Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix, Impresiones E3

Sora, Terra, Aqua y Ventus se convierten a la alta definición en 2.5 HD ReMix, una compilación para PlayStation 3 de Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y -vídeos mediante- Re:coded. Ampliamos detalles gracias al codirector del título, Tai Yasue.

Actualizado a

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix es prácticamente una realidad, encontrándose a día de hoy al final de su desarrollo. Tai Yasue, codirector de la saga Kingdom Hearts junto a Tetsuya Nomura, ha aprovechado el E3 para dar nueva información sobre esta remasterización que incluirá tres juegos en uno y que servirá como una forma de recordar todo lo necesario de cara al futuro Kingdom Hearts III. Como recordaréis, ya hablamos de este pack hace unos meses, detallando cada uno de los juegos incluídos, por lo que vamos a centrar este nuevo avance en las novedades que ha sugerido Yasue en su entrevista durante la feria angelina. Por ejemplo, detallaba el momento en el que se encuentra el desarrollo, apuntando a que "está prácticamente completo. Estamos con los detalles, haciendo ajustes finales y creando los trofeos. Además de terminando de incorporar nuevas secuencias de vídeo, con lo que terminaríamos del todo."

Una de las cosas en que las que incidió Yasue fue en el trabajo que lleva un recopilatorio de esta índole, que es mucho más del que puede parecer a simple vista. Por ejemplo, para Kingdom Hearts 1.5 HD tuvieron que rehacerlo prácticamente todo, dada la antigüedad del código y el tema gráfico, y aunque aquí han encontrado problemas no han sido tan numerosos. En relación al ratio de imagen, por ejemplo, "Birth by Sleep se creó a 16;9 originalmente, por lo que no ha hbido que hacer muchos cambios. Pero Kingdom Hearts II era 4:3, así que ha cambiado mucho. Tener un espacio mayor en pantalla es atractivo, pero las cosas que antes no se veían ahora si son visibles, por lo que hemos tenido que reajustar y ampliar los fondos y las texturas. La pantalla de menús fue particularmente difícil, pues tuvimos que ampliar nuevas imágenes para las partes de la Nave Gumi y otras que no eran visibles. En lo que respecta a BBS, los modelos de los personajes lucen mucho mejor y sus modelos 3D han ganado en los detalles."

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

 

Así que en resumen, la compilación ha recibido un tratamiento prácticamente de juego nuevo, en su propias palabras: "Convertir algo en HD es algo que puede parecer fácil, como si fuera introducir todos los datos y pulsar un botón para que se arreglen. Pero no lo es. Todo nuestro equipo ha estado trabajando duramente en el proyecto, así que todo lo que verás en pantalla ha sido tratado de nuevo, desde los menús hasta los fondos o los modelos de los personajes." Añadiendo además que "en Birth by Sleep se han incluido detalles incluso cuando las texturas de los personajes eran suficientemente sólidas, logrando que sean al menos cuatro veces más atractivos que en su versión de PSP (...) Hacer un remake en HD es algo genial para los jugadores, pero para el resto del equipo es como una pesadilla", añadía entre risas. También ha habido cambios en la parte sonora, "un 80% del audio de Kingdom Hearts 2 ha sido remezclado, para convertirlo a Dolby 5.1." La música de Yoko Shimomura es parte implícita de la saga, sin la cuál no se entendería, y para esta ocasión la han remasterizado en consecuencia.

Entrando más en detalle sobre otras características, Yasue explicaba cómo a pesar de que Kingdom Hearts Re:coded no estará jugable en el pack (recordemos que recibirá un tratamiento similar al de 358/2 Days en 1.5 ReMix, es decir, que veremos sólo secuencias de vídeo) si que se ha trabajado mucho en él para adaptarlo a la compilación. "Hemos añadido dos nuevas horas de escenas de vídeo en la parte de Re:coded, por lo que se ha incorporado también audio extra", explicaba, añadiendo que el objetivo es crear conexiones más fuertes entre este título y el resto de la saga, creando un puente hacia el futuro de la misma.  Otros reajustes corresponden a habilidades y armas y el daño que hacen, de forma que esto cambiará también un poco tanto en Kingdom Hearts II como en Birth by Sleep. Tendremos que esperar a jugar al título para conocerlos todos, pero los cambios se han hecho -en sus palabras- "para encontrar un balance mejor".

  

 

Una de las dudas que teníamos cuando se anunció el juego era si el Coso Virtual (Mirage Arena en inglés) iba a permitir las mismas opciones multijugador en la versión remasterizada de Birth by Sleep, o si esta característica se perdería por el camino. Yasue nos ha sacado de dudas, explicando que "se ha convertido en un mejorado modo para un único jugador". Al respecto, añadía cómo "hemos ajustado la fuerza de los enemigos de forma que los combates contra éstos sigan siendo disfrutables aunque estemos sin la compañía de nuestros amigos. Hay un jefe muy duro en las pantallas finales, pero lo hemos hecho más rápido y cambiado su inteligencia artificial un poco, así que es incluso más desafiante. No es el tipo de enemigo al que derrotarías por la fuerza, sino que tendrás realmente que pensar cómo enfrentarlo." Confirmado entonces que el Coso Virtual será un mundo más, destinado a desafíos, ausente de multijugador.

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix llegará a las tiendas el próximo 5 de diciembre exclusivamente en PlayStation 3, incluyendo las versiones definitivas (Final Mix) de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Birth by Sleep, que hasta ahora se habían quedado como material exclusivo para el público japones, además de incorporar en torno a tres horas de secuencias de vídeo que resumen Kingdom Hearts Re:coded, el lanzamiento de la saga para Nintendo DS que tuvo una aparición inicial en móviles japoneses. La compilación parece una oportunidad perfecta para retomar la saga, aunque queda la espinita (una vez más) de que se hayan dejado capítulos fuera como Dream Drop Distance, exclusivo de Nintendo 3DS y que, como recordaréis, nos llegó completamente en inglés a las tiendas españolas. Más allá de esto, el futuro de la saga pasa por Kingdom Hearts III, actualmente en desarrollo entre los equipos de Osaka y Tokyo de la compañía y previsto para consolas de nueva generación.


 

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

  • PS3
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, desarrollado por Square Enix y distribuido por Koch Media para PlayStation 3, es un recopilatorio en HD de los títulos de acción RPG Kingdom Hearts II Final Mix de PlayStation 2 y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix de PlayStation Portable, además de incluir las escenas cinemáticas de Kingdom Hearts Re:coded de Nintendo DS.

Carátula de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
8