos levantarlos. Algunos son necesarios para avanzar en la historia, mientras que otros se reparten a lo largo y ancho de la ciudad, en ocasiones en lugares recónditos que primero hemos de encontrar. La más común de esas construcciones es una estación de policía en la que podemos encargar en cualquier momento un coche de los que ya hayamos desbloqueado, y la lista es realmente larga, más de 100 tipos, a cada cual más variopinto.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
28/03/2013
Plataforma: 
WiiU
También en:
NSW PC PS4 XBO
+7

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad