Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

Actualizado a

KINGDOM HEARTS: CHAIN OF MEMORIES

Memorias desvaneciéndose, memorias reconstruidas y un sueño; un sueño de ti en un mundo sin ti

Contenido

Los pisos que aparecen en la sección del Walkthrough se refieren a los pisos que hay en el castillo Oblivion. Ahí se te detalla qué tienes que hacer para terminar cada piso. Sin embargo, debes de saber que el mapa de cada mundo puede variar según el piso que escojas para dicho mundo. Por esta razón primero se da la explicación (Walkthrough) del nivel/piso y luego la del mundo.

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Nota: Los mundos vienen listados como creo que es más fácil visitarlos.

Kingdom Hearts: Chain of Memories tiene lugar justamente después de que Sora lograra sellar la oscuridad, en Kingdom Hearts I. Si no tuviste la oportunidad de jugar a Kingdom Hearts I (PS2) no te preocupes, ya que no necesitas haberlo jugado para entender lo que pasa en Chain of Memories.

En este juego para el Game Boy Advance Sora ha olvidado todo lo que hizo en Kingdom Hearts I, así que debes ir visitando los mundos en un intento por recuperar tu memoria. Por esta razón es que se llama "Chain of Memories", que significa "Cadena de Memorias". El juego transcurre en un Castillo, y cada piso/nivel del castillo representa un mundo. Esta vez se te da a escoger libremente los mundos que quieres visitar, y lo puedes ir haciendo de la forma en que los escojas. Cabe destacar que esto no altera la historia principal.

El juego está basado en el sistema de cartas, por lo cual casi todo gira alrededor de dichas cartas. Las peleas se realizan basándose en las cartas que tienes, ya que según la carta que emplees será el ataque que realices. Lo bueno del sistema de cartas es que después de un par de peleas te acostumbrarás a utilizarlo, y te darás cuenta de lo efectivo que es esto.

Y si lo que estás buscando es saber más sobre lo que es Kingdom Hearts y los diversos juegos de esta serie, entonces puedes consultar la siguiente página: http://www.khmaniacs.com/ para la información más reciente y detallada.

Esta guía en español se inició el sábado 13 de Noviembre de 2004.

Historia Previa

Como probablemente sabes, Kingdom Hearts: Chain of Memories es la secuela de Kingdom Hearts para PlayStation 2. En esta sección narraré brevemente los sucesos que ocurren en Kingdom Hearts para que puedas entender completamente los sucesos que ocurren en Chain of Memories.

Kingdom Hearts: Chain of Memories (GameBoy)

Kingdom Hearts I se inicia con un niño de 14 años que tiene varios sueños, en los cuales es atormentado por la oscuridad. Afortunadamente, su amiga Kairi lo despierta y lo invita a una carrera para ver quien es más veloz. En este momento se te notifica que están en el mundo "Destiny Islands", o Islas del Destino.

En otro mundo Donald se encuentra con una gran sorpresa: El rey Mickey Mouse ha desaparecido y les ha dejado una carta, en la cual muestra su preocupación por los mundos que han estado desapareciendo. Como un Rey valiente, decide ir a investigar. Mientras tanto, en la carta le pide a Donald que vayan y busquen al "Portador de la Llave". Donald no tiene más opción que seguir las indicaciones del rey, por lo cual va y le pide a Goofy que lo acompañe. Ambos se suben a una nave espacial,conocida como "Gummy Ship", e inician el viaje a un nuevo mundo.

De vuelta con Sora, nos empezamos a dar cuenta de que tiene un amigo, llamado Riku, quien también parece estar enamorado de Kairi, al igual que Sora. Por lo tanto, empieza un conflicto entre ambos para ver quien se "queda" con Kairi. Llega la noche y se van a su pueblo. Empieza una tormenta y Sora se da cuenta de que necesita ir a asegurarse de que la barca que habían estado construyendo no se rompa con la tormenta, por lo cual se dirige a la Isla en la que habían estado él y sus amigos construyéndola.

Al llegar a la isla se da cuenta que algo está muy mal. Lo empiezan a atacar unas sombras conocidas como Heartless. Sin embargo, su espada de madera es inofensiva contra estas criaturas. Se pone a explorar y de repente le es otorgada la "Keyblade", la cual, además de ser un arma poderosa, convierte a Sora en el oficial "Portador de la Llave" . También se encuentra con Riku, quien aparentemente se ha vuelto algo loco.

Momentos después la isla entera es absorbida por la oscuridad, y Sora cae en un hoyo negro. Cuando recupera el conocimiento está en un pueblo desconocido para él, en el cual se encuentra con Goofy y Donald. Ellos le comentan a Sora sobre la situación, y Sora decide ayudarlos a encontrar al Rey e investigar que ha estado sucediendo, siempre y cuando ellos le ayuden a encontrar a sus amigos.

Después de visitar varios mundos (los personajes principales de estos mundos también le brindan su ayuda a Sora), Sora se entera de que las princesas de estos mundos (mundos principalmente de los cuentos de Disney) han sido secuestradas. Algo muy malo está sucediendo. Sora sigue explorando hasta llegar al mundo de "Hollow Bastion", mundo en el que se encuentra el castillo de Maléfica. En dicho castillo también se encuentran encerradas todas las princesas.

En este momento Sora y compañía se han dado cuenta que Riku se ha vuelto malvado, ya que su corazón ha sido invadido por la oscuridad. La oscuridad es generada por la maldad que existe en los corazones de las personas, y cuando esta maldad es muy grande la oscuridad se apodera del corazon de la persona. Esto fue justamente lo que pasó con Riku. Sora tiene que pelear con Riku y afortunadamente le gana.

El equipo continua explorando el castillo hasta que encuentra a las princesas secuestradas. Sin embargo, para liberarlas primero tiene que pelear contra Maléfica, quien se transforma en el dragón temible. Después de derrotarla, Sora rescata a las princesas, entre las cuales estaba su amiga Kairi.

Ya con Kairi recuperada, Sora regresa al primer mundo, y ahí se encuentra con todos sus compañeros. Pese a la felicidad que existe, es informado de que la oscuridad se ha vuelto más fuerte. Hay que encontrar qué ha provocado esto, por lo cual Sora, Donald y Goofy emprenden otra vez un viaje por todos los mundos, hasta llegar al mundo final.

El mundo final es el mundo de la oscuridad. Después de recorrerlo Sora llega con el Jefe Final, de nombre Ansem. Ansem es la persona que ha estado detrás de la oscuridad, dirigiéndola. Después de una lucha dificilísima Sora logra derrotarlo. En esos momentos Sora ya sabe que Kingdom Hearts alude al corazón que existe dentro de cada mundo. Una vez que los Kingdom Hearts se llenan de oscuridad, los mundos desaparecen. Por lo tanto, después de haber eliminado a Ansem, Sora intenta cerrar la puerta de la cual ha estado saliendo la oscuridad todo este tiempo. Sin embargo, después de varios intentos, no logra cerrarla. Es en este momento en el que aparece el rey Mickey Mouse, que junto con Riku cierran la puerta, quedándose encerrados junto con la oscuridad los dos, mientras que Sora, Donald y Goofy logran salvarse.

Para finalizar, Sora aparece corriendo en una campo verde. Aquí es donde inicia Kingdom Hearts: Chain of Memories (Por esa razón es que el juego inicia en un campo verde).