Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Knights of the Old Republic II: Sith Lords, Impresiones E3 (Xbox)

Cinco años después de lo acontecido en el primer Caballeros de la Antigua República, volvemos a sumergernos en el mundo de Star Wars 4.000 años antes del Episodio I. Tras probarlo en el E3 te contamos nuestras impresiones con la Jedi Oscura que tuvimos ocasión de manejar...

Actualizado a

Cinco años después de lo acontecido en el primer Caballeros de la Antigua República, volvemos a sumergernos en el mundo de Star Wars 4.000 años antes del Episodio I. Tras probarlo en el E3 te contamos nuestras impresiones con la Jedi Oscura que tuvimos ocasión de manejar...

KOTOR II: Sith Lords

Uno de los títulos más esperados de este E3 era sin duda la secuela de uno de los refentes dentro del RPG. Aparecido el pasado año, Star Wars: Knights of the Old Republic, se convirtió en el juego de rol que los seguidores de la saga de Lucas esperaban hiciera justicia a su origen y que así fue. La primera parte nos ponía en el lugar de un joven aprendiz de Jedi metido en una aventura en la que poco a poco desarrollaba sus poderes hacia un lado u otro de la fuerza.

KOTOR II: Sith Lords

KOTOR daba esa posibilidad dependiendo de la naturaleza de nuestras acciones. Si eran puras y justas, evolucionábamos hacia la luz, convirtíendonos finalmente en todo un Caballero Jedi que tomaría parte en las guerras Mandalorianas. Si por el contrario nos dedicábamos a sembrar el caos por la República, finalmente acabaríamos en la orden Sith, apoyando a Darth Malak. El título presentaba así 2 finales, aunque con idéntico desenlace: la destrucción del consejo Jedi de Dantooine.

KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords

Días antes de esta edición de la feria de Los Angeles que acaba de concluir Lucas Arts anunció más detalles de la segunda parte, que a pesar de estar confirmada, prácticamente no se habían hecho públicos detalles. The Sith Lords sería la coletilla del título mientras que Obsidian recogería el testigo de Bioware en el desarrollo y la historia se situaría poco después del primer KOTOR, concretamente 5 años más tarde.

En esta secuela el protagonismo recae sobre un nuevo personaje, según Lucas, para no forzar un final concreto tras los dos distintos finales que los jugadores podían experimentar en KOTOR.  Aqui el jugador tomará el papel de uno de los últimos Jedi de la República en esta época, 3995 años antes del Episodio I. Tras haber estado en el exilio durante la Guerra Civil Jedi y la destrucción del consejo narradas en la precuela, el usuario tendrá ahora la difícil misión de reconstruirlo en una época donde la República se resquebraja internamente y muchos de los planetas escapan a su protección, siendo auténticos campos de batalla.

Comenzando con las las novedades que introduce el título, la primera de ellas es la clase del protagonista, que comienza como Jedi, sin tener que entrenarlo como en la primera parte. Esto no significa que tengamos todas nuestras habilidades disponibles desde el principio y habrá que "ir recordándolas" debido al tiempo de inactividad que nuestro personaje ha pasado en el exilio.

KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords

Obsidian ha confirmado que en total habrá 60 nuevas adiciones en cuanto a características del personaje, siendo 30 de ellas poderes de la fuerza. como Master Fury, Force Confusion o Force Sight, que nos permitirán triplicar nuestro poder ofensivo, confundir a los enemigos para que se ataquen entre ellos y visión de rayos X respectivamente u otra habilidad, que mediante "flashes" a lo Prince of Persia, nos permitirá ver el futuro y que nos servirá para obtener información sobre que acción realizar en un momento determinado.

KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords

Otra de las nuevas habilidades Jedi será la de poder detectar la alineación de cada personaje a distancia. Al entrar en una sala con más personas y utilizar esta acción, los personajes aparecerán de 3 colores: gris que corresponde a neutral, azul, que corresponde a luz y rojo al lado oscuro, por lo que podremos saber a quien evitar si no queremos protagonizar un enfrentamiento, y a quien preguntar si queremos información fiable.

Otra característica que se ha visto incrementada son las clases Jedi y Sith de alto nivel, que aumentarán en 6 nuevas categorías. El personaje dispondrá de habilidades exclusivas al pasar por cada una de ellas, lo cual será muy ventajoso según para que situaciones. Éstas son, Jedi Weapon Master, Jedi Watchman y Jedi Master por el lado de la luz, y Sith Assasin, Sith Marauder y Sith Lord por el lado oscuro de la fuerza.

En la demo que pudimos probar en el stand de Lucas en el Convention Center, reservado sólo a prensa, pudimos controlar a una Jedi Oscura equipada con 2 sables láser que pintaba muy interesante, sobretodo combinada con la Master Fury. Uno de los nuevos retoques del interface ha permitido mejorar el empleo de las 2 armas, que ahora pueden ser cambiadas rápidamente para evitar perder el tiempo con el inventario. Se abren también nuevas vías de personalización de nuestro Jedi desde inicio, detalle del que no se ha dado más información todavía.

KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords

Parece que las Side Quest, visto lo bien que funcionaron en la precuela para ampliar la experiencia jugable, van a ser potenciadas también en este nuevo título de la saga. La variedad de situaciones que pueden crearse en esta nueva era de la República parece que va a ser idóneo para ello, sobretodo con los nuevos mundos que podrán visitarse en el mapeado.

KOTOR II: Sith Lords

En total serán 7 contando la colonia de Peragus, en uno de cuyos hospitales comenzamos el juego, y Telos, unas tierras reconstruídas tras los brutales combates llevados a cabo entre Jedis y Sith 5 años atrás. Además, Dantooine, antiguo y destruído hogar del Consejo Jedi, también podrá ser explorado, aunque se ha advertido que este nuevo Dantooine no tendrá nada que ver con el visto en la primera parte.

La primera misión con la que nuestro héroe -o villano- tendrá que vérselas es con reparar nada más y nada menos que el Ebon Hawk, la nave que controlábamos en la precuela y que aqui vuelve a aparecer, y con la que comenzaremos nuestro viaje, dejando atrás la colonia de Peragus. A nivel de personajes volvemos a poder controlar a un grupo de hasta 10, entre los cuales parece que volverán algunos de la primera parte, como T3-M4, al igual que los enemigos, donde si bien Darth Malak no lo hará por razones obvias, puede que nos llevemos una sorpresa viendo de nuevo a Darth Revan en acción. 

Algunos de los miembros de nuestro grupo de 10 que se han revelado en el pasado E3 serán el androide T3-M4, el único que repite presencia, junto con la vieja Jedi Krea y el caza recompensas Atton Rand, que físicamente guarda relación con Han Solo. Parece que los cameos o precidos razonables estarán presentes más allá de Rand, pero aún no se ha determinado cómo.

KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords

La alineación que nuestro personaje demuestre en la aventura también influirá en nuestros compañeros, que tenderán a imitar nuestra tendencia. Si nosotros somos seducidos por los Sith, ellos también flirtearán con el lado oscuro y viceversa.  Como gracia, en esta entrega se incluirán más colores para los sables láser, además de los clásicos verdes, rojos y azul, aunque todavía no se ha anunciado cuales. 

KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords

Gráficamente estamos ante el mismo motor de KOTOR, con los mismos fallos ya que delante nuestro pudimos ver como el juego en su versión Xbox se ralentizaba y perdía algunos frames por segundo, aunque nos pareció que podía manejar un mayor número de efectos visuales. Febrero del 2005 será la fecha de lanzamiento de este Sith Lords, para el que aún queda mucho. Habrá que seguir echándole horas al juegazo que es el primer KOTOR.

Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith

  • XBX
  • Acción
  • RPG

Secuela del laureado KOTOR que en esta ocasión es desarrollado por Obsidian tras el buen hacer de Bioware y que sitúa la acción 5 años después.

Carátula de Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith
9