Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kinect Sports Rivals

Tras inaugurar el periférico en Xbox 360, Rare se encarga de nuevo de llevar su serie Kinect Sports a la segunda versión del sensor, ahora Next-Gen y complemento de Xbox One. El reconocimiento gestual más avanzado para unos minijuegos que harán honor a su subtítulo de Rivales.

Actualizado a
Ampliar

Kinect se ha reinventado en Xbox One y parece ser que esta vez sí vienedispuesto a sorprender verdaderamente con un montón de usos, mejorprecisión en el reconocimiento de movimientos y muchas formas de jugar.La inicial será Kinect Sports Rivals, título que estrena el periférico yque ya nos ha dejado probar en Gamescom cómo es esto de convertirse ensuperhéroe practicando deporte.

Rare llevaba tiempo en silencio y no fueron pocas las peticiones que recibió sobre el regreso a sus sagas clásicas, como Perfect Dark o Conker's. No fue así pero Microsoft decidió emplearla a fondo en lo que mejor saben hacer: divertir innovando. De esta forma, el estudio encargado de Viva Piñata o Banjo Kazooie pasaba a un primerísimo plano en el lanzamiento de Xbox One y, lo más importante, en la responsabilidad sobre Kinect. Pues la secuela de Kinect Sports para la nueva máquina caía en sus manos y con ello el principal escaparate del periférico cuando se estrene este noviembre. Rivals es un juego imposible con el Kinect de 360, una sorpresa para las fiestas en cada y los títulos para todo tipo de públicos, y una demostración de que este nuevo Kinect next-gen viene con la lección aprendida y quiere funcionar de forma plena y satisfactoria.

Ampliar



Todo el cuerpo e incluso el rostro y sus expresiones para manejar los 6 deportes que propone este nuevo Sports Rivals. Y la posibilidad de dominarlos hasta tal punto que nuestro avatar -hecho a imagen y semejanza gracias a los sensores del nuevo Kinect- saque su vena de superhéroe y vaya experimentando una transformación que nos dará más y más movimientos, como los poderes de volar o poseer mayor velocidad en carrera. Kinect Sports Rivals es un juego para un ratito, pero también una propuesta duradera a la que echarle horas e ir descubriendo a medida que mejoramos y perfeccionamos nuestra técnica o el personaje que nos representa en pantalla. Habrá un montón de desbloqueable a y formatos de juego para que completar lo al 100% sea una ardua y duradera tarea.

Seis disciplinas, algunas extremas como las carreras de motos de agua, la escalada o el esquí, y otras olímpicas como el fútbol o el tenis. Y todo con un aspecto visual inmejorable y un tono épico que nunca se había visto en títulos de minijuegos. Rare no quiere hablar de minijuegos debido a la complejidad de algunos deportes y las reglas particulares que introducen, que los hacen casi juegos como estos para Kinect uno a uno, pero lo cierto es que su tono arcade no les da la profundidad que podrían alcanzar, algo positivo de cara a enseñar a jugar rápido a cualquiera y que éste tenga posibilidades de victoria.

Ampliar



El reconocimiento casi total de Kinect y en pleno tiempo real hace que pruebas como la carrera de motos de Gua sea totalmente precisa y con ello divertida, con rampas para impulsar a las motos por los aires y la necesidad de girar el puño más o menos para la aceleración, con reconocimiento envidiable. También en esta prueba podremos levantar el pie para usar los turbos o unir los brazos para hacer acrobacias en los saltos y conseguir bonificadores.

Ampliar

La escalada, por su parte y la otra demo de Gamescom 2013, pone al jugador a buscar la posición correcta de manos y pues para lograr agarre e impulsos que le dejen ganar a su competidor. Todas las pruebas son un uno contra uno llamado Versus que asegura la tensión y el frenetismo. El rocódromo por el que trepáremos en la prueba de escalada no es ni mucho menos una pared artificial para niños, se trata de un colosal pilar de piedra con tramos boca bajo y separaciones considerables que harían temblar hasta al más experto escalador. De ahí el tono épico que decíamos antes para todas las pruebas, hasta par el tiro con arco, con dianas explosivas y diversos acontecimientos inesperados que le dan un transcurso memorable a algunos lanzamientos. Nada de estatismo realista, esto es un videojuego divertido y cargado de disparadores de la adrenalina.



El creador de avatares es otro incentivo de Kinect Sports Rivals que tampoco ha querido pasar desapercibido en Gamescom. Es impresionante cómo la cámRa inteligente reconoce perfectamente las características físicas de cada usuario y las impone en pantalla sobre una recrwción caricaturesca pero muy fiel del jugador. Con un sistema de puntos que actúan como una especie de motion capture, Kinect es capaz de dibujar nuestro cuerpo y rostro sin distanciarse demasiado, Algo muy difícil con el aparato actual. Pocas dudas caben de que llamará la arención del público no habitual a videojuegos pero atención porque también tiene mucho que decirnos a los acérrimos. Se nota la mano de una desarrolladora que siempre ha respondido al hardcore como es Rare y un equipo que busca por encima de todo las diferentes y novedosas formas de divertir con una videoconsola.

Ampliar

Kinect Sports Rivals

  • XBO
  • Deportes

Kinect Sports Rivals, desarrollado por Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One, es un juego de deportes arcade como fútbol, esquí, tenis o escalada para el nuevo Kinect

Carátula de Kinect Sports Rivals
7.5