Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Koudelka (PlayStation)

Si te decimos que SNK va a sacar un juego, pensarás que te estamos hablando de un juego de lucha que revolucionara el género. Sentimos decirte que no van por ahí los tiros.

Actualizado a

El proximo juego que SNK sacará al mercado se llama KOUDELKA, y viene a refrescar un poco el ambiente que se respira en el género de terror en el catálogo de la gris de Sony.

Koudelka (PlayStation)

La compañía que ha desarrollado el juego se llama Sacnoth, y está fundada por antiguos miembros de Square (con lo que la calidad esta casi asegurada de antemano). Este trabajo que ahora presenta SNK es el primer juego que desarrolla esta nueva empresa y lo han catalogado como una Aventura RPG Terrorífca. Y lo hacen acercándose a el terror psicológico del no-saber-que-pasa, ese miedo innato en todos los seres humanos que aún así te invita a seguir adelante para descubrir lo misterioso que nos asusta, mientras que un espectador ajeno a la situación ya se habría largado de ahí hace mucho tiempo. Es un Terror con mayúsculas, ya que se desmarca del gore para profundizar dentro del estilo Resident Evil. Y con esto no queremos decir que sea un Dino Crisis en el que hay que cazar fantasmas sino que Koudelka irá más allá de donde se quedo el miedo en RE y sus secuelas.

El juego ya había sido presentado en el TGS 1999 donde dejó latente su calidad gráfica así como su completo, intrincado y gran argumento.

En lo que a los gráficos se refiere, estos serán creados de forma completamente poligonal en 3D en lo que a los escenarios se refiere, Y con una captura de movimientos de los personajs que los hace aproximarse a la realidad de manera aterradora. Los desarrolladores del juego presumen de haber conseguido unos movimientos tan naturales que jugar al juego puede dar la impresión de estar viendo una película. Y sabemos que mucha gente usa este recurso para aumentar las espectativas y luego nada de nada. Pero en este caso, a la vista de las imágenes y vídeos de demostración podemos decir que hay mucho ruido porque va a haber muchas nueces. Tanto es así, que han creado el "lip system", con el que Sacnoth ha conseguido hacer que los personajes muevan los labios de manera perfectamente sincronizada con las voces y los dialogos mientras hablan con otro personaje.

Koudelka (PlayStation)

Para que todo tenga el nivel deseado (dar miedo-miedo), los escenarios están hechos a imágen y semejanza de los escenarios descritos en las novelas de terror gótico donde no faltan criptas y oscuras y gigantescas mansiones.

Durante el juego y el desarrollo del argumento principal, se intercalarán secuencias de nimación, de las cuales unas serán escenas renderizadas y otras transcurrirán en tiempo real.

La historia de KOUDELKA tiene lugar en Aberystwyth, Gales(Reino Unido) en los tiempos finales del siglo XIX (olvidaros del bazooka armado de granadas de ácido del RE). Allí se encuentran las ruinas abandonadasdel monasterio de Nemeton, sobre la cual circulan las más fabulosas historias y leyendas. Lo que es el corazón donde se fraguan estas historias es la razón de que este monasterio gótico fué una carcel de prisioneros en el siglo XVI. Pero el terror no proviene de lo que era... sino de lo que allí ocurrió. Cuentan las historias de los lugareños que los prisioneros eran ritinariamente ejecutados y que sus cuerpos sin vida eran sepultados en una escondida y subterranea sección de la estructura del edificio. Lo que ocurrió después nadie lo sabe con certeza, pero se dice que sus almas, en forma de fantasmas y demás monstruos salieron para rondar el lugar en que ellos fueron asesinados, puesto que la mayoría de ellos no merecían ese final y estaban alli por simples ladronzuelos.

Koudelka (PlayStation)

La parte central del juego es averiguar y resolver los misterios que esconde el inquietante pasado del monasterio, y liberar a las almas atrapadas en esa penosa condena.

Koudelka (PlayStation)

Para ello contaremos con tres personajes, aunque cada uno de ellos llega al monasterio con una misión diferente:

-Koudelka Jasant, joven gitana con poderes paranormales para comunicarse con los fantásmas, está llamada por uno de ellos para que los ayude.
-Edward Plunkett, joven aventurero romántico, que vuelve al monasterio para devolver algo que "había tomado prestado".
- James O'Flaherty, cura irlandés que llega al lugar en busca de la confirmación de un misterioso rumor.
Los tres desearán no haber ido al monasterio.

Koudelka tendrá un sistema de lucha por turnos. Los jugadores podrán estructurar las formaciones de batalla de sus aventureros, en el sentido de marcar las prioridades en cuanto al orden de actuar en la batalla de cada uno. Durante los combates, muy al estilo de los juegos de rol, se adivinan muchas magias de efectos realmente sorprendentes. Además, las cámaras nos ofrecerán la toma más espectacular.

Los jugadores ganan experiencia a medida que avanzan en sus investigaciones y esos puntos ganados los pueden repartir en varias habilidades, tales como velocidad, agilidad, puntos de magia, etc. También podrán acceder a un mapa del monasterio, el cual les indicará sitios "atractivos de visitar" y posibles escondites de "power-ups", items ocultos y tros útiles accesorios.

Koudelka (PlayStation)

También ha sido presentado en el E3. Allí los responsables de la compañía dijeron que era muy temprano para ponerle una fecha fija a la salida al mercado occidental de Koudelka. Pero aún así, dieron por fija su salida al mercado occidental, ya que en su salida en el mercado nipón el juego poseía un gran nivel de inglés dentro del juego, ya que muchos de los dialogos estaban en inglés acompañados de texto en japones, en cajas de diálogos que acompañaban la escena.
Esto es un atisbo de esperanza que nos hace pensar que el juego podrá llegar a nuestros mercados mucho antes de los 6(seis) meses a los que nos tiene acostumbrado la diferencia de fechas entre los lanzamientos en Japón y el resto del mundo.

Nos quedamos esperando, con esa sensación de angustia que nos invita a pasar el umbral de esa puerta que nos lleva a lo desconocido, aún sabiendo que estabamos mejor volviendo sobre nuestros pasos. Que no hace falta que vayamos allí, que estabamos mejor en cualquier otro sitio. Pero esa curiosidad innata en cada ser humano, nos hará contradecir todos nuestros pensamientos, y buscar en la oscuridad el origen de esos extraños ruidos que se escuchan al final del pasillo. A pesar de que sabemos que vamos a pasar miedo-miedo!.

Koudelka (PlayStation)

Koudelka

  • PS
  • Acción
  • Aventura

KOUDELKA viene a refrescar un poco el ambiente que se respira en el género de terror en el catálogo de la gris de Sony

Carátula de Koudelka
8