Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Impresiones

La saga Kingdom Hearts se ha convertido en una de las más populares con las que cuenta Square-Enix. Sus historias combinan el mundo del JRPG con la fantasía de Disney. Ha enganchado a seguidores tanto en versiones de consola de sobremesa como en portátil. Precisamente es un capítulo portátil el que Square Enix ha querido enseñar al público como parte de la propuesta de Kingdom Hearts para esta temporada.

Actualizado a

La mayoría de Kingdom Hearts han sido anunciados en TGS, y es también aquí donde hemos podido probar por primera vez la mayoría de ellos. Y como no podía faltar, en este TGS hemos podido probar una pequeña demo que, aunque apenas revela nada de la historia, nos deja entrever como será el sistema de juego. Siendo el primer juego de la saga para la 3DS es heredero de la versión de su hermana menor, la DS, pero con variaciones que las hacen más cercanas a las versiones de sobremesa.

Ampliar

Pero empecemos por el principio. En esta demo hay disponibles dos escenarios, uno con Sora y otro con su amigo Riku. En el primer escenario Sora se despierta en Traverse Town vestido de manera diferente y buscando a Riku. Pero lo que se encuentra es a un nuevo y misterioso personaje con unos números que parecen un reloj en la mano que al hablar con Sora le dice que él no participa en el 'juego'. Este personaje parece necesitar ayuda, pero al no participar Sora en ese 'juego'  no puede ayudarle. Sin embargo, Sora se ofrece ayudarles simplemente por ser su amigo. Por supuesto el misterio personaje queda sorprendido con este ofrecimiento cuando acabamos de conocernos y desaparece para dejar paso a la acción.

Ampliar

El combate con Sora es en este caso bastante similar a la versión de PSP, por contar un número similar de botones y podemos movernos con el analógico, usar el menú de acciones con el pad y mover la cámara con los botones laterales. Es una mejora respecto a DS, pero hay que acostumbrarse a manejar la cámara y el objetivo. También podemos 'volar' hacia un punto con el botón Y, que nos servirá incluso para deslizarnos por alguna que otra barandilla, dar vueltas en farolas o columnas, rebotar en paredes y hasta para realizar un ataque hacia abajo. También podemos realizar nuevos ataques especiales, de gran espectacularidad, como en anteriores entregas.

Ampliar

 Contamos con dos 'ayudantes', típico de la saga, que en este caso son dos monstruos  con forma de globo, uno pequeño  y otro gigante (se parecen más a los enemigos que a los aliados). Estos dos personajes parece que sustituirán a  Goofy y Donald, pero en la demo tienen un papel secundario acompañando a los protagonistas, así que aun no sabemos qué importancia tendrán en la historia.Después de unos combates por la ciudad llegamos a un jefe final, al que debemos enfrentarnos en un gran escenario, en el que tendremos que hacer uso de la capacidad de salto y volar para salir victoriosos. Y con esta escena acabamos con el escenario de Sora.

Ampliar


El siguiente escenario es para Riku, que parece que será perfectamente controlable desde el principio. El control es muy parecido a Sora, aunque cuenta con poderes específicos. Su escenario en la demo esta vez si pertenece a Disney, es el Jorobado de Notre Dame y nos encontrarnos con una escena en mitad de la historia. Tenemos a Riku en la plaza de la catedral, en la que ha habido una hoguera. Quasimodo nos cuenta que unos 'demonios' se han llevado a la chica a la catedral y nos tocara entrar para ayudar. Primero en la base nos enfrentaremos a unos enemigos y al subir al tejado nos encontraremos con un enemigo final volador al que habremos de perseguir y eliminar para dar por finalizado este segundo escenario.

Ampliar

Pasando a hablar de características generales, los gráficos son muy detallados en los personajes y sus animaciones (unido a un maravilloso doblaje en japonés), como era de esperar en un juego que basa su atractivo en el carisma de sus protagonistas. Los escenarios son de tamaño medio, y tal vez por tratarse de una versión en desarrollo esta aun faltos de detalle y son un poco sencillos.

Ampliar

Durante la demo, la funcionalidad táctil pasa desapercibida y ni siquiera hay que usar el stylus. En la pantalla inferior tenemos un mapa y algunas funcionalidades más que podemos acceder directamente pulsándolas con los dedos. Desde Square-Enix también nos cuentan que el juego contara con funcionalidades online, pero aun no están incluidas en la demo y las iremos conociendo próximamente.

Ampliar

Este Kingdom Hearts probablemente agradara a cualquiera que haya disfrutado con los anteriores, ya que aunque se han introducido novedades en el control, en el sistema de juego y por supuesto añadidas las 3D, en el corazón, la demo promete que sigue siendo el mismo juego de siempre, con una nueva historia.  Aunque aun nos tocara esperar, el juego tiene previsto su salida para primavera de 2012. Por el momento su aparición en Europa es todavía un misterio, pese a que probablemente se dé a conocer en unas cuantas semanas.

Ampliar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Carátula de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
7.1